Cuba discutirá el bronce en el Mundial Sub 12

Cuba vs Estados Unidos

Los cubanos coquetearon con el triunfo

Cuba cayó hoy frente a Estados Unidos, seis carreras por cinco, y discutirá la medalla de bronce ante Nicaragua, en la jornada final de la III Copa Mundial de Béisbol Sub 12 que se desarrollará mañana en la ciudad de Tainan, Taipéi de China.

Los cubanos coquetearon con la victoria, pero dos reacciones de sus rivales –una de cuatro carreras en el segundo episodio y otra de dos en el cuarto- echaron por tierra las posibilidades de ganar el duelo y de aspirar a llegar a la discusión del título.

No obstante, el posible éxito de los criollos hubiera sido insuficiente pues Nicaragua le arrebató el invicto a Taipéi, en un emotivo duelo en el que los pinoleros se impusieron 2-1 y en el que dejaron en dos hits a la ofensiva local.

De esta manera Taipéi y Estados Unidos –primero y segundo lugar, respectivamente- terminaron la fase del Super round robin con 4-1 y serán rivales por la medalla de oro. El enfrentamiento tiene visos de revancha para los norteños, que cayeron 11-6 en el duelo de esta etapa ante los chinos.

Por el bronce Cuba también tendrá la oportunidad de tomar desquite frente a Nicaragua (tercero, con 3-2), luego de caer por blanqueada de 4-0 en esta ronda. Los cubanos terminaron con el mismo balance que Venezuela (5to) pero se impusieron en el dual meet a los vinotintos.

Finalmente, el conjunto de Japón no pudo ganar en este tramo y terminó en el sexto puesto, con 0-5. Los lugares del séptimo al 12mo fueron ocupados por México, Corea del Sur, Brasil, Australia, Francia y Rusia.

LOS CUBANOS BATALLARON HASTA EL FINAL

Cuba batalló hasta el final pero no pudo imponerse a un equipo norteamericano que bateó más hits (10×5), pero que estuvo errático a la defensa con cuatro errores, por uno sus adversarios.

Los caribeños ganaban 3-0 en la parte alta del segundo episodio cuando sus rivales armaron una rebelión en el final para tomar el mando 4-3.

Sin embargo, la selección criolla reaccionó en el cuarto capítulo y empató 4-4. No obstante el abrazo duró poco y en la parte baja los estadounidenses atacaron al relevista Jonnathan Barrios con par de sencillos, después de dos outs, y lo mandaron a las duchas.

David Rodríguez se hizo cargo del box –con corredores por tercera y segunda- y no pudo evitar que Jack Ryan le atizara un decisivo indiscutible impulsador de las dos carreras que definieron el desafío. Cuba no cejó y en el quinto agregón otra (6-5), pero su esfuerzo quedó corto.

Además de Ryan sobresalió a la ofensiva por los ganadores Zachary Torres, con sencillo, tubey, base robada y dos remolcadas en tres turnos.

La victoria fue para el relevista Brady House, quien lanzó 4,0 innings de dos carreras (una limpia), tres hits, un boleto, dos ponches y un wild.

Perdió Barrios (2,0 INN, 2 C, 2 CL, 4 H, 1 WP), que entró a socorrer al abridor Ernesto Cabrera (1,2 INN, 4 C, 4 CL, 4 H, 1 BB, 2 SO, 1 BK).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s