Granma suda para vencer a Mayabeque y completar la barrida

Granma

Los Alazanes tienen 5-1 y lideran la tabla de posiciones en la temporada

Los Alazanes tuvieron que sudar grueso para imponerse en 11 entradas tres carreras por dos a Mayabeque y completar su primera barrida de la recién iniciada 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Un sencillo de Urmani “El Yogui” Guerra, con las bases llenas y dos outs, dejó al campo a los visitantes en un duelo que estuvo interrumpido por más de dos horas debido a una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad.

El Yogui Guerra le pegó indiscutible al bosque derecho al relevista y derrotado Jayner Rodríguez Armas (2,1 INN, 2 H, 1 C, 4 SO, 2 BBI) para remolcar desde tercera a Osvaldo Abreu Sánchez, quien había llegado hasta allí por la aplicación de la Regla Schiller y boleto intencional a Yordanis Samón Matamoros, después de poncharse a Adrián Moreno Rondón y Guillermo Avilés Difurnó.

Mayabeque inauguró el marcador en la misma primera entrada por tubey de Alexánder Pozo y hit del cuarto bate Yasniel González, ante los envíos del abridor Lázaro Blanco Matos.

Granma ripostó con dos carreras en la parte baja de ese rollo y tomó el mando de las acciones al combinar sencillos consecutivos de Moreno Rondón y Avilés Difurnó, elevado de sacrificio de Samón Matamoros, que empató el choque, y biangular remolcador de Carlos Benítez Pérez.

Sin embargo, en lo adelante el abridor Essiel Fuentes Hernández (7,0 INN, 2 C, 6 H, 3 SO, 2 BB, 1 DB) se recuperó y le colgó seis ceros al hilo a la artillería local hasta que en el séptimo tuvo que irse del montículo del Mártires del Barbados por límite de lanzamientos.

Antes, en el sexto, su equipo había negociado el empate ante Blanco Matos apoyados en un error en tiro del paracorto Moreno, sobre conexión de Dennis Laza, robo de base y hit de Yusniel.

Blanco trabajó seis completas (2 C, 1 CL, 7 H, 5 SO) y no pudo aspirar al triunfo. En su lugar escaló el montículo, por tercera vez en la joven campaña, el diestro Juan Ramón Olivera Verdecia.

Olivera tiró un relevo largo de 5,0 innings y se apuntó en triunfo tras permitir cinco hits, propinar un ponche y conceder dos boletos.

EL Yogui Guerra, de 4-2, tubey y una impulsada, y Benítez Pérez (3-1, tubey, 1 CI) sobresalieron por los locales, mientras que por los visitantes lo hicieron Yusniel (4-2, 2 CI) y Danger Guerrero (5-3).

Con este resultado Granma archivó su quinta victoria consecutiva y aparece en el primer lugar de la temporada con 5-1, por delante del campeón Ciego de Ávila (5-2) y de un quinteto de equipos que presentan balance de 4-2.

Los Alazanes viajarán mañana para Las Tunas para enfrentar a partir del lunes a Los Leñadores.

8 Respuestas a “Granma suda para vencer a Mayabeque y completar la barrida

  1. oye d donde salio este buscate un blok para ti este es d los granmenses y no son ningunos muertos d q lugar eres tu pq deves d estar enterado ya

  2. BUENAS TARDES, SOY DE BAYAMO Y ESTOY EN LA MISION MEDICA EN ECUADOR.UNA VEZ MAS FELICITO A IBRAHIM POR EL BUEN TRABAJO QUE HACE PARA MANTENERNOS INFORMADOS A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS GRANMENSES , INDEPENDIENTEMENTE A QUE EL TRATA DE BEISBOL CUALQUIER TEMA Y DE CUALQUIER LIGA, INCLUSO DE FORMA MAS OPORTUNA, ETICA E IMPARCIAL QUE CASI TODOS LOS PERIODISTAS Y NARRADORES DE MEDIOS NACIONALES. SOLO ESPERAMOS QUE PUEDA TENER LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE NOS HAGA LLEGAR LOS JUEGOS EN VIVO.FELICIDADES A LOS ALAZANES POR EL BUEN COMIENZO Y SEPAN QUE SIEMPRE TENDRAN EL APOYO DE LOS GRANMENSES QUE ESTAMOS FUERA DEL PAIS.

  3. Proxima subserie con las tunas un 2-1 estaria bien…
    Saludos.

  4. Granma tiene un equipo bastante conservado de una temporada a otra,junto a Ciego creo es de los que menos cambios tienen,me alegro mucho por Adrian Moreno,un pelotero que viene subiendo,creo hay que seguirle los pasos,sobre todo por ser un bateador zurdo(no tenemos muchos hoy en Cuba)que pone la bola en juego y jugar una posicion en las que no creo haya un dueño,porque Manduley y Borroto,estan hoy,digamos por meritos propios,pero tambien porque muchos de los que ocuparian esa plaza tomaron otros rumbos,si quedaba alguien que podria dar guerra era Ayala,pero su disciplina no lo ayuda y ahora Adrian viene sonando cornetines,GRA en mi opinion tiene sus mayores problemas en la 2B y 3B,en el pitcheo relevo y en sus propios fantasmas,pero si conjugan el teamwork son equipo para estar entre los 8 con seguridad y avanzar,el tiempo dira,saludos al pikete.

  5. 100% de acuerdo con Leodanis, dile a tu provincia que te haga un blog, este es el de los Alazanes de Granma…… y sus seguidores……

  6. Esta es una pagina de Granma. Si no te cuadra busca la pagina del equipo de tu província. Tipo equivocado

  7. Oye mijo tu nama que habla de los muertos de granma y los demas equipo pa ti no existen que clase de blok es este

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s