Artemisa vence a Granma en el inicio de la temporada beisbolera

Miguel Lahera, Arteimsa

Lahera trabajó 6,0 innings y permitió dos carreras sucias / FOTO Luis Carlos Palacios

El equipo de Artemisa venció, este domingo, ocho carreras por dos a Granma en un partido desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, que marcó el debut de ambos en la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2015-2016.

Los Cazadores fabricaron un racimo de seis carreras en la parte alta del cuarto episodio que sirvió para desequilibrar el desafío y asegurar el triunfo frente al estelar abridor Lázaro Blanco Matos.

Blanco Matos tuvo una desafortunada apertura a tal al punto que no pudo pasar de la nefasta cuarta entrada y se fue a las duchas con siete limpias permitidas, ocho indiscutibles, dos ponches, un boleto y tres pelotazos en 3,2 innings de actuación.

Artemisa hizo ocho carreras con 11 imparables y al campo cometió par de pifias; Granma jugó para 2-10-2, respectivamente.

Los artemiseños cayeron temprano sobre los envíos del derecho local y en la segunda vuelta por el home le atizaron cuatro indiscutibles al hilo e hicieron dos carreras y para tomar el mando de las acciones.

Después, en el cuatro, activaron la registradora seis veces con cinco imparables; además, aprovecharon dos errores de la defensa rival, negociaron un boleto y recibieron tres deadballs.

Blanco saltó de la Lomita de los Martirios para dar paso al también diestro César García Rondón, quien no pudo mantenerse y cedió la bola al zurdo Asiel Diez Espinoza, también totalmente ineficiente. Fue entonces que Edgar Escobar Norris apareció con bases llenas y sacó el último out de ese rollo frente Denis Fritze.

A partir de aquí Escobar tiró un impresionante relevo de 5,1 entradas en las que no permitió hits, ponchó a tres dio una base y un pelotazo; pero la ofensiva de Granma no pudo apoyarlo.

En el lado opuesto Miguel Lahera Betancour se apuntó la victoria tras trabajar 6,0 innings de dos sucias, siete hits y dos bases (una intencional). El resto del trayecto lo cubrieron el novato Ricardo Martínez y el relevista Israel Cuesta.

Los de Carlos Martí Santos descontaron una rayita en la segunda (se acercaron 2-1) y otra en la sexta, las dos anotadas por Urimani “El Yogui” Guerra.

A la ofensiva sobresalieron por los ganadores Yosvani Peñalver (5-3, 2 CA, 1 CI), Roberto Zulueta (5-3, 1 CA, 1 CI) y Lázaro Pérez (5-2, 1 CA, 1 CI). Además, Osmel Fraga pegó un indiscutible en cuatro turnos y remolcó dos.

Por los granmenses se destacaron Luis Ferrales (4-2, 1 CAI), Carlos Benítez (4-2, 1 2B) y Guillermo Avilés (4-2).

En el desafío Yordanis Samón Matamoros pegó un sencillo y se convirtió en el cuarto jugador granmense en llegar a la cifra de mil 400 imparables. Ante lo habían hecho Víctor Bejerano (dos mil 126), Pablo Bejerano (mil 569) y Agustín Arias (mil 407), a quien debe superar sin contratiempos en los próximos días.

Granma alineó con Roel Santos (CF), Adrián Moreno (SS), Guillermo Avilés (LF), Yordanis Samón (1B), Urmani Guerra (RF), Carlos Benítez (2B), Lázaro Cedeño (BD), Luis Ferrales (R) y Jailer Mendoza (3B).

Mañana estos dos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del Mártires de Barbados.

Una respuesta a “Artemisa vence a Granma en el inicio de la temporada beisbolera

  1. Sigue la misma historia com el picheo de Granma. Muy mal en ESE juego la zo nuestro menor sabridor y dos de nuestro menores relevistas frente a unas de las peões baterias de la serie nacional, imagine se. Y marcos Fonseca sigue como entrenador de picheo sin resultados . y sigue no entiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s