Cuba suda para vencer a Curazao

Víctor Mesa MartínezCuba tuvo que emplearse a fondo este miércoles para vencer a Curazao, 11 carreras por siete, en la 15ta edición del Torneo Interpuertos de Rotterdam, Holanda.

Los curazaleños plantaron cara ante los cubanos, a quienes obligaron a venir de abajo en la octava entrada cuando perdían 7-3 luego de recibir cuatro ceros consecutivos. En ese rollo la selección que dirige Víctor Mesa Martínez esquivó el descalabro gracias a un racimo de cinco carreras, al que sumó otro de tres en la parte alta del noveno.

Los cubanos ganaban 3-0 en el primer tercio de juego, pero en el quinto episodio sus rivales descontaron dos y en el sexto se fueron arriba con una ramillete de cinco.

El relevista Danny Aguilera se apuntó la victoria tras lanzar 3,2 entradas de una carrera, dos hits y dos ponches. El diestro de Isla de la Juventud socorrió a Yadir Rabí (0,0, 1 C, 1 H), quien intentó infructuosamente auxiliar al abridor Yoalkis Cruz Rondón (5,1 INN, 5 C, 4 CL, 6 H, 4 SO, 1 BK).

En el lado opuesto salió derrotado Evenon Martis, que en un tercio de inning le hicieron cuatro carreras, con tres hits y un pelotazo. Martis fue el tercer tirador en una lista de seis que inició Rodienne Albertus (5,1 INN, 3 C, 2 CL, 9 H, 4 BB, 2 BK).

Sobresalieron a la ofensiva los cubanos Luordes Y. Gourriel Castillo (5-3, 2 CA, 1 2B, 1BB, 1 SO), Yasiel Santoya (5-3, 2 CA, 1 BB), Yurisvel Gracial (5-2, 1 CA, 3 CI, 1 BB), Osvaldo Vázquez (4-1, 2 CA, 2 CI, 2 BB, 1 SO), Yordanis Samón (5-3, 1 CI) y Olver Peña (4-4, 1 CA).

Por los derrotados brilló Rojean Cleofa, quien bateó de 3-2, con un tubey, un jonrón, una anotada y tres remolcadas.

Cuba marcó 11 carreras, con 18 hits y dos errores; Curazao trabajó para 7-9-2, respectivamente.

En el otro partido de la jornada Holanda dejó al campo a Japón, dos carreas por una en el noveno inning,  para mantenerse como único invicto.

Europeos y japoneses llegaron empatados 1-1 al cierre del duelo, que se definió por un tubey de Dwayne Kemp, rolata por el campo que avanzó al corredor a la antesala, y elevado de sacrificio de Quintin Cuba.

Holanda se mantuvo en el primer lugar del torneo con 4-0, seguida de Cuba (3-1), Japón (1-3), Curazao (1-3) y Taipei (1-3). Mañana se verán las caras Curazao vs Japón y Cuba-Holanda, según dice el calendario.

Estadísticas, Cuba

7 Respuestas a “Cuba suda para vencer a Curazao

  1. Segun el sitio donde salio la Noticia , perdimos 8×4 asi que no pasa de Campay Segundo, aunque ese equipo al que se enfrento es muy buen equipo de interpuertos, el de nosotros quedo Segundo.
    Elio Oramas

  2. Bueno estamos perdiendo en el 7 capitulo, 6×1 vamos a ver si pueden levantar y ganar este juego , de lo contrario las palabras que utilize un dia vm32 en contra de un equipo de ese Pais le va a pesar mucho.
    Elio Oramas

  3. Y los de Curazao le acaban de ganar a Japón 14 x 5….

  4. Esteban, de la novena de Japon no he tenido muchas noticias pero al de Taipei SI se prepare para el torneo, major que Cuba. Inclsuo topo con el USCNT antes que el Cuba que fue a Toronto.

  5. Pingback: Cuba suda para vencer a Curazao - Cubanos por el Mundo

  6. Curaçao ya es potencia en béisbol, son tantos los que juegan en las Grandes Ligas, que hacen del futuro conjunto holandés (vienen los de Holanda, Curaçao y Aruba juntos) al próximo Clásico un equipo difícil de derrotar. Me llama la atención el balance de ganados y perdidos de los nipones y los taiwaneses, esas novenas parecen improvisadas. El pitcheo cubano está al nivel del torneo, mucho carreraje, pobre pitcheo.

  7. BONITO DESEMPEÑO DEL EQUIPO CUBA, hay talento, a ver que dicen los criticones de siempre, felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s