Cuba se despide del Mundial Sub 18 sin medallas

Cuba, Mundial Sub 18

Cuba finalizó en el sexto puesto

Cuba recibió hoy una blanqueada de nueve carreras por cero ante Japón y se despidió sin medallas de la Copa del Mundo de Béisbol Sub 18, que se desarrolla en Osaka.

Los cubanos terminaron la fase de Super Round Robin con una victoria y cuatro derrotas, para ocupar la sexta posición en el torneo. Su único éxito en esta ronda fue por nocao de 11-1 ante Canadá, resultado que arrastraron de la primera fase. También cargaron para con un revés frente a Corea del Sur.

A los efectos de los rivales enfrentados, los dirigidos por el vitalicio manager Luis Cuba se fueron de 3-0 en esta etapa, pues cayeron sorpresivamente 7-4 frente a Australia,  en 10 innings, y 6-5 versus Estados Unidos, además del fracaso de esta jornada.

Una victoria hoy los hubiera metido en la discusión de la medalla de bronce, sin embargo cinco lanzadores nipones unieron sus fuerzas para mantener el invicto de su equipo (5-0) y dejar en cuatro indiscutibles a la ofensiva criolla.

El éxito correspondió al relevista Jumpei Takahashi, que tiró 2,0 entradas de un hit, un ponche y un wild. Perdió Lazaro Najarro, a quien le hicieron cinco carreras limpias, con siete hits, cuatro ponches, dos boletos y un wild en 2,2 vueltas por la Lomitas de los Martirios.

Japón hizo nueve carreras, con 13 indiscutibles y al campo no cometió errores: Cuba jugó para 0-4-3, respectivamente.

Sobresalieron al bate los asiáticos Taiga Hirasawa (5-2, 1CA, 3 CI), Shoki Tsuda (4-3, 1 CI) y Shoki Katsumata (3-2, 2 CA, 1 CI). Por los cubanos batearon de hit José Noroña (4-1), Luis Robert Moirán (3-1) y los jugadores de cambio Alejandro Rivero (2-1) y Yusnier Aguilar (1-1).

Mañana domingo, a primera hora, Corea y Australia discutirán el bronce y después se medirán por el oro Japón y Estados Unidos, el uno y el dos, respectivamente, en el Ranking de la IBAF.

2 Respuestas a “Cuba se despide del Mundial Sub 18 sin medallas

  1. yo también.

  2. como q esta pelicula ya la habia visto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s