El Bombardero Samón y el Yogui Guerra descuartizaron Cocodrilos en el Barbados

Yordanis Samón Matamoros, GranmaEl Bombardero Samón y el Yogui Guerra  unieron fuerazas para descuartizar Cocodrilos en el Barbados. Tanto es así que entre ambos batearon para 608 de average, conectaron cuatro cuadrangulares y remolcaron 12 carreras. La desaforada ofensiva les sirvió a ambos para meterse en los 300 de average en el torneo, promedio muy habitual para ellos, pero esquivo en los primeros 14 partidos de la campaña.

Samón Matamoros -El Bombardero de El Dorado- aprovechó la ocasión para demostrarle a Víctor Mesa Martínez que es un recio pelotero y que si en lo personal existe algún roce, en materia de rendimiento sobre el terreno no tiene argumentos para ignorarlo.

En esta serie Samón –inicialista y cuarto bate- ocho indiscutibles en 13 veces al bate (615 AVE), anotó cuatro veces, pegó un tubey, dos cuadrangulares y remolcó nueve anotaciones. Con este resultado elevó a 311 su promedio ofensivo (61-19) en la temporada y llegó a 16 impulsadas.

El inicialista de Los Alazanes debe estar indiscutiblemente en la lista de 45 preseleccionados que Cuba entregó recientemente a los organizadores del Premier 12, que se desarrollará en noviembre próximo.

Urmani Guerra VargasPero Samón no hubiera podido -por sí solo- empujar a Los Alazanes a la sonada barrida sin el importante aporte del Yogui Guerra.

El Yogui –jardinero derecho y quinto- tapó muy bien a Samón y aunque este no le dejó corredores que empujar (solo produjo tres carreras), bateó 600 AVE (10-6), con dos tubeyes y par de vuelacercas. Guerra se metió en los 300 (60-18) y arribó a las 13 empujadas.

Urmani –bronce en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015- no debe tener dificultades para volver a incluirse en la selección cubana al Premier 12.

Samón y El Yogui, junto a Guillermo Avilés Difurnó, Roel Santos Martínez y Adrián Moreno Rondón, son las principales piezas ofensivas en el esquema del manager Carlos Martí Santos para lograr la clasificación a la siguiente fase y luego escalar a la discusión del título de Cuba.

10 Respuestas a “El Bombardero Samón y el Yogui Guerra descuartizaron Cocodrilos en el Barbados

  1. porque camaguey teniendo en su tierra al arbitro blas guillen, ocupa el lugar 15 en la tabla de posiciones, ¿que pasa Camaguey? honor a tan excelente profesional

  2. Los muchachos estan haciendo lo que saben hacer dar palo, lo que hace falta es que sigan concentrados en los juegos ya que tienen una tarea muy dificil frente a C.A. Por lo de la transmisión de los juegos de Granma seguimos en las mismas eso es año tras año no tenemos suerte de ver a los granmenses cuando estan dando palo. La Dirección de Beisbol y el Canal Tele Rebelde tendrán que revisarse por dentro que están haciendo buena planificación para los juegos importantes

  3. Buenas noches pikete!
    Alguien sabe algo de este primer juego contra Ciego?Alazán 100/100¡

  4. VM32 debe estar soñando con Samon,su ego es mas alto que como el mismo dice” Su Patria” miren lo que “le dejaron hacer con Pestano”,porque sin dudas esa tiene su cuño y firma,pero la vida es mas grande y les da la posibilidad a los hombres de demostrar su valia,a este y a aquel otro,yo creo en 1B hay 3 nombres Malleta,Samon y Saavedra a discutir entre ellos,el que en mejor estado de forma este,ese es el que va conmigo,por cierto hoy comienza una subserie que le plantara cara y les dira de que estan hechos Los Alazanes,van contra el lider,Ibrahim quienes seran los 3 pitchers por cada equipo,por ahi esta la subserie,increible esa subserie entre lider-sublider y no sera transmitida por tv,o la de IND-VC que tambien despierta pasiones,luego de un apagon televisivo de Beisbol por la visita del papa( si no llegamos,nos pasamos),ahora esto,se la comen!!!,saludos al pikete.

  5. El despertar de la ofensiva granmense y en particular de estos 5 hombres que se mencionan en el trabajo, me recuerda un comentario de Ibrahím al inicio de la serie y que no estaban bateando, cuando dijo que sobre el juego 20 la artillería granmense se haría sentir ya que no habían tenido muchos topes con otros equipos y otros elementos màs y que a esa altura ya habrían cogido su forma. Los hechos demuestran la certeza de esa aseveración. Se ve que seguiste de cerca la preparación del equipo. Gracias Ibrahim.

  6. @ibrahín
    Ibra se dice algo de si transmiten el Ciego – Granma, la programación de la Tv anunció el juego de Santiago y están poniendo el de Industriales, pondrán el de Granma en lugar del de Cienfuegos-Holguín, que se dice por allá, sino, por la noche por Zonadestrike en VIVO, Saludos

  7. Bueno, euforia aparte. Ahora van los muchachos a una serie con matices de revancha. Hay que poner rodilla en tierra y morirse en el terreno, por lo menos ganar 2. Sin substimar a los Tigres, creo que se puede.

  8. Los matanceros que trabajan conmigo aquí en Varadero (no son mucho pues somos de todo elpaís y los menos de aquí) me decían: Deja que te topes con los Cocodrilos y cuando los Alazanes los barrieron, me dijeron, esos matanceros no sirven para nada…jajajajaj. Los cogieron los Alazanes de Charles. Que bárbaro amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo

  9. Yo remacho,sobre Adrián, se ve que a ese chico le faltaba tiempo y carretera. La ha tenido y ha demostrado ser mejor que el padre.
    Arriba Alanzanes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Muy positivo el despertar de estos toleteros, importantes para granma para aspirar seriamente al titulo…
    Saludos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s