Cubanos en Las Mayores, Céspedes letal ante los Marlins

Yoenis Céspedes MilanésEl jardinero Yoenis Céspedes despachó tres tubeyes para igualar una marca de los Mets de Nueva York y remolcó un trío de carreras, durante la paliza de este lunes 12-1 frente a los Marlins de Miami.

Apenas en su tercer partido con los Mets –después de ser transferido de Detroit- el granmense pasó a los libros de los neoyorquinos con una record de tres biangulares en un desafío, hazaña que comporte con otros 19 peloteros de esa franquicia según ESPN.

Céspedes se apuntó tubey con rodado a la banda izquierda en la primera entrada. Después, en la quinta, le atizó estacazo a Tom Koehler contra la cerca del jardín derecho y empujó dos carreras y finalmente castigó a Andre Rienzo con una conexión por el left, que trajo otra anotación para el home en el sexto.

Con esta actuación el jardinero central y tercer bate llegó a 31 tubeyes en la campaña y 65 remolcadas.

La jornada también fue provechosa para su compatriota José Abreu, quien sacudió jonrón, tubey y empujó dos en la derrota 5-4 de Chicago ante Tampa Bay.

Para Abreu largó su jonrón 19 de la campaña, para exceder en uno a Céspedes, y acumuló 64 impulsadas.

Actuación de los cubanos: 3/08/2015

New York Mets: Yoenis Céspedes (CF-3ro), 5-3, 3 2B (31), 2 CA, 3 CI (65), 294 AVE.

Texas Rangers: Leonis Martín (CF), 0-0, 220 AVE.

Chicago White Sox: José Abreu (1B-3ro), 3-2, 1 2B (19), 1 Hr (19), 2 CI (64), 1 BB, 299 AVE.

Chicago White Sox: Alexei Ramírez (SS-5to), 4-1, 237 AVE.

Miami Marlins: Adeiny Hechavarría (SS-8vo), 3-0, 1 SO, 277 AVE.

San Diego Padres: Yonder Alonso (1B-5to), 4-0, 1 CA, 1 BB, 280 AVE.

Washington Nationals: Yunel Escobar (3B-1ro), 5-1, 1 SO, 312 AVE.

Atlanta Braves: Adonis García (3B-7mo), 6-2, 1 2B (3), 2 CA, 2 CI (4), 237 AVE.

Arizona Diamondbacks: Yasmani Tomás (E): 1-0, 294 AVE.

8 Respuestas a “Cubanos en Las Mayores, Céspedes letal ante los Marlins

  1. Talvez , me publiquen, Quizas no lo hagan, Hablar claro trae problemas como le ha trido a Cortina y este puede ser el caso.
    Recuerdo y ustedes los mas Viejos pueden Recordar , Cuantas Veces Fidel Castro , en Persona , llegaba al Latino para ver un juego de aquellos Legendarios Industriales-Orientales, un Alarcon vs Hurtado, despues de su Retiro al Frente del Pais , se ha vuelto a ver Algun Dirigente , auqnue sea del INDER, en algun Juego de Beisbol apoyando, ahora con Poner el Futbol , el Barcelona, o el Madrid , por la TV se Resuelve .
    Esto no es para los Jovenes que por supuesto , no tienen la Edad, pero para los que pasamos ya de 60 años, antes en la Region de Cienfuegos, que ahoraes una Provincia, Existia Radio Tiempo, que ahora es Radio Ciudad del Mar, que transmitia , hasta los Juegos Regionales, ademas , del Periodico que ponia los Box Score, de los Juegos, solamente en el Municipio de Aguada de Pasajeros , Existian mas de 15 Equipos de besibol , El Central Covadonga( Antonio Sanchez) Real Campiña, el Central Perseverancia( Primero de Mayo), Venero, Orquita, Yaguaramas, Maria Victoria, Aguada de pasajeros , DENTO DE aGUADA ( EL MINCIN, SALUD PUBLICA, AGROPECUARIA, Y OTROS MAS QUE YA NO RECUERDO, seueden imaginar los mas Jovenes cuantos equipos y en Cuantos lugares se jugaba Pelota en Cuba , es sabido que el Beisbol es Caro, se necesitan muchos implementos, ademas de un lugaradecuado para jugarlo, no es el caso de el Futbol, que con una Bola , dos Palos de Porteria y un Arbitro, se arma un juego y no importa que este lloviendo, si a todo esto le agregamos lo que Cortina ha expuesto en esta muy Buena Entrevista , de esa forma el future del Beisbol en Nuestro Pais , se esta Marchitando, si no se ponen las personas adecuadas , al Frente del mismo y se cambie la Mentalidad, muchas gracias .
    Ahora bien los que son de las provincias Orientales , y otras provincias y que tiene la edad para Recordar , podran decir como era la pelota en sus Municipios o provincias, en los Campos solo habia que esperar que fuera Domingo, y podias pasar por cualquier lugar que se estaba jugando pelota , ya no es asi, sino , que me demuestren lo contrario , yo falto de Cuba hace muchos años, pero tengo muchas personas que me informan y nada que ver con los años 70 u 80 , saludos
    Elio Oramas

  2. Este es un espacio que solo se debe hablar de besibol , y lo que voy a expresar es de beisbol , pero en una Parodia de la Cancion de Gente de Zona y El Puertorriqueño, Marck Antony, Cancion la Gozadera.
    Y se formo la Gozadera.
    Con Victor Mesa y el que el quiera.
    Suarez Pereda, lo autorizo.
    Higinio Velez se lo confirmo.

    Va pa’ Bogota y de Holanda llega.
    Si antes eran dos.
    Ahora son un trio.
    Y van los que ellos quieran.

    Y se formo la gozadera.
    Seguro Urquiola , esta en Candela.
    Pinar del Rio , me lo confirmo.
    Para ese Trio , Urquiola ya murio.

    Se fueron a Holanda.
    Van a Venezuela.
    Y ahora en Bogota .
    La pacotilla , que le falto.
    En la vida no es ser Gracioso, sino caer en Gracia, no le dieron el equipo de los Panamericanos, para que una vez mas no Fracasara, entonces aplicaron la Dialectica segun Suarez Perda el Nuevo Comisionado.
    Elio Oramas

  3. Si alguien no entedio a Alfonso Urquiola Crespo cuando dijo “ha corrupcion y amiguismo” lo invito a leer el roster de este equipo.
    Anibal Medina ¿¿ vs Yordanis Alarcon y otros
    Onel Vega ¿¿ vs Luis Abel Castro sub-campeon y NNNN veces mejor
    Victor Mesa Jr. (lecionado la mitad del campeonato vs Dairon Blanco
    Unica explicación *** la mano de VM32 y su padrino, si ya VM32 fue a Holanda, por que no enviar por ejemplo a Carlos Marti
    “””POR ESTO ESTAMOS COMO ESTAMOS””

    • Jose , Paisano, no te atormentes, que el pato no saca Pollo, asi que hay que seguir Remando con los que Mandan, , no se si la Medico sera la Esposa de VM32, COMO ELLA MEDICO A LO MEJOR ES ELLA , entre los Gourrieles, y los Mesas , no se pierden ningun vIaje asi que , A Gozar que llego de Holanda y ya fue para Colombia, y el Gourriel Igual, asi que Tranquilo , que la Vida si y seguira Igual, despues se ponen bravos cuando se Pregunta por el Yulieski, y Nadie , Pero Nadie , se Atreve a Tocar esa Tecla, saludos.
      Elio Oramas

  4. EQUIPO CUBA A FESTIVAL DE LA PAZ A BOGOTA
    La Federación Cubana de Béisbol, anunció el siguiente roster para la Serie Internacional por la Paz:
    Receptores: Eriel Sánchez y Onel Vega.
    Infielders: Lourdes Gourriel, Anibal Medina, Jefferson Delgado, Luis Felipe Rivera y Yeniet Pérez.
    Outfielders: Carlos Tabares, Ariel Sánchez, Victor Mesa Jr y Edilse Silva La O.
    Lanzadores: Alaín Sánchez, Yulieski González, Vladimir García, Yosvani Pérez y José Angel García.

    Cuerpo Técnico:

    Jefe de Delegación: Rolando Basulto.
    Manager: Víctor Mesa.
    Pitching Coach: Heriberto Collazo.
    Coach de Primera Base: José Manuel López.
    Coach de tercera base: Wilber De Armas.
    Médico: Dra Eneida Ríos.
    Trainer: Orlando Martínez.

    Cuba arribará a la capital de la república hoy martes 4 de agosto, en itinerario La Habana – Panamá – Bogotá.

  5. Es interesante que hace unos años Céspedes y Pito Abreu escenificaron un duelo a jonrones en serie nacional. Céspedes se le fue delante, luego Pito lo empató en jonrones, si mi memoria no me falla, fueron 34. En esta temporada veo que Céspedes está hecho todo un slugger, pues si bien no tiene aún dos decenas de jonrones, tiene más de 2.5 decenas en dobles sin contar los triples, y en TB ha logrado aventajar a Pito Abreu, que si bien ya tiene 19 jonrones, tiene mucho menos dobles que Céspedes. Realmente a ambos les deseo muchos éxitos en esa pelota grande, son grandes y lo mejor de todo, es la humildad con la que juegan en el terreno. No son engreidos ni hacen payasadas, son gigantes a la ofensiva y a la defensiva, Céspedes tiene un cañón por brazo y Pito Abreu las recoge todas en primera. Si queremos que Cuba gane algo en el premier 12 y en el Clásico es hora de ir pensando como incluir a estos peloteros y otros más destacados en el roster vistiendo la franela con las 4 letras grandes de nuestro país.

  6. Su talento lo demuestra en cualquier equipo, no por gusto lo apodaron la Potencia, por solo mencionarlo, junto a Despaigne, Abreu, y Kendrys, y otros mas que conocemos que Distintas serian las cosas , Soñar no cuesta y talvez este cerca el momento que ocurra lo que debe Ocurrir.
    Ahi les va parte de la entrevista que el Periodista Damian, L, Delgado Averhoff, le Hiciera a Yonder Alonso que juega en los Padres de San Diego, y que se encuentra muy bien en estos momentos.
    La patria, la tierra… Cuba

    Era imposible que entre dos cubanos no saliera a relucir el tema de la Isla. Mi primer lanzamiento, como se dice en el argot beisbolero, estaba cantado. ¿Aceptarías la convocatoria para un equipo Cuba unificado?
    “Al cien por ciento. No tengo ni que pensarlo. Eso es lo máximo. Y no para mí solamente, sino que para mi familia también lo es. (…) Si ese chance se da para mí sería un honor y para mi padre sería más que un honor. (…) Jugar pelota usando la camisa del equipo Cuba es algo bien especial”, dijo visiblemente emocionado. “Creo que hablo por casi todos los cubanos que están aquí, casi todos piensan igual que yo”.
    Mientras algunos creen que la solución del conflicto que impide a los cubanos jugar en Grandes Ligas está al doblar de la esquina, y otros tantos permanecen escépticos, el desenlace continúa pendiente a las negociaciones entre La Habana y Washington.


    “Al cien por ciento. No tengo ni que pensarlo. Eso es lo máximo. Y no para mí solamente, sino que para mi familia también lo es. (…) Si ese chance se da para mí sería un honor y para mi padre sería más que un honor. (…) Jugar pelota usando la camisa del equipo Cuba es algo bien especial”.

    — Yonder Alonso, inicialista de los Padres de San Diego
    Ya Rob Manfred, comisionado de MLB, ha remarcado que Cuba es una prioridad para las Grandes Ligas. De hecho, en noviembre próximo, es probable que en la capital cubana se reúnan la Federación Cubana de Béisbol y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, con la presencia como invitados de scouts y agentes de peloteros de las mayores.
    “Políticamente yo no sé lo que está pasando. Políticamente estoy en cero. Lo que sé es que si algún día hay un chance de hacer un equipo de todos los cubanos que hay por el mundo, si mi nombre está ahí, entonces sería una cosa especial.
    Si mi primer lanzamiento pudo conectarlo fácilmente, al menos en el segundo traté de que no lo viera tan “cómodo”. Si tuvieras que escoger algunos nombres que no deberían faltar en un hipotético equipo Cuba unificado ¿quiénes serían?
    El toletero con una simple frase dejó en claro que el talento cubano en el mundo entero es inmenso y que mi pitcheo no era tan sencillo como el creyó: “Vamos a estar aquí muchas horas hablando de los peloteros”, dijo con una media sonrisa y quizás pensando en el tiempo de descanso que le robaba el intercambio.
    Luego con total modestia espetó “si te digo nueve, yo creo que ni me pongo en ese equipo”.
    Después de pensarlo uno segundos aceptó el reto. “Bueno los pitchers serían Odrisamer Despaigne, (José) Fernández de los Marlins, (José) Abreu en primera. Al mencionar el segundo cojín tomó unos segundos, a todas luces buscaba el mejor candidato. Entonces hizo swing como un relámpago “hasta yo en segunda. Yo juego dondequiera”, aunque luego mencionó a (Yulieski) Gourriel como su principal candidato.
    En el campocorto su selección fue para Alexei (Ramírez), en tercera volvió a detenerse y recordarme que “hay mucha gente, hay demasiada gente. De hacerse ese equipo Cuba, va ser difícil la selección. Si uno puede escoger 20 peloteros cubanos que están en Grandes Ligas o que están en Cuba, yo doy todo por estar ahí y si hay que apostar, yo apuesto por los míos”.
    Yonder no completó la novena, pero terminó con un “sería bueno”, frase que fue como una especie de reflejo de lo que soñamos miles de cubanos; un equipo histórico que sirva como un paso de avance para que todos los cubanos encuentren una causa común.
    Elio Oramas

  7. Pingback: Cubanos en la MLB. Yoennis Céspedes letal ante los Marlins (4/8/2015) | elpalcodelahistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s