Granma vence a Mayabeque y archiva tercera victoria al hilo

Equipo Granma de Béisbol Los Alazanes de Granma impusieron hoy su favoritismo en el primer choque de la temporada frente a Mayabeque y lograron victoria de ocho carreras por dos, en duelo desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Trabajo combinado de Yanier “El Mellizo” González y Edgar Escobar Noris y oportuno ataque de Luis “Chicho” Ferrales, Guillermo Avilés Difurnó y Adrián Moreno Rondón aseguraron el tercer triunfo consecutivo de los granmenses en lo que va de la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El Mellizo González retornó a los clásicos locales después de tres campañas ausente y en su debut lanzó 5,2 entradas de dos carreras limpias, cuatro indiscutibles, un ponche y tres boletos para apuntarse la victoria.

“Me siento bien del brazo”, dijo escuetamente el diestro de 34 años de edad mientras desaparecía en la cueva de los Alazanes detrás de una sonrisa.

González –junto a Leandro Martínez, Alberto Soto y el receptor Luis Ferrales- son la gran incógnita de la selección local para este campeonato; sin embargo, hasta ahora todos lo han hecho bien.

Escobar Noris volvió a escalar la lomita –ya le había tirado un relevo de 5,1 INN y un hit a Artemisa- y en esta oportunidad logró salvamento en 3,1 episodios de una limpia, seis hits y un boleto y un ponche.

A la ofensiva Chicho Ferrales bateó dos tubeyes en cuatro turnos y remolcó una carrera; Avilés Difurnó pegó un triple y empujó dos y Moreno Rondón se fue de 4-2, con un biangular, tres anotadas y una impulsada.

Los granmense marcaron ocho carreras, con ocho hits y al campo no cometieron errores; Mayabeque lo hizo para 3-10-2. Perdió el novato Yadian Martínez Pérez (5,2 INN, 5 C, 2 CL, 3 SO, 5 BB, 1 WP, 1 DB).

Granma hizo tres carreras en la tercera entrada, una en la cuarta, tres en la sexta y una en la séptima. Los visitantes descontaron dos en la sexta y una en la séptima.

El diestro Martínez Pérez mantuvo en dos hits a la poderosa ofensiva de los locales hasta el quinto inning.

El diestro de Los Huracanes permitió las tres primeras carreras en el tercer episodio por tubey de Osvaldo Abreu Sánchez, dos boletos y un costoso error del inicialista Raiko Romero Hernández con bases llenas.

Luego cedió otra en el quinto por tubey de Moreno Rondón, rodado por segunda que adelantó al corredor, y un wildpitch que le abrió las puertas del home.

En el sexto Martínez dejó un corredor en circulación y se fue a las duchas. En su lugar el apagafuegos Mario Batista Hernández recibió sencillo de Roel Santos Martínez, Moreno Rondón y triple de Avilés Difurnó para remolcar dos.

Finalmente, en séptimo, Darien Pérez Rivera cedió la octava de Los Alazanes tras regalar boleto a Urmani “El Yogui” Guerra, permitir sencillo de Carlos Benítez Pérez y, después de sacar un doble play sobre conexión de Lázaro Cedeño González, tolerar biangular de Ferrales.

Ahora Los Alazanes tienen balance de tres victorias y una derrota (2-1 ante Artemisa) y mañana volverán enfrentar a Los Huracanes en el mismo escenario del Barbados. El derecho José Armando Peña Rodríguez tirará las serpentinas por los de casa.

Yanier González Rodríguez

Yanier González Rodríguez

Adrian Moreno Rondón

Adrian Moreno Rondón

Edgar Escobar Noris

Edgar Escobar Noris

Luis Ferrales Jiménez

Luis Ferrales Jiménez

Yadian Martínez Pérez

Yadian Martínez Pérez

Guillermo Avilés Difurnó

Guillermo Avilés Difurnó

Granma

Los Alazanes de Granma

5 Respuestas a “Granma vence a Mayabeque y archiva tercera victoria al hilo

  1. Bueno gente ojala este año bajo las riendas de Marti uno de lo manager mas ganadores de nuestras series nacionales logremos ser dignos rivales!!!

  2. Hola tropa ayer ganamos, hoy de nuevo eso es lo que hay q hacer ganar y ganar desde el comienzo y seguir ganando y lograr pasar y luego mantenernos y al fin ver si damos un play off de vergüenza, es lo q espera la afición alazana, tropa acá estamos, donde se meten
    Ibra de alma la trasmisión la pagina de béisbol cubano este año pero q nunca, hasta eso jeje.
    arriba alazanes

  3. josedecardenas@gmail.com

    buenas tardeibra cuando enpiesa la trasmicion en vibo

  4. ibra cuando las transmisiones por esta via. saludos

  5. Arriba mis caballos a trotar q el campo es nuestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s