Cuba toma desquite de Holanda y gana la final de Rotterdam 2015

Frank Monthiet

Frank Monthiet

Cuba se desquitó las dos derrotas sufridas ante Holanda en la clasificatoria y  ganó, cinco carreras por tres, en la final de la 15ta edición del Torneo Interpuertos de Rotterdam, que concluyó este domingo en esa ciudad europea.

Con ofensiva de 11 imparables y pitcheo combinado de Frank Monthiet, José Ángel García y Miguel Lahera los caribeños consiguieron su segunda corona al hilo y la décima en la historia de estas lides.

Monthiet se llevó la victoria tras tirar 5,2 entradas en las que permitió dos carreras (una limpia), le dieron seis hits, regaló tres boleto y ponchó a cuatro. En su ayuda José Ángel lanzó dos completas, le hicieron una sucia, dio dos bases, abanicó a cuatro y se apuntó un wild. Finalmente Lahera consiguió punto por juego salvado en 1,1 innings de un hit y un ponche.

A la ofensiva brilló Lourdes Y. Gourriel Castillo, quien ligó tubey y jonrón en cuatro turnos, anotó una carrera y remolcó otra. También sobresalieron Jorge Luis Barcelán (4-2, 1 2B, 1 CA, 1 CI) y Osvaldo Vázquez (4-2, 1 2B, 1 CA, 1 SO).

Por los locales el abridor Rob Cordemans cargó con el revés en 6,0 episodios de cinco carreras, nueve hits y dos ponches. Completó el trayecto el relevista Loek van Mil (3,0 INN, 2 H, 1 SO).

Cordemans archivó su segundo descalabro ante Cuba en una final de este tipo de torneo, pues también cayó en el 2013.

Cuba hizo una carrera en la primera entrada por tubey de Gourriel Castillo, sencillo de Yasiel Santoya y rodado de Yurisbel Gracial, que sirvió para doble play.

Luego sumó un decisivo racimo de tres anotaciones en el cuarto episodio en el que combinó imparable de Osvaldo Vázquez, hit impulsor de Ariel Borrero, tubey remolcador de Barcelán e indiscutible productor de Yoelvis Fiss.

Los caribeños sellaron el marcador con jonrón de Gourriel Castillo en el quinto, todo frente a Cordemans.

Los holandeses descontaron una en la parte baja del tercer rollo por boleto y hit impulsor de Gianison Boekhoudt. En el sexto sumaron otra por base, hit de Shaldimar Daantji –frente a Monthiet-, y error del segunda base Lourdes en una jugada de intento de robo del corredor que estaba en primera, cuando entró a lanzar José Ángel.

La tercera de los europeos llegó en el octavo también por boleto de Lahera abriendo entrada, sencillo y error del torpedero Yurisbel Gracial.

Cuba hizo cinco carreras, con 11 hits y tres errores; Holanda jugó para 3-10-0, en ese orden.

Como es tradicional al final del torneo se dieron a conocer los premios individuales, de los que tres quedaron en poder de los cubanos: Yasiel Santoya (líder en average, 567), Osvaldo Vázquez (jonrones, 3) y Lourdes Y. Gourriel (Jugador Más Valioso, MVP).

Además, lanzador Diegomar Markwell (HOL) resultó el más efectivo (1,29 ERA), Christian Díaz (HOL) se llevó la distinción de Novato, Dwayne Kepm cargón con la distinción de más popular y el curazaleño Raily Legito mereció el premio de la Prensa.

Este fue la décima corona de los caribeños en estos torneos, siete con la franela del Cuba (1997-2001-2003-2007-2009-20013-2015) y otras tres con la inscripción de La Habana (1985-1987-1995). Además archivan un sub título (1999) y dos terceros lugares (1989-1991).

Osvaldo Vázquez

Osvaldo Vázquez

Holanda Cuba final Holanda

13 Respuestas a “Cuba toma desquite de Holanda y gana la final de Rotterdam 2015

  1. Excelente resultado,
    habría que ver si este era el segundo equipo de Holanda. El nuestro era una mezcla entre un tercer o cuarto equipo Cuba, si contamos todo lo que tenemos en la MLB y en otras Ligas fuertes de Ámerica + Japón,
    saludos, Cmario.

  2. Estimado Ibrahim Sanchez, me gustaría hacerte una consulta acerca de este torneo de Rotterdam. Es cierto que este torneo da puntos para el ranking mundial de la IBAF, eso es lo que dice Ray Otero de Cuba.baseball.

  3. NADIE HABLA DE YASIEL SANTOYA , ESE PELOTERO A VENIDO EN AVANCE CADA ANO EN ESTO ULTIMOS 5ANOS Y CON MANTANZA A JUGADO UN MUNDO , NO ME GUSTA REALMENTE VICTO MESA SU FORMA COMO SE DIRIRGE AL BEISBOL , PERO DE QUE EL TIENE QUE VER MUCHO CON LOS RESULTADO DE ESTE PELOTERO SI SENOR!

  4. Felicidades al equipo Cuba, demostraron lo que saben hacer, hay talento a pesar de todo y de los que se fueron, ojalá haya mas estímulos y apoyo a todas las categorías del Beisbol, denles una gran bienvenida en Cuba y valoren el esfuerzo, tenemos fe en los jugadores cubanos y seguro seguirán adelante, VIVA CUBA!

  5. Me sumo a las felicitaciones al equipo,siempre dije este equipo me parecia mas redondeado que el de los PanAm,no porque hayan ganado el evento,sino porque creo tenia baluartes que bien podian tener un buen desempeño en Toronto,y ahi estan los resultados,y bueno yo decia a pesar de VM32,quiero hacer mis conclusiones del Panamericano y el desempeño del equipo y para ello volvere por aqui,cuestion de tiempo,saludos al pikete.

  6. Bien por el equipo CUBA dirigido por Victor Mesa,felicidades por ganar el torneo ,apesar de las derrotas anteriores contra Holanda ,al final ,supieron salir adelante y derrotarlos como decimos en el bueno ,no se puede demeritar la victoria ,es un torneo donde existe su calidad ,algunos de los integrantes de este equipo CUBA estan en condiciones de estar en el grande ,calidad tienen y es el momento ,y a Victor felicidades por el exito q es un regalo para los criticones,detractores e inconformes q con ellos nunca se queda bien

  7. Felicidades a los jugadores cubanos, ganaron el bueno, a la tercera fue la vencida. Dentro de todas las derrotas que sufrimos, triunfar en este torneo levanta el ánimo. Holanda ya sabemos que es equipo de nivel y topar con ellos siempre será beneficioso para los peloteros, máxime cuando no es el equipo principal de Cuba. Coincido con JOSE en la apreciación que hace. Hay que seguir el desempeño de Gracial y de Osvaldo Vazquez para el Premier 12 y si no hay contratiempos debe estar también Lourdes Gourriel hijo.
    En el pitcheo que se tenga en cuenta a Montieth (no tiene nada que ver que yo sea de Industriales, ja ja ja) y José Angel, tienen ambos oficio por el tiempo que llevan lanzando. Buena noticia que Lahera lo haya hecho bastante bien, en el pitcheo andamos cojo y estas actuaciones reconfortan. Un saludo a todos.

  8. No lo digo hoy, lo dije antes de los Pan Am 2015, de este equipo debieron ir a Toronto Lourdes, Gracial o Yulieski, José Ángel, Frank Monthie, en lugar de Frank Camilo, Saavedra, Yander y …
    Ahora en otro nivel claro esta pero rindieron todos los mencionados, Gracial en el tope con Nicaragua rompió la pelota.
    Felicidades por la Victoria, algo es algo entre tanta nostalgia.

  9. Ahora vm32 le cagó la cara a todo el mundo

  10. Barcelan el pelotero se llama Jorge Luis, quiense llama jose Luis barcelanes el hermano que juega frontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s