Cubanas se despiden de Toronto sin probar la miel del triunfo

El equipo de béisbol femenino de Cuba se despidió hoy de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 sin probar la miel de la victoria en cuatro presentaciones, cuando falta una jornada para que concluya el round robin.

Este jueves las cubanas -que tenían programada la jornada de descanso para la última fecha- cayeron frente a Venezuela por nocao de 13 carreras por dos, en seis entradas, luego de ir delante en el marcador 2-1 hasta la parte alta del quinto episodio.

La ofensiva de las venezolanas despertó con un racimo de siete anotaciones en el quinto y otras cinco en el sexto para despachar a las caribeñas por la regla de la piedad.

Giddelys Cumana tiró toda la ruta y permitió dos carreras, ocho hits, regaló un boleto, ponchó a dos y se acreditó el triunfo.

En el lado opuesto Yanet Cruz (3-0) cargó con el revés en 4,2 innings de ocho carreras (siete limpias), 10 hits, un boleto y dos wildpitch. También trabajó por las antillanas Mayumis Solano (1,1 INN, 5 C, 3 H).

Lelis Gómez (4-2, 2 CA, 2 CI) fue la más sobresaliente a la ofensiva por las ganadoras y Yordanka Rodríguez (3-2, 2 CI) por las derrotadas.

Venezuela hizo 13 carreras, con 13 hits y un error; Cuba jugó para 2-8-5, respectivamente.

Cuba debutó en Toronto el pasado 20 de Julio con derrota 13-1 ante Canadá, al día siguiente cayó en extrainning 6-5 ante Puerto Rico y el 22 cedió 10-1 frente a Estados Unidos, por nocao en cinco episodios.

Para mañana está programada la última fecha de la etapa clasificatoria en la que se enfrentarán los invictos Estados Unidos-Canadá, ambos con 3-0, y Puerto Rico-Venezuela (1-2), en busca de definir las posiciones para semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s