Holanda vence a Cuba en el Interpuertos de Rótterdam

Holanda

Holanda remonta y le gana a Cuba

El equipo de Holanda vino de atrás en la séptima entrada y con un racimo de siete carreras venció este martes a Cuba, 12×7, para quedar como único invicto de la 15ta edición del Torneo Interpuertos de Rótterdam.

Los cubanos ganaban 6-2 en seis entradas completas, pero en la parte alta del inning de la suerte los holandeses aprovecharon la sustitución del abridor Frank Monthiet para castigar a cuanto serpentinero mandó Víctor Mesa Martínez a la Lomita de los Martirios y poner el desafío 9-6.

Monthiet había lanzado una gran pelota en los dos primeros tercios de partido (6,1 INN, 3 C, 1 CL, 3 BB, 5 SO, 1 BK), sin embargo después de sacar el primer out de la fatídica entrada toleró indiscutible de Quintin de Cuba y acto seguido fue reemplazo en el box por Adrián Rajiv Sosa, quien inició un desfile de cinco tiradores.

Sosa (0,0 INN,1 C, 1 CL, 1 H ), Yadir Rabí (0,1 INN, 2 C, 2 CL, 1 H, 1 BB), Danny Aguilera (0,0 INN, 1 C, 1 H), Yadiel Hechevarría (0,0 INN, 2 C, 2 CL, 1 H, 2 BB, 1 DB) y Alberto Bicet (1,1 INN, 2 C, 1 CL, 2 BB, 1 WP, 1 BK), en ese orden, fueron castigados sin miramientos por la ofensiva de los europeos.

No conformes con la ventaja –y después que los cubanos descontaran una en el final del séptimo- los locales sumaron otras dos rayitas en el octavo y una en el noveno, esta última ante Miguel Lahera (1,0 INN, 1 C, 1 CL, 2 H).

Holanda inauguró el marcador en la misma primera entrada y Cuba empató en el final de ese rollo. Luego Monthiet colgó cuatro ceros consecutivos hasta que en el sexto los ganadores fabricaron una anotación y tomaron ventaja de 2-1. No obstante, en el cierre de eso capítulo, los antillanos reaccionaron con verticalidad y marcaron un ramillete de cinco carreras que parecía decisivo (6-2).

Holanda hizo 12 carreras, con 10 hits y al campo cometió un error; Cuba trabajó para 7-13-3. La victoria fue para el relevista Berry van Driel (0,2 INN, 1 C, 1 CL, 2 H) y la derrota para Aguilera.

Por los holandeses abrió el experimentado Orlando Ynyema, quien tiró cinco innings de tres carreras, nueve hits y un boleto. Sobresalieron a la ofensiva por los triunfadores el segunda base Kevin Moesquit (5-2, 1 2B, 2 CA, 3 CI, 1 BB) y el receptor Dashenko Ricardo (4-1, 1 3B, 1 CA, 3 CI, 1 BB, 1 SO).

En el otro bando se destacaron el máscara Osvaldo Vázquez (3-2, 1 2B, 1 Hr, 1 CA, 3 CI, 1 SO), el torpedero Lourdes Y. Gourriel (4-2, 1 CA, 2 CI, 1 BB) y el jardinero Yurisbel Gracial (5-3, 2 2B, 1 Hr, 2 CA, 1 CI).

Para el receptor Vázquez este fue su tercer jonrón del torneo y sus impulsadas seis, siete y ocho, cifras que lo ratifican como el líder en ambos departamentos.

En el otro duelo de la jornada Taipei de China hizo la cruz en el casillero de las sonrisas al imponerse 6-4 a Japón.

Ahora la tabla de posiciones presenta a Holanda en primer lugar con 3-0, seguida de Cuba (2-1), Japón (1-2), Curazao (1-2) y Taipei (1-3). Mañana se verán las caras Curazao vs Cuba y Japón-Holanda.Estadísticas, Holanda Estadísticas, Cuba

3 Respuestas a “Holanda vence a Cuba en el Interpuertos de Rótterdam

  1. Que manía de los managers cubanos, sobre todo de Victor Mesa, de sacar a los lanzadores abridores cuando estan tirando un buen juego de pelota y muy mal cuando Cuba se caracteriza precisamente por no tener una especialización en el pitcheo relevista y cerrador.
    Desconozco de todas formas si este torneo tiene límites de lanzamientos o Montieth estaba sobrecargado a esas alturas de trabajo, pero no me parece que estuviera bien sacado de la lomita con la ventaja que tenía el equipo cubano. Saludos JOSE y a todos. Otra derrota mas, carajo.

  2. Vitico caray, debes soñar con Holanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s