Alazanes salvan la honrilla ante los Leñadores con blanqueada

Yanier González Rodríguez

El Mellizo ah dejado una buena impresión en sus dos primeras apiraciones

El derecho Yanier González Rodríguez lanzó una excelente apertura y Granma blanqueó, este miércoles, ocho carreras por cero a Las Tunas, para evitar la barrida en el último partido del compromiso particular entre ambos, correspondiente a la 55 Serie Nacional de Béisbol.

González Rodríguez (7,2 INN, 4 H, 3 SO, 2 BB) dominó a su antojo a la ofensiva rival al punto que los mantuvo en dos imparables hasta el octavo episodio, en el que permitió otro par de indiscutibles y tuvo que ceder el box del Julio Antonio Mella al relevista Juan Ramón Olivera Verdecia (1,1 INN).

Yanier –quien inexplicablemente abrió el octavo después de siete efectivos capítulos- consiguió su segunda victoria de la temporada, en un choque en el que tuvo su mayor complicación en el cuarto inning cuando regaló dos boletos, pero salió ileso gracias a un espectacular triple play.

El Mellizo González (2-0) abrió esa entrada con boleto a Andrés Quiala y Danel Castro y después obligó al tercer bate Yosvani Alarcón Tardío a conectar una rolata por antesala que sirvió para facturar la primera triple matanza del campeonato, esta de Osvaldo Abreu Sánchez (3B) a Carlos Benítez Pérez (2B) a Yordanis Samón Matamoros (1B).

A la ofensiva Los Alazanes respaldaron el trabajo monticular de sus lanzadores con un ataque de 10 imparables, todos conectados por cuatro bateadores (Benítez Pérez, Abreu Sánchez, Roel Santos Martínez y Lázaro Cedeño González).

Carlos Benítez Pérez

Benítez Pérez batea para 406 (32-13)

Benítez Pérez ligó de 4-3, con un cuadrangular, una anotada y dos impulsadas. Por su parte Abreu se fue de 4-3, con un triple y tres anotadas; Santos pegó sencillo y triple en cinco turnos, anotó dos y empujó una y Cedeño se apuntó dos imparables (un tubey) en cuatro oportunidades. Curiosamente, del segundo al quinto en el line up se fueron en blanco en 16 ocasiones.

Granma hizo una carrera en el tercer inning tras combinar triples de Abreu y Santos, frente al abridor y derrotado Yoalkis Cruz Rondón (7,0 INN, 2 C, 2 CL, 5 H, 3 SO). Luego Los Alazanes recibieron cuatro escones hasta que en el séptimo sumó otra rayita por solo jonrón de Benítez.

En el octavo llenaron las bases frente al apagafuegos Yadier Hechavarría y anotaron tres veces. Las primeras dos apoyados en un costoso error del torpedero Yordanis Alarcón Tardío sobre conexión de Urmani “El Yogui” Guerra y la otra por sencillo de Benítez, frente al relevista Alexánder Cruz.

Los de Carlos Martí Santos sellaron la blanqueada con otro trío de anotaciones en el noveno capítulo.

Abreu y Santos abrieron con sencillos frente Alexánder, después el relevista Erichel Rivero le regaló boleto a Adrián Moreno Rondón, que repletó las almohadillas, y el segunda base Yudier Rondón Pavón cometió un fatídico error que propició dos marcas para los visitantes. La tercera de la entrada se produjo en jugada de doble play sobre rolata de Yordanis Samón Matamoros.

Granma marcó ocho carreras, con 10 imparables y al campo cometió un error. Las Tunas ligó cuatro hits y pifió dos veces.

Este resultado le sirvió a los granmenses para ocupar momentáneamente el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 6-3; por detrás de Ciego de Ávila (7-2), Industriales (7-2) y Pinar del Río (6-2). También evitaron la barrida después de perder 5-3 y 11-1 en los dos primeros enfrentamientos frente a los tuneros.

Mañana habrá traslado y a partir del viernes Los Alazanes enfrentarán a Las Avispas de Santiago de Cuba (5-4), en el estadio Guillermón Moncada.

3 Respuestas a “Alazanes salvan la honrilla ante los Leñadores con blanqueada

  1. A mi no me sigue gustando Samón de 4to bate. Por muy buen bateador que sea, en mi opinión personal le cabe mejor el 5to y pasar al Yogui al 4to por estos tiempos en que no está ADR54. De 3ero no lo pondría porque es un hombre muy lento y batea mucho para dobleplay. Marti tiene que aprender a mover su banco y darle descanso a los peloteros clave, mucho más cuando están en slump.
    Con Santiago tenemos chance de ganarle 2, pues ya Bicet pitcheó contra CFG.

  2. el pitcheo abridor a empezado bien, con salidas de calidad, Leandro y Yanier me han sorprendido gratamente, hace falta que algunos relevistas ayuden al buen trabajo de Olivera, el bateo ira cogiendo su paso, todavia el yogui y samon no estan bien, confianza que clasificamos sin problemas saludos a todos

  3. Ibrahín.

    Necesitamos de tú ayuda para poder dar seguimiento al juego por esta vía( claro, siempre que se pueda). El problema es que en Holguín; no se porque, la señal de Radio Bayamo es tan débil que apenas entra.( Hay miles de Granmenses en esta provincial que nos quedamos con los deseos de escuchar a Radio Bayamo) y no podemos seguir el juego al menos que no sea por el Blog. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s