Granma vence a Artemisa e iguala la subserie

Leandro Martínez, Granma

Leandro retorna con triunfo / FOTO ZdS

Con pitcheo combinado del zurdo Leandro Martínez y el derecho Juan Ramón Olivera y decisivo aporte ofensivo de Carlos Benítez Los Alazanes de Granma vencieron, este lunes, seis carreras por cuatro a Artemisa e igualaron la subserie entre ambos, en este inicio de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Leandro sorteó siete entradas de cuatro carreras (tres limpias), ocho hits, un ponche, tres boletos y un wild para conseguir el primer triunfo de la temporada en su retorno a los clásicos locales después de un año inactivo por una lesión en el brazo de lanzar.

El campechuelero necesitó la ayuda de Olivera, quien se apuntó salvamento en dos vueltas completas por el montículo del Mártires de Barbados de Bayamo, en las que aceptó un sencillo, ponchó a dos, regaló un boleto y dio un pelotazo.

A la ofensiva Benítez –segunda base y sexto bate- ligó de 3-2 y remolcó tres carreras, para liderar una producción de su equipo.

Por Los Cazadores el abridor Geonel Gutiérrez cargó con el revés en 2,2 innings de actuación, tres limpias, cuatro imparables, dos abanicados y tres pasaportes.

Granma hizo seis carreras, con ocho hits y dos errores a la defensa; Artemisa jugó para 4-9-3, respectivamente.

Artemisa inauguró el marcador en la segunda entrada con jonrón de dos carreras de Dennis Fritze. Para el camarero artemiseño este fue su primer vuelacercas en cuatro temporadas.

Granma tomó el mando en el tercero tras boleto a Jailer Mendoza (3B), sencillo de Adrián Moreno (SS) y tubey impulsador de Guillermo Avilés (LF). Después, con las bases repletas, Carlos Benítez pegó sencillo al izquierdo y trajo otras dos para el home (3-2).

El Batazo de Benítez mandó a las duchas a Gutiérrez y le abrió las puertas del montículo al relevista Lázaro A. Pedro Suárez, quien caminó 4,1 entradas soportó dos carreras (una limpia), dos hits, tres bases y tres abanicados.

En el sexto los locales aumentaron la ventaja con otras dos rayitas (5-3).

Con un out en la pizarra, Yordani Samón pegó tubey, Urmani Guerra recibió boleto intencional y Benítez se apuntó indiscutible al central para remolcar una. La otra anotó por error en tiro a home.

En el séptimo –cuando parecía que ya Leandro iba a terminar su actuación tras seis completas- Los Cazadores pisaron el home en para de ocasiones y se acercaron en el marcador (5-4).

En ese rollo Martínez sacó los dos primeros outs sin dificultades, pero luego se complicó con un sencillo de Yoan Moreno por la parte de tercera, hit de Lázaro Pérez al izquierdo y boleto al emergente Erick Cándano.

Con las bases repletas y el ex industrialistas Yoahandry Urgellés en el cajón de bateo el zurdo granmense tiró un wildpitch, que propició que anotara el corredor de tercera y en jugada continuada también entrada el de la intermedia amparado en error en tiro del receptor Luis Ferrales al pitcher que cubrió el home.

Los granmenses sellaron el marcador en la octava frente al relevista Gerardo Miranda (0,1 INN, 2 H, 1 C), que permitió hit de Lázaro Cedeño y Luis Ferrales después de un out.

La conexión de Ferrales decretó la explosión de Miranda y la entrada de Yaniel Viera, quien obligó a Mendoza a batear una rolata por la antesala pifiada por el novato Osbel Pacheco. Esta pifia permitió que Granma llenara las bases y Roel Santos se apuntara la primera remolcada del torneo con elevado de sacrificio al izquierdo.

Para mañana está previsto el tercer y último duelo de estos dos equipos correspondiente a la etapa clasificatoria.

2 Respuestas a “Granma vence a Artemisa e iguala la subserie

  1. Comenzo la pelota y de vuelta por aca,Ibrahim me parecio desacertado dejar a Leandro lanzar 7 innings,un brazo que viene de una recuperacion,creo hay que ir de a poco dosificandole los lanzamientos,mira con Vladimir Garcia,Roger lo dejo solo 5 innings,creo que mas que los innings se debe tener en cuenta la cantidad de lanzamientos,Cortina hace poco en una entrevista hablaba de esto,cada pitcher es un caso particular y merece recibir tratamiento acorde a sus caracts,me parece hay que ser mas cuidadoso con esto,saludos al pikete.

    • Saludos Toni, correcta su apreciación, por acá lo comenté con el ex lanzador Geuvara Ramos en el momento en que Leando iba a abrir el séptimo y le puse ese mismo ejemplo de Vladimir. Leandro tenía 82 lanzamientos desdepués que sacó los dos primeros outs del 7mo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s