Cuba volvió a caer ante Holanda en Rotterdam

Equipo Cuba, Rotterdam 2015

Cuba ha perdido en ocho de las últimas 11 veces que se ha medido con Holanda desde la Copa del Mundo IBAF 2011, en Panamá

Holanda –la Bestia Negra de Cuba en los últimos años- volvió a interponerse en el camino de los caribeños y los venció por segunda vez consecutiva, ahora ocho carreras por cuatro, en la 15ta edición del Torneo Interpuertos de Rotterdam (World Port Tournament, WPT).

Los cubanos no pudieron tomar desquite del fracaso del pasado martes (12×7) y en apenas 48 horas encajaron el segundo descalabro del torneo, que representa el octavo ante los europeos en los últimos cuatro años, con solo tres victorias (el peor balance de ganados y perdidos de los criollos frente a un equipo en la arena internacional en este período).

Este jueves los bateadores antillanos se fueron sin descifrar las serpentinas del derecho Mike Bolsenbroek, que después de permitir una carrera en la primera entrada por sencillo de Lourdes Y. Gourriel Castillo y tubey de Yurisbel Gracial García, se las arregló para colgar seis ceros al hilo y espaciar otros tres indiscutibles en el resto del trayecto.

Bolsenbroek –con tres años de experiencia en el nivel A de las Ligas Menores de los Estados Unidos- completó siete entradas en las que cedió una carrera, con cinco hits, un boleto y tres poches. Cuando terminó su labor dejó el choque 7-1 a favor de los locales.

Por Cuba Jonder Martínez Martínez fue castigado en cuatro vueltas completas por la Lomita de los Martirios y cargó con el revés. El también diestro toleró cuatro anotaciones (tres limpias), le dieron seis imparables (tubey y triple), regaló dos boletos y ponchó a uno. Otros cinco tiradores sucedieron en el montículo al ahora matancero.

Holandeses y cubanos llegaron empatados 1-1 a la parte baja del quinto rollo, pero una reacción de cinco carreras de los naranjas en esa instancia fue suficiente para sentenciar el desafío.

Los europeos, no conformes con el parcial, volvieron a marcar una en la séptima y otra en la octava, después que sus rivales aprovecharon la salida de Bolsenbroek para hacer dos. Finalmente la selección de Víctor Mesa Martínez hizo una en el noveno.

Los cubanos abrieron delante en el marcador por sencillo de Lourdes Y. Gourriel Castillo, rodado de Yasiel Santoya por el box que sirvió para adelantar el corredor, robo de base y tubey de Yurisbel Gracial García.

Luego, en la segunda, Holanda igualó 1-1 por boleto Dwayne Kemp y sencillo de Kevin Moesquit al jardín derecho que se combinó con un error en fildeo de Santoya que le abrió las puertas del home a Kemp.

En el quinto sobrevino la debacle del pitcheo criollo. Jonder se fue a las duchas tras permitir triple de Gilmer Lampe, doble de Stijn van der Meer y sencillo de Quintin Cuba. En su lugar Mesa Martínez mandó al box a Yadiel Hechevarría, quien regaló boleto y soportó triple de Kemp.

Hechevarría no pudo aguantar la rebelión y dio paso a Ramón Licor, que después de dominar a Christian Díaz regaló boleto a Moesquit y Víctor lo cambió por Yadir Rabí, quien soportó biangular de Shaldimar Daantji pero pudo cerrar el rollo sin más consecuencias.

Sin embargo, en la apertura del sexto Rabí aceptó hit de Meer y Adrián Rajiv Sosa se hizo cargo del montículo para caminar 2,1 entradas hasta que Miguel Lahera vinera en el octavo a sacar dos outs.

Cuba parecía que iba a tener una entrada grande en el octavo arriba cuando abrió con hit de Santoya, tubey remolcador de Gracial y sencillo impulsor de Osvaldo Vázquez, pero Bayron Cornelisse socorrió a Jim Ploeger y la entrada terminó sin más alarde, con dos anotaciones.

Los caribeños volvieron a fabricar una carrera en el noveno por boleto a Adrián Moreno Rondón y sencillos de Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial García, frente al relevista Loek van Mil.

Holanda hizo ocho carreras, con 11 hits y tres errores; Cuba trabajó para 4-10-2, respectivamente.

En el otro duelo de la jornada Curazao vapuleó 14-5 a Japón. Para mañana están pactados los duelos Cuba vs Taipei de China y Holanda vs Curazao, en la fase definitoria del sistema de doble eliminación para la discusión del título.

Estadísticas del partido

Holanda, estadísticas Cuba, estadísticas

13 Respuestas a “Cuba volvió a caer ante Holanda en Rotterdam

  1. Pingback: Béisbol Rotterdam. Cuba volvió a caer ante Holanda (24/7/2015) | elpalcodelahistoria

  2. Para informacion a todos los que estan en Cuba,Michel Enrique juega en Mexico ya donde hay muchos cubanos haciendolo en estos momentos con excelentes resultados.Suerte para Tato Bell ,gran pelotero en su momento ojala y pueda hacer algo todavia.Saludos para todos en esta gran pagina.

  3. Alexei lesionado, si de verdad lo está y con 31 años, no es que sea muy atractivo. No dudo que pueda jugar en las Menores. Miren a Olivera, tiene 30 años y los Dodgers hablan de esperar para llevarlo a la grande, ahora con problemas en la corva. Omar Linares lo mandaron a Japón ya en el ocaso de su carrera y no rindió a ese nivel. No todo el mundo es Conrado Marrero. La edad es algo que no se puede ignorar.

  4. Saludos,otro dia comento sobre los PanAm y el Bronce,cuestion de tiempo,solo comentar que Michel Enriquez estaba por Mexico en busca de un contrato,lo de problemas personales””,no es tan asi,su mamá lo dejo claro en una entrevista,ella siempre ha tenido problemas de salud y Michel viajaba a donde fuese,ese argumento no salio de su boca,al igual que a Bell,le pusieron “traba”,sobre la pregunta a su mamá de si jugaria la proxima SN,ella manifesto no saber,Ibrahim si consigues la entrevista completa seria bueno la publicases aqui,pero nada seguiremos con 16 equipos y el bla bla bla,saludos al pikete.

  5. Lo de Holanda con Cuba ya se está volviendo una costumbre, de todas formas el torneo no ha concluido, esperemos que discutan la final con los holandeses para hacer una valoración.
    Por cierto Ibrahín, ¿Qué te parece la actuación y el rendimiento que está teniendo Yurisbel Gracial?. Yo creo que para mucha gente debió estar en los Panamericanos, es un jugador con excelentes herramientas a la ofensiva, pega batazos de todas dimensiones y es además un buen robador de bases. Lo he visto por televisión pocas veces y no sé como se desempeña defensivamente, pero sin duda es una figura que debe ir al Cuba para el Premier 12. Osvaldo Vazquez es otro que ha estado muy bien al bate y domina varios departamenteo ofensivos del torneo. Si batea bien a este nivel, habrá que tenerlo en cuenta. Un saludo

  6. Hay que trabajar con los jóvenes y todo mejorará, tengan fe en la NUEVA GENERACION no se rompan las vestiduras, hay que trabajar mucho y veremos mejores resultados, ya vimos que hay talento por eso les pagan mucho en la MLB, sean inteligentes y trabajen ya desde los niños, saludos

  7. ALEXEI Bell no jugara mas pelota en la serie nacional, pidio la liberacion, con 31 años y un prontuario de leciones no creo valla a logra un contrato en MLB pero a dar vueltas por el caribe si podra, en el carrucel de Juan Carlos Linares, Yadel Marti, y muchos mas, hay serie nacional, ¿que futuro te espera¿¿¿¿

    • Saludos José, ahora lo que hay que ver hasta qué punto esas lesiones son reales!!!

    • Saludos JOSE, lo que me comentaste de la liga japonesa, habrá que hacerlo urgentemente porque nos quedamos sin Serie Nacional, hacen falta soluciones ya y sobre todo humildad para que acaben de llamar y contar con todos nuestros peloteros en los torneos. ¿Habrá voluntad, para dar ese paso?, esa sería la pregunta, un saludo amigo.

      • Igual saludo para usted, mi respuesta NO hay voluntad politica de asumir el final de un proyecto que fue bueno (la serie nacional amater) la (defensa del olimpismo) que sigue siendo buena pero inviable, las ideas de ¿¿¿ que ya nadie las sigue y un x mas de cuestiones, por aquello del personaje humoristico (yo solo puedo tocar)

    • Bueno Jose Alexei , ya no tendra a lo major la edad para jugar en las GL, eso esta por verse todavia, pero bueno viaste la Noticia que Sotomayor ahora es Gallego, y eso que esta retirado, algo esta pasando con la gente del INDER, ya hasta los que se retiran no quieren estar o se Habra casado con una gallega aunque la noticia no habla de casamientos, esperemos a ver que le depara a Alexei , no voy a juzgar hasta que no llegue el momento de la verdad, saludos y para Pandiame tambien que me dio la noticia de lo de Soto.
      Elio Oramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s