Taipei le quita el invicto a Cuba en el Mundial Sub 12

Taipei de China vs Cuba

Taipei de China dejó al campo hoy a Cuba en extrainning, seis carreras por cinco, y le arrebató el invicto en el Grupo A de la III Copa del Mundo de Béisbol Sub 12, que se desarrolla en la ciudad de Tainan, de ese país asiático.

El choque se definió por la aplicación de la Regla Schiller (IBAF), en el séptimo episodio, cuando los taipeianos ubicaron corredores por segunda y primera y anotaron por hit de oro de En Chen Hao, después de un out.

En ese rollo el relevista Arturo Mendoza entró a lanzar por Yankiel Fernández y permitió sencillo de Chun Yang a la banda derecha, que sirvió para forzar en home al corredor de la intermedia, pero con el tiro a la goma el de primera se metió en tercera.

Después Chen Hao pegó el metrallazo que dejó tendido en la grama a los caribeños, quienes no pudieron anotar en la parte alta del séptimo pese un doble robo que ubicó a corredores por tercera y segunda sin outs.

Los antillados fueron dominados por el apagafuegos En Wu Ping, quien se las ingenió para retirar a Dian Jorge Hernández (en rolata por el campo corto), transfirió al peligroso Cesar Hernández, ponchó a Mendoza y obligó a batear por el box a Fernández para matar la entrada.

Ambas selecciones llegaron empatadas a cuatro carreras a la parte alta del sexto episodio cuando los cubanos tomaron ventaja 5-4.

Después de dos outs Alejandro Zamora pegó indiscutible, estafó segunda y anotó por error en fildeo del segunda base. Pero en el final de ese capítulo los locales mandaron el encuentro a extrainning por tubey de Hsiang Chang , wildpitch y hit de Min Lin Yu.

Wu Ping se apuntó el éxito tras lanzar 2,1 entradas en las que cedió una carrera sucia, con un hit y cuatro ponches. En el lado opuesto cargó con el revés Mendoza (0,1 INN, 1 C, 2 H).

Por los cubanos abrió David Rodríguez (1,0 INN, 3 C, 3 CL, 2 H, 2 BB) y lo relevó Yankiel Fernández (5,0 INN, 2 C, 2 CL, 3 H, 4 BB, 1 SO, 1 WP).

Chun Yang sobresalió a la ofensiva por los ganadores al ligar de 4-2, con jonrón, dos impulsadas y una anotada. Por los cubanos lo hicieron el receptor Edgar Quero (3-2, 2 2B, 2 CA) y el quinto bate Fernández, que despachó vuelacercas y remolcó una carrera en tres turnos.

Taipei marcó seis carreras, con siete hits y al campo cometió tres errores; Cuba jugó para 5-7-2, respectivamente.

Los asiáticos hicieron dos carreras en la primera entrada, una per cápita en la segunda, tercera, sexta (esta para empatar) y séptima. Los caribeños fabricaron una en el segundo, dos en el tercero, igualaron con otra en el cuarto (4-4) y tomaron ventaja 5-4 en el sexto arriba.

En los otros resultados de la jornada, en el Grupo A Corea del Sur venció 3-0 a Brasil y Venezuela se impuso 10-2 a Rusia.

En el B, Estados Unidos también preservó el invicto al doblegar 4-2 a México; Nicaragua sorprendió a Japón y los venció 5-1y Australia dispuso 8-4 de Francia.

Para mañana están previstos el duelo de invictos entre Cuba-Brasil en el A, además de los desafíos entre Corea-Venezuela y Taipe- Rusia.

En la otra agrupación se medirán Estados Unidos-Australia, Japón –Francia y Nicaragua –México.

Tabla de posiciones

Grupo A: Taipei de China (3-0), Cuba (2-1), Corea del Sur (2-1), Venezuela (2-1), Brasil (0-2) y Rusia (0-2).

Grupo B: Estados Unidos (3-0), México (2-1), Nicaragua (2-1), Australia (1-2) Japón (1-2) y Francia (0-3).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s