Aquí Los Alazanes de Granma para la 55 SNB

Equipo GranmaBayamo-. El equipo de Los Alazanes de Granma, que intervendrá en la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB), fue dado a conocer hoy en esta ciudad, en una reunión presidida por el Comisionado Heriberto Suárez Pereda.

La nómina de 33 jugadores la encabezan el slugger Alfredo Despaigne Rodríguez (actualmente en Japón), el lanzador Lázaro Blanco Matos y los jardineros Roel Santos Martínez y Urmani Guerra Vargas, integrantes del equipo Cuba medallista de bronce en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

También sobresalen el retorno del lanzador zurdo Leandro Martínez Figueredo, quien asistió al III Clásico Mundial, y la permanencia del veterano serpentinero Ciro Silvino Licea González, dentro de una selección que tiene como promedio de edad de 25,6 años y una experiencia acumulada de 6,7 temporadas.

En la reunión se precisó que la inclusión de un jugador 33 responde a que Despaigne Rodríguez se incorporará cuando termine el calendario de Nippon Professional Baseball (NPB), en la que su equipo el Chiba Lotte Marines lucha para incluirse en la serie de play offs de la Liga del Pacífico.

Los Alazanes lanzaron el compromiso de discutir el título de la 55 SNB apoyados en el argumento de contar con uno de los conjuntos más sólidos del país, en el que además militan peloteros de la talla de Yordanis Samón Matamoros, Adrián Moreno Rondón (equipo Cuba al torneo de Holanda) y el talentoso Guillermo Avilés Difurnó.

“Quedar entre los cuatro es una meta vencida, la aspiración es pasar a discutir el título de Cuba”, dejó sentado Oscar Nuevo Reyes, director provincial del INDER.

Nuevo Reyes argumentó que este año hay que “lograr que el resultado se corresponda con la calidad del entrenamiento y el nivel competitivo del equipo”.

Por su parte el guardabosque Santos Martínez coincidió en que “el mayor compromiso es ese (discutir el título) y estamos entrenando para eso”.

En tanto Blanco Matos, principal abridor del staff local y líder en promedio de ganado y perdidos de la pasada campaña, dijo que “el equipo está bien confeccionado y que estamos preparándonos para darle el alegrón al pueblo”.

Granma –cuarto lugar nacional- debutará en esta temporada frente a Artemisa el próximo 30 de agosto, el estadio Mártires de Barbados, y después recibirá a Mayabeque en la subserie de 3, 4 y 5 de septiembre.

Nómina del equipo Granma

Receptores: Luis Ferrales Jiménez, Alexánder Guerra Muñoz, Roberto Morales Tamayo y Adrián Brunelis Morales.

Jugadores de Cuadro: Yordanis Samón Matamoros, Guillermo Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez, Lázaro Cedeño González, Adrián Moreno Rondón, Osvaldo Abreu Sánchez, Jailer Mendoza Quesada y Eduardo Ortega Morales (N).

Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Roel Santos Martínez, Urmani Guerra Vargas, Alesquémer Sánchez Sánchez, Alejandro Paneque Belizón.

Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Ciro Silvino Licea González, Alberto Soto La O, José Armando Peña Rodríguez, Learndo Martínez Figueredo, Yanier González Rodríguez, Juan Ramón Olivera Verdecia, César García Rondón, Edgar Escobar Noris, Yuri Torres López, Asiel Diez Espinosa, Joel Mojena Mojena (N), Michel Carrero Corona, Michel Ríos Arias, Juan Danilo Pérez Meriño (N) y Jorge Torres Aguilar.

Cuerpo Técnico: Manager Carlos Martí Santos, auxiliares Ramón Rodríguez Rondón y Pedro Mora Castillo, preparador físico Mario Sánchez Medina, entrenador de bateo Adalberto Fonstecilla Matos, entrenador de pitcheo Marcos Fonseca López, fisioterapeuta Francisco Diéguez Rivas, Reinaldo Pijuan Milanés médico, psicólogo Heriberto Suárez Milanés, delegado Gualberto Remón Futiel, carga bates Reinier Salcedo Guerra, Comisionado Juan Enrique Orozco Amaya.

26 Respuestas a “Aquí Los Alazanes de Granma para la 55 SNB

  1. Después de leer la nómina se cuenta con equipo bastante sólido en relación con las demás provinicias que han sido diesmada por las deserciones, de lo que Granma no ha estado exento pero en menor escala. Creo que hay equipo para nuevamente clasificar, esta bien que se piense en algo grande para este año, pero a mi hay que demostrarmelo, mientras ese equipo sea dirigido por personas que tienen gran conocimiento y experiencia pero que no le inculcan a mi modo de ver ese espiritud de victoria, de hacerle pensar que si se puede, a Granma no le falta talento, sus fracasos vienen porque ellos mismo no se creen que pueden ganar, todo esta en que el cuerpo tecnico insida sobre eso. Por eso generalmente siempre ganan los tradicionales, porque de generacion en generación se trasmite ese esperitud de victoria, eso de no rendirse nunca, de luchar hasta el final, por eso equipos como Pinar se arman una y otra ves con nuevos peloteros y siempre estan ganando. Hay que superar eso para poder aspirar a algo grande. Marti mis respeto para él, pero tiene un pensamiento muy arcaico, sigue con el viejo librito, ojala este año pueda llevarlo al campeonato, pero repito año tras año se lleva al mismo cuerpo técnico, Mora, Ramoncito, para colmo Fuentecilla de entrenador de bateo habiendo tantos buenos bateadores en esta provinicia que pueden darle un consejo en momentos claves porque lo vivieron. Toda la suerte del mundo, esperemos que este año si se pueda lograr el titulo, Como dijo otro forista de todas formas siempre muero con este equipo en el lugar que quede, aunque sufra.Saludos a todos.

  2. Tenemos un buen equipo, suficiente para dar el gran alegrón que esperamos los granmenses pero tenemos que empezar por creernoslo y luchar por concretarlo, Exitos a los ALAZANES y muy especialmente a mi hijo por haber logrado hacer el grado

  3. 2 divisiones dentro de un mismo evento,en primera creo estan Ciego,Granma,Industriales,Matanzas entra en ese grupo por el nivel de la Serie porque es un mosaico,VM en su afan de ganar ha recogido a cuanto pelotero con un poco de carretera se ha perdido de toda Cuba,VC,PR y SCU eternos rivales se han debilitado mucho,por tanto dentro de esos 4 creo estara la discusion del cetro,pero bueno el año pasado IJ dio colorido al espectaculo,pero sin Michel creo no sera lo mismo,igual que el SS que anda por otras tierras,lo increible es que con estos fantasmas merodeando y se piensa en una Super Liga,matematica de bodega,la cuenta $$$ no da y entren que caben mas,es verdaderamente asombroso esto que esta pasando con la pelota Cubana,todavia no puedo creer que sea verdad,la unica decision atinada es lo de los peloteros contratados en el exterior,que seran exonerados de jugar la SN,y para colmo,el problema de las contrataciones es del bloqueo…. El bloqueo mental que aun carcome la direccion del Beisbol Nacional,pero como aficionado vere mas las luces que las sombras,al menos tratare,saludos al pikete.

  4. Contaran con el dr Reynaldo Pijuan Milanes excelente profissional y fans número 1 del equipo

  5. Ya salió Industriales, algo raro ocurre en Cubadebate hoy a las 9 de la noche publicaron un trabajo titulado 55 Serie Nacional de Béisbol: ¡Leones ya tienen nombres! y en menos de 10 minutos lo borraron, alcance a leerlo, además de la nómina, estaba la relación de los peloteros azules que abandonaron el país y una critica muy fuerte y repito muy fuerte a Gourriel que vuelva a jugar con los Industriales y al Comisionado Nacional quein acaba de decir que Yulieski es elegible para el Super 12 de noviembre, el periodista le dice a Gourriel que renunciar a representar a la Patriua es una ofensa a los cubanos y que no deben dejarlo jugar más en Cuba, fuerte la critica al Gourriel… el artículo estaba caliente, pero caliente y no se que paso pero rápido lo desaparecieron, quizas alguno de los aludidos protesto y punf lo borraron, pero ya Google lo había enganchado y ahora sale un texto que dice Error 404 el trabajo fue borrado ….. sin tirar una pelota ya los azules son noticia con todo este brete.

  6. ñoo sigue la puñalada de fontesilla de entrenador, ya comenzamos mal sin haber comenzado, esperemos mejorqr ese 4to pero no vale la pena ilucionarnos antes de tiempo, suerte mis alazanes, al final muero con uds auque quedemos de 13 o 14 . saludos tropa ya estamos en la pelea.

  7. De los equipos publicados hasta hoy solo dos tienen mayormente nombres que conozco, MAT y GRA, hay algunos como CAM que le queda Odelin, y finish, SSP sub-23 es la misma cosa del principal, amarillosssssssss, al 2B le anotaron dos carreras con la pelota en la mano, así que a SSP lo coloco en el grupo de los sin nada de CAM.
    Granma es ahora o nunca.

  8. si este es el camponato de los caballos..solo tienen que concentrarce un poco mas en los play off, que se van de juego completamente…

  9. Saludos Ibrahím. En mi comentario anterior cuando preguntè por el jugador 33 es porque en el equipo que aparece aquì solo hay 32 nombres: 3 receptores,8 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 16 pitcher. Si cuando entre Despaigne le dan baja a uno se quedan 31. Serà que el otro lo anunciarán en el congresillo técnico. Gracias.

  10. No he recibido, ni he visto publicado mi comentario anterior

  11. Ibrahín buenas tardes, ya se encuentra en plenas facultades Luis Ferrales, porque la Serie pasada se la pasó lesionado?

    • Saludos, Ferrales hasta ahora se ha recuperado bien. Según él ya no tiene problemas en el brazo. Recientemente participó en un partido contra Holguín y cogió robando a dos corredores. Eso es hasta ahora, hay que ver en el transcurso del torneo y con el rigor del juego diario cómo se comporta, saludos.

      • Gracias Ibrahín, solo espero que la reincorporación de Leandro de fruto y buenos resultados a ese cuerpo de picheo que en el papel parece bastante sólido y sus principales figuras ya tiene bastante años de experiencia.

  12. Jajajajajajajajajajajaj vamos aver

  13. Buen equipo, para mì la incógnita es el pitcheo. Hay que ver como regresan Leandro y Yanier González, ademàs de Alberto Soto. Los demás con un año màs de experiencia. Dònde està el jugador 33?

  14. BUENA SELECCIÓN PARA LUCHAR POR UN CUPO A LAS SEMIFINALES MI SALUDO Y RESPETO PARA CARLOS MARTÍ Y SU CUERPO DE DIRECCIÓN

  15. Para mi la mejor nomina de la Serie, este año podemos llegar a la final, alguien me puede decir que pasó con Alain Tamayo?

  16. Reblogueó esto en elpalcodelahistoriay comentado:
    Muchos nombres, vamos a ver ahora como salen al terreno

  17. Pero si le siguen cayendo los flies en la güira no le van a ganar ni a los indios del Guaso.

  18. Arlen Figueredo Sanchez

    Apollo cien por ciento a los Alazanes tienen experiencia y calidad solo tienen que trazar ellos mismo la meta cada uno de ellos en lo personal enn decir que si se puede y convencerse ellos mismo con ese cuerpo de direccion que tienen si lo saben aprobechar pueden discutir el trinfo y ganar el campeonato yo me siento miembro de ese colectivo y confio plenamente en ellos a la prensa y los organismos le toca hacer su trabajo que estos atletas se comprometan con el pueblo con los entrenadores con la Comisión de béisbol con su familia y con ellos mismo gracia Vladimir por tenernos al tanto Orozco este año si ser campeón y una buena misión a un país que no sea Venezuela es lo que le falta saludos Arlen

  19. Soy tunero pero para mi este es uno de los equipos mas completos hoy en la débil pelota cubana, creo q no ha sufrido tantas deserciones como otras Provincias, hay q contar con este equipo un saludo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s