Anuncian cambios en el Reglamento de la venidera temporada beisbolera cubana

Antonio Castillo

José Antonio Castillo Macía compareció este lunes en el programa de la Mesa Redonda informativa, junto al Comisionado Nacional Heriberto Suárez y otros directivos de la CNB

José Antonio Castillo Macía, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol, precisó hoy varios cambios en el Reglamento competitivo que regirá en la venidera temporada beisbolera cubana, prevista para iniciar el próximo domingo 29 de agosto.

El directivo explicó que las modificaciones fundamentales están enfocadas en la selección de los refuerzos para la etapa elite de ocho equipos, el horario de los partidos y el sistema de desempate.

Sobre el primer aspecto Catillo Macía dijo que se van a escoger cinco refuerzos al concluir la etapa inicial de 16 conjuntos y no siete como se hizo en la temporada anterior. Además, abundó, que lo novedoso en esta campaña será que entre la segunda etapa y la semifinal los cuatro equipos clasificados van a poder incorporar a sus rosters otros tres jugadores”.

“O sea, los cuatro que vayan a la semifinal escogerán tres refuerzos cada uno de los cuatro equipos que queden eliminados”, precisó Castillo, quien expresó que el objetivo fundamental es elevar la calidad técnica de la pos temporada.

Respecto a la hora de inicio de los partidos explicó que están establecidos tres horarios: 2:00 pm para juegos vespertinos en municipios y estadios sin alumbrado (Artemisa e Isla de la Juventud) y los domingos; 4:00 pm los sábados y 7:15 pm choques nocturnos. Asimismo, aclaró que la transmisión de la televisión se acogerá a esta planificación.

Finalmente José Antonio explicó que en esta temporada se aplicará el sistema de desempate para definir clasificados o lugares que se emplea en el Clásico Mundial y los eventos internacionales sancionados por la IBAF.

“En primer lugar se va a los juegos ganados o perdidos y en segunda instancia se va a aplicar la fórmula que se utiliza en los Clásicos Mundiales y otros eventos internacionales de la IBAF que cosiste en carreras anotadas entre entradas a la ofensiva menos las carreras permitidas entre entradas a la defensiva. Eso da un índice y el que más alto lo tenga por ese orden daremos la clasificación”, aseguró.

La 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2015-2016, comenzará el próximo día 29 con el partido entre el Campeón Ciego de Ávila y el sub titular Isla de la Juventud, en el estadio José Ramón Cepero. Un día después romperán las hostilidades en el resto del país.

Durante la pasada semana quedaron confeccionados los rosters de los 16 conjuntos que intervendrán en este campeonato.

3 Respuestas a “Anuncian cambios en el Reglamento de la venidera temporada beisbolera cubana

  1. QUE SE INICIE UNA COLECTA ENTRE EL PUEBLO CUBANO PARA COMPRAR LOS TROFEOS PARA LOS 4 FINALISTAS, NO LOS MICROTROFEOS QUE DIERON EN LA SUB-23, DA VERGUENZA QUE LOS DIRECTIVOS NO VALOREN EL ESFUERZO DE LOS EQUIPOS, QUE PENA.

  2. Antonio Pérez García

    EL MODELO ES EL MISMO CON LA NOVEDAD DE DISMINUIR REFUERZOS EN LOS 8 Y TOMAR DE LOS CUATRO RESTANTES TRES REFUERZOS MAS, ¿DONDE ESTÁ EL SENTIDO DE TERRITORIALIDAD PARA MEDIR LAS REALES POTENCIALIDADES DE CADA LUGAR, EL AHORRO QUE ENTRAÑA EL LOGRAR EQUIPOS TERRITORIALES COMO ERA LA SELECTIVA QUE RESPONDIA A UNA AFICION ESPECIFICA: OCCIDENTE, ORIENTE, CENTRO, HABANA? ¿QUE VENTAJA EXISTE EN QUE UN PELOTERO DE X EQUIPO SEA ESCOGIDO Y CONOZCA LAS MAÑAS DE ESE EQUIPO AL CUAL VA A ENFRENTAR EN LA OTRA SERIE VENIDERA, ACASO ESO NO DEBILITA EN VEZ DE FORTALECER, ? NO SE ES CAMPEON IMPORTANDO PELOTEROS POR DIAS, SE ES CAMPEON CUANDO SE ES CAPAZ DE RETENERLOS CON MEJORES CONDICIONES Y DEFINITIVAMENTE, LO QUE SE HA CONFUNDIDO ESO DE LOS REFUERZOS CON PROPUESTAS DE DIRECTORES A DETERMINADOS PELOTEROS QUE ELIGEN CON EL CONSENTIMIENTO Y GUSTO O PREFERENCIA DE ESTE. ¿ ACASO NO ES UN CHASCO QUE UN PELOTERO SE VALLA PRACTICAMENTE ALEJADO DE SU FAMILIA A JUGAR EN CONTRA DE SU GUSTO SOLO POR AQUELLO DE QUE ME ESCOGIERON PORQUE SOY BUENO, AH QUE BARBARO EL GRAN RECONOCIMIENTO DE SUS RESULTADOS… Y AHI SIGUE LA MISMA SALSA CON LOS MISMOS CONDIMENTOS DESTRUYENDO EL COLORIDO DEL BEISBOL Y VIRANDOLES LAS ESPALDAS A LA AFICION. ACASO NO RECUERDAN LOS 6 EQUIPOS DE AQUELLA PELOTA FUERA DE SERIE DE LOS AÑOS 60, O LA SELECTIVA CON LA PLANADORA ORIENTAL…. NO ESO NO, PORQUE ENTONCES INDUSTRIALES SE CHIFLA, EL EQUIPO INSIGNE SE CHIFLA…. SI CONCENTRARAN GRANMA, SANTIAGO, HOLGUIN Y GUANTANAMO, – TUNAS, CAMAGUEY, CIEGO DE AVILA Y VILLA CLARA- SANTI ESPIRITUS, MATANZAS, CIENFUEGOS Y MAYABEQUE- INDUSTRIALES, ISLA DE LA JUVENTUD, PINAR Y ARTEMISA, TENDRIAN CUATRO EQUIPOS CUBA, COMPITIENDO EN UNA SUPERLIGA QUE NO ACABAN DE CREAR, Y DEJAR LA SERIE NACIONAL COMO UN PUNTO DE ELECCION PARA FORMAR ESAS LIGAS SUPERIORES Y QUE LOS PELOTEROS DE ESA LIGA SUPERIOR GANEN MEJOR SUELDO Y NO TENGAN QUE JUGAR PROVINCIAL, Y QUE BAJEN DE ESA LIGA O SUBAN A LOS QUE SE LO GANEN, SOLO HAY QUE ORGANIZARLA Y DIFERENCIARLA, NO FORMAR LOS POTAJES ESOS QUE FORMAN PARA TRATAR DE DESCUBRIR POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO Y SEGUIR EN LAS MISMAS, CON UN CALIDAD QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR Y EMIGRANDO PELOTEROS…. FORMEN UNA LIGA TIPO A, DOBLE AA, TRIPLE AA Y LIGA SUPERIOR Y ESTABLEZCAN DIFERENCIAS DE SUELDOS, Y REPARTAN LAS RECAUDACIONES DE LOS ESTADIOS ENTRE LOS EQUIPOS QUE JUEGAN Y PREMIEN AL GANADOR Y A LOS PELOTEROS QUE SE DESTAQUEN Y VEAN QUE NO HACE FALTA PROFESIONALISMO AUN, QUE SE PUEDE… Y ES LICITO, PORQUE LA AFICION PAGA LO QUE LE GUSTA Y A LA AFICION LE GUSTAN SUS PELOTEROS, NO LOS INMIGRANTES QUE VIENEN DE OTRAS PROVINCIAS SOLO PORQUE LE AYUDAN A GANAR UN CAMPEONATO Y LUEGO VUELVEN A SER CONTRARIOS….. VALLA GENIALIDAD DE DIRECCION DE BEISBOL…. LE ZUMBA…. TODAVIA NO VEMOS LAS COSAS EN SU ORIGEN Y FORTALECEMOS SUS PUNTOS DEBILES DONDE HAY QUE FORTALECERLOS, NO CARRERAS DESESPERADAS POR DARLE UN MATIZ UN POCO MAS INTERESANTE….

  3. Pingback: Anuncian cambios en el Reglamento de la venidera temporada beisbolera cubana (25/8/2015) | elpalcodelahistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s