Estados Unidos se proclama por tercera ocasión consecutiva Campeón Mundial Sub 18

USA U 18 TeamEl equipo de Estados Unidos venció dos carreras por una a Japón y se proclamó Campeón de la Copa del Mundo de Béisbol Sub 18, que finalizó hoy en el Koshien Stadium de la ciudad de Osaka.

Los norteamericanos consuguieron su tercera corona consecutiva tras aprovechar una falla defensiva de sus rivales en la tercera entrada y con par indiscutibles frabricar las dos carreras que dejaron definido el desafío, en un duelo caracterizado por un excelente pitcheo por ambas selecciones.

En ese rollo Blake Rutherford abrió con sencillo al medio, luego avanzó a segunda por sacrificio de Morgan Mccullough y anotó por error en tiro del lanzador Sena Sato a primera, sobre conexión de Mckenzie Moniak.

Seguidamente Sato logró ponchar al tercer bate Daniel Bakst, pero el cuarto Michael Amditis despachó tubey remolcador al jardín derecho, para poner delante a su equipo 2-0.

Sato completó cuatro entradas (2 C, 4 H, 1 BB, 6 SO, 1 DB) y Shotaro Ueno tiró un excelente relevo largo de 5,0 innings, un indiscutible, un boleto y seis abanicados.

Japón logró romper el hermetismo del abridor Nicholas Pratto en el sexto episodio, cuando marcó su única rayita con un ataque de cuatro indiscutibles que pintaba para más.

Pratto –que había tolerado solo dos hits en cinco capítulos- otorgó boleto a Ryo Shinohara, ponchó Yuya Gunji, pero soportó biangular de Naruki Sugisaki. En la jugada Shinohara fue puesto out en home y Sugisaki avanzó a la antesala.

Después Shoki Tsuda pegó sencillo remolcador y Pratto estuvo a punto de explotar por otros dos imparables de los locales que repletaron las almohadillas, pero logró dominar de primera a pitcher a Taiga Hirasawa y aplacar la rebelión.

Pratto –permitió seis imparables, ponchó a nueve y regaló un boleto- sacó un out del séptimo y cedió el montículo a Braxton Garrett (1,0 INN, 1 H), quien dio paso al salvador Reg Jefferson-Lawson (1,2 INN, 1 SO).

En el desafío se conectaron 12 imparables (5 USA) y entre ambos staffs regalaron tres boletos y poncharon a 22 (12 Japón).

Los norteamericanos no solo ganaron el oro sino también le quitaron el invicto a sus rivales de turno tomando desquite de la blanqueada sufrida en la fase de clasificación (3-0) y se adjudicaron el tercer título consecutivo en estos torneos.

En la discusión del bronce Corea del Sur superó 8-5 a Australia. Del quinto al duodécimo lugar se ubicaron Cuba, Canadá, México, Taipei de China, Brasil, Italia, República Checa y Sudáfrica.

3 Respuestas a “Estados Unidos se proclama por tercera ocasión consecutiva Campeón Mundial Sub 18

  1. Por eso ya se colecta dinero entre los cubanos para comprar los TROFEOS del final de la serie 55, pues la ineptitud y corrupción de los directivos solo deja para MINI trofeos, POBRE CUBA, por eso se dice que se fugaran 512 beisbolistas en poco tiempo y se quedarán sin serie nacional, pobres….

  2. Hector,saludos,muy atinado su comentario,EU lo tiene todo para obtener estos resultados,recursos,poblacion y un muybien escalonado sistema de entrenamiento y competencias,ademas del incentivo de llegar a MLB y compartir las experiencias de jugadores venidos de diversos paises que tambien suman su granito de Arena,compararnos con ellos no es prudente por todo lo dicho,pero si hicieramos las cosas medianamente como lo hacen ellos y hablo de organizacion,y otras cosas,acorde a nuestras condiciones,otro gallo cantaria,imaginate tu que el Yankee Stadium no celebrase un juego por falta de alumbrado,para ese entonces tuvieron que ocurrir 10 tornados,2 huracanes cat V,1 Terremoto y 4 Tsunamis,solo asi no se efectuaba un juego por falta de luz artificial,El Latino,el estadio insigne de Cuba los otros dias 2 torres dejaron de funcionar e Industriales- La Isla no pudieron jugar,esas son las sutiles diferencias y todavia no he escuchado una explicacion de ALGUIEN,ademas se les nego a los aficionados la devolucion de lo pagado por su entrada,y asi y asi y asi,puede que alguien crea una cosa no tiene que ver con otra,para mi si tiene mucho que ver,de todos modos mis parabienes a los muchachos que nos representaron,estoy seguro lo dieron todo,lucharon a pesar de todo,saludos al pikete.

  3. Ibrahim saludos,amigo ya es indudable la ejemonia d USA en esta categoría y en las otras también,el grado d preparación y la infraestructura q tienen montada es impresionante,comenzando xq está es una d sus canteras para la MLB.Y nosotros ni medallas alcanzamos,estamos retrocediendo.
    Y la Potencia llego hoy a 30 HR en su primer turno al bate,está encendido,y ya este año es agente libre,así q le puede llegar un buen contrato,esperemos q d muchos palos más y logre un jugoso contrato,y suerte y ánimo para los Alazanes,esperamos q nos den el alegron está temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s