Cuba mantiene viva aspiraciones de llegar a la final del Mundial Sub 12

Cuba Copa Mundial Sub 12

Cuba está obligada a vencer a Estados Unidos

Cuba derrotó este viernes cinco carreras por dos a Japón y mantuvo vivas sus aspiraciones de llegar a la final de la III Copa del Mundo de Béisbol Sub 12, que se desarrolla en la ciudad de Tainan, Taipéi de China.

El triunfo de los cubanos se conjugó con un éxito de Taipéi de China ante Estados Unidos y una dramática derrota de Nicaragua ante Venezuela, en extrainnings, para poner en extremo interesante la última jornada de esta fase que correrá mañana sábado.

Los taipeianos quedaron como únicos invictos del torneo (4-0) –y de paso lograron el primer boleto a la final- tras imponerse 11-6 a los norteamericanos (3-1), en un resultado que pone en las manos de Cuba la posibilidad de discutir el oro.

Los caribeños aparecen en el tercer lugar (2-2), empatados con Nicaragua, y están obligados a vencer a los norteamericanos y que los pinoleros pierdan con Taipéi, para poder avanzar a la final.

Nicaragua sufrió en esta jornada una dramática derrota de nueve a tres frente a Venezuela, en un choque que se definió en nueve entradas.

Cuba se llevó el triunfo hoy con la combinación Yanquiel Fernández y Félix Arronde en la lomita y decisivo aporte ofensivo de Arturo Mendoza y Cesar Hernández.

Fernández lanzó un relevo largo de 3,1 entradas en las que no permitió carreras, cedió tres imparables, regaló tres boletos, ponchó a siete y cometió un balk.

El apagafuegos se apuntó el éxito en luego de socorrer al abridor Arronde, quien se sostuvo 2,1 innings, toleró dos anotaciones (una limpia), con cuatro hits, un boleto y un abanicado.

Al bate Mendoza ligó de 3-2 y remolcó para de carreras; mientras que Hernández tuvo jornada perfecta (3-3), con dos anotadas. También empujaron Fernández (3-1), Raykol Ramírez (2-1, 1 2B) y Christopher Pérez (2-1).

Los cubanos fabricaron un racimo de tres carreras en la parte baja del tercer episodio para tomar el mando de las acciones, cuando perdían 2-1. Después sellaron la pizarra con otra rayita en el quinto.

5 Respuestas a “Cuba mantiene viva aspiraciones de llegar a la final del Mundial Sub 12

  1. Bueno a apoyar a los chicos,espero hagan su mejor papel contra EE.UU. Y que en el proximo sub-18 ganemos el Campeonato Mundial.

  2. Saludos que bueno por los niños, me gustaria saber de que lugar es el niño, Arronde , si es de Ranchuelos, talvez se pueda saber de que parte de Cuba esta integrado ese equipo que esta dando la pelea.
    Elio Oramas

  3. Muy bien x los Chama,y van x más.
    Ibrahim saludos,al parecer están respetando en esta categoría las funciones d abridores y cerradores.
    Y al parecer Céspedes y ADR 54 están sincronizados,uno da un HR en América,y el otro lo suena en Japón.

  4. Q bueno q pudieron mantenerse con vida.. a ver si no se intimidan mañana contra usa como lo hacen el equipo grande.. por lo q se aprecia en la foto va un pequeno puig en crecimiento a ver q tal se desarrolla.. un abrazo

  5. Que manera de los cubanos de llamar a Taiwan,Taipei de China . Taipei es la capital de Taiwan ,una isla capitalista que pertenecio a China y la cual aun es reclamada por esta , Como los taiwaneses son chinos tambien pero con otra ideologia se hacen llamar chinos de Taipei , para que todos sepan que son chinos , pero no de la China comunista, si no de Taipei , capital de Taiwan la ciudad mas conocida de la isla .En todo el mundo excepto Cuba este pais se conoce como Taiwan , la confusion surgio cuando ellos fueron a Cuba por primera vez en un campeonato mundial y en sus uniformes se podia leer China Taipei , por eso en nuestro pais es practicamente desconocido el nombre de Taiwan .Saben que cuando digo que soy cubano hay quienes me preguntan si soy cubano de Miami o de Guantanamo (base naval), a lo que yo le respondo que soy cubano de Cuba. Saludos desde Toronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s