Designado Víctor Mesa para dirigir el equipo Cuba en el Premier 12

Víctor Mesa Martínez
El manager de Matanzas Víctor Mesa Martínez llevará las riendas del equipo Cuba en la primera edición del Premier 12, torneo sentenciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), a desarrollarse del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Mesa Martínez –quinto lugar en el III Clásico Mundial- retorna al puesto de mando de la selección nacional después que Roger Machado Morales ocupara ese puesto en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Según la nota de la Comisión Nacional de Béisbol la designación de Mesa Martínez al frente de la escuadra cubana responde a su experiencia en lides internacionales y a los resultados obtenidos con Villa Clara y Matanzas en los torneos domésticos.

En la comunicación el organismo rector de la pelota en la Isla dijo que “los organizadores del importante torneo exigen el cumplimiento de las fechas límites establecidas para la entrega de los rosters para la primera quincena del venidero mes”, sin embargo no mencionó la una nómina preliminar de 45 jugadores que ya fue inscripta para el evento.

A demás de Víctor Mesa Martínez ya se conocen los managers de Venezuela (Luis Sojo), República Dominicana (Miguel Tejada), Puerto Rico (Edwin Rodríguez), Holanda (Steve Janssen) y Japón (Hiroki Kokubo).

15 Respuestas a “Designado Víctor Mesa para dirigir el equipo Cuba en el Premier 12

  1. Antonio Pérez García

    ANTe todo he sido siempre anti-Victor, sin embargo pensando desde otro optica, el siempre ha perdido el preciado titulo porque presiona demasiado a sus pupilos, pero estratega es, cualidades tiene de sobra e inteligencia, solo debe de controlar su caracter y confiar en los hombres, no apolimarlos exigiendoles en forma tan abrupta que los pone nervioso.
    algo mas que victor mesa, está el que se lleve a fulano o a mengano, he ahí la diatriba, llevo numeros y figuras, no hombres capaces de impulsar la carrera del gane o del empate, o el pitcher tal o mas cual, no el que tiene coraje para sacar un inin complicado. si saben escoger los que van a la premier, no cometan el error de llevar a esos superestrellas que al final se estrellan, porque ni victor mesa, ni roger machado, ni carlos marti, ni el mismisimo mahoma ganarán un certamen.
    victor mesa ha iniciado una serie callado, tranquilo, parece haber aprendido a tener prudencia y sabiduria, eso viene con la experiencia, el que vio el primer juego contra santiago de cuba perdiendo 6 a 0 en el octavo y esa jugada en el decimo que le dio el gane a matanzas puede aquilatar su astucia y su garra para fabricar la victoria, estudiandola bien es algo inusual que con un out se toque la bola con el juego empatado para llevar a segunda un jugador y luego el roletazo machacado que levanto un baun alto y lento y el jugador salir desde segunda hasta jon provocando un tiro a destiempo a primera y no imaginarse que el jugador de segunda iria en busca del jon y cuando tiro a primmera: quieto y cuando tiró a jon: quieto… sinceramente sentí simpatia por esa genialidad en la jugada… soy holguinero y deseo mi equipo gane, pero le cedo el puesto del deseo aficionado para que al fin victor mesa mi siempre rechazado victor, un dia acaricie el oro.
    el premier 12 no será a lo mejor uno de esos momentos, creo que escacean los peloteros capaces de lograrlo en estos momentos, sobre todo picheo para enfrentar y picheo que van a enfrentar… quisiera que cuba gane, pero que gane con los que tienen agallas para ganar, no numeros para impresionar.
    gracias

  2. ojalá NO SIGA CON SUS MAJADERÍAS A LOS PELOTEROS, PUES SI ES ASÍ TODOS abandonaran CUBA EN POCO TIEMPO Y que sean los infantiles los que se preparen para el CLASICO. porqué Urquiola, Fuentes O Anglada no?, saludos.

  3. Yoan Karel Castells Rosales

    En mi opinion, sabia decision, confío en las posibilidades de VM#@, no todo en la pelota sale bien

  4. Como cambian los tiempos, hace unos años si VM32 se presenta en Miami ha hablar mal de su Federación lo excomulgan hasta de la serie nacional, en Radio Rebelde dijo oprobios y este Heriberto (no humberto) se las arregla para arrugar la cara y volver a ponerlo, Roger no gano en Toronto y cometió algunos fallos de autoridad y estrategia pero VM32 en el Clásico fue de lagrimas las cosas que hizo y que dijo, o sea una barita para medir unos y otra para medir a otros, el Cuba del Clásico tenia mucho talento, y en los Centroamericano aun quedaban varios, a Roger le toco el equipo menos competitivo que se ha hecho en toda la vida, ojala pierda VM32 de forma estridente.

  5. Parece que no hay managers en Cuba, pero sí los hay y con mucha más experiencia que Víctor Mesa. Por ejemplo, Carlos Martí y Armando Johnson, son dos que están activos y llevan muchos años en esa función. Pedro Medina y Rey Vicente Anglada, dos figuras que se han destacado como directores de equipo y que han gustado bastante a la afición a la hora de dirigir. ¿Por qué razón la Comisión no les toma en cuenta?. Ahora me vienen a la mente las palabras de Urquiola, el tiempo le está dando la razón.
    Víctor Mesa confunde lo de la explosión naranja como jugador con la de manager y no es lo mismo. El Coco Gómez de quién recién leí una entrevista decía que Víctor era bueno pero que cuando se ponía a inventar ahí mismo se perdía, saquen todos sus conclusiones, más claro, agua. Un saludo

  6. COMPAY SEGUNDO PAL CUBA, QUÉ COSA MÁS GRANDE. ¿CÓMO QUIEREN QUE DEFENDAMOS A NUESTROS PELOTEROS CUANDO POR AHÍ QUIEREN QUE PIERDAN TODO? QUÉ COSA!!

  7. No me gusta mucho VM32, pero seamos objetivos ¿ahora mismo que otro pudiera ser?
    Ya a Roger se le dio el chance y no pudo aprobecharlo bien, esa plaza es como cuando un jugador esta en la tabla, cuando te den el chance hay que tratar de dar Honron y Roger lo que dio fue foul al catcher.
    Saludos…

    • El burro de mayabe

      Amigo si de oportunidades se trata VM ha tenido muchas e infelizmente todos sabemos los resultados,quiere ser el protagonista del espectáculo y desgraciadamente algunos ven el béisbol no como un espectáculo deportivo,sino como una carpa de circo que disfrutan las payasadas del bufón del beisbol cubano,la razón y verdad no la tiene el q más habla,digo grita histéricamente y/o gesticula hasta la obscenidad , cuantos espectáculos de mal gusto hemos presenciado de este señor,

  8. Volvemos para atras… esto es una desgracia y una falta de respeto… No tengo ni deseos de comentar.😦

  9. Tal y como lo esperaba,esta gente toda son de la misma calaña,JOSE ,Humberto y el que pase por ahi,por ese puesto,son unos desvergonzados,despues que llamo a Radio Rebelde y hablo peste de la FCB y de su comisionado,VM33,34,35 los puestos habituales de este sr,tiene un padrino mayor que el de Humberto que tuvo que ACEPTAR ESTA IMPOSICION,sres no hay manager experimentados,pero siempre hay una primera vez,lo cierto es que VM3…. Sabemos a lo que va y por lo que va,al nuevo le podriamos dar el margen de la duda,total este sr ha hecho cosas peores,puede que lo emparejen en el duelo,pero peor que el?,o parejo?,que importaria,yo creo nunca se escucha a los peloteros,por quienes les gustaria ser dirigidos?,definitivamente es un anuncio a viva voz,ya lo dijo Urquiola,esta gente es “UNA MAFIA”,POBRE BEISBOL CUBANO,el camino mas que abierto para que se sigan yendo peloteros,con estos truenos,quien duerme?,saludos al pikete.

  10. Mi opinion muy particular a pesar de sus malas formas y maltrato a los jugadores pero de pelota si sabe y cuando tiene que sentar a un pelotero lo hace no anda creyendo quien ni nada por el estilo y de todas formas hace rao que no se gana un torneo en la pelota.

    • El burro de mayabe

      Imagínese q alguien tuviera la potestad de sentar a VM xq cada acción incorrecta q comete en cada juego?Posiblemente ha sido el director en activo más expulsado de la serie nacional x indisciplinas deportivas que si fueran en otro ámbito provocaría consecuencias mayores (lesiones, muertos y prisión)

  11. Casi no comento últimamente en este magnífico espacio que nos ofrece Ibrahim para los amantes del béisbol dentro y fuera de Cuba. Pensé que el caso de Victor Mesa había quedado solucionado. Quiero decir, que la Comisión Nacional había aprendido la lección sobre sus cualidades como Manager…ya veo que no. Mi opinión sobre esta elección es que no debe ser el quien dirija este equipo. Evidencias y razones creo que sobran.

  12. Que clase de cara de anormal( Bueno eso no es noticia), tiene el Victor Mesa este.

  13. Ibrahim ya eso se esperaba,solo hace falta q deje los berrinches y se ponga a dirigir bien el béisbol,ya sabemos q es inamovible,suerte para el d todas maneras y ojala logre traer el oro.
    Ibrahim ayer le dieron un pelotazo a Céspedes en un dedo,fue una recta d 89 millas y se machuco dos dedos con el bate,imagínate como eso duele,se pensaba q seria mas grave pero gracias a Dios parece q no según me dijo Estela, y q alomejor estará listo para mañana.
    Ojala q si y se recupere rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s