Artillería cubana masacró a Japón en extrainnings

La artillería cubana despertó en el onceno inning y produjo nueve carreras para vencer 13 a cinco a Japón este lunes, en la segunda presentación de los caribeños en la 15ta edición del Torneo Interpuertos de Rótterdam, Holanda.

Ambas selecciones llegaron igualadas a cuatro anotaciones a la parte alta de la oncena entrada, pero una despiadada ofensiva de ocho indiscutibles de los cubanos –entre estos tres tubeyes y un jonrón- dejó sin opciones a los nipones que solo pudieron ripostar con una rayita en el cierre del choque.

En ese rollo el equipo de Cuba ubicó corredores por segunda y primera amparados en la aplicación de la Regla Schiller (IBAF) y luego sacrificó a Yasiel Santoya para adelantar los corredores. Esta acción que fue seguida por el segundo vuelacercas del receptor Osvaldo Vázquez en el choque, este ante el derrotado Ryusei Sakamoto.

El estacazo de Vázquez –suficiente para asegurar la victoria- inició la reacción cubana que en lo adelante pegó seis imparables consecutivos. A propósito, el máscara antillano fue el mejor bateador del encuentro al ligar de 5-3, con dos jonrones, dos anotadas, cinco impulsadas, un boleto y un ponche.

También sobresalieron Yasiel Santoya (6-3, 2 2B, 2 CA, 2 CAI), Reutilio Hurtado (6-3, 2 CA, 2 CI) y Yurisbel Gracial (6-3, 2 CA, 1 CI), en una tanda que conectó 20 imparables.

El relevista José Ángel García se llevó la victoria luego de tirar tres episodios de una carrera sucia, dos hits, dos boletos, tres ponches y un wild.

Los japoneses comenzaron delante en el duelo con dos carreras sucias en la segunda entrada a costa del abridor Ramón Licor (1,2 INN, 2 C, 1 H, 1 BB, 3 SO). Inmediatamente los cubanos empataron en la tercera por sencillo de Santoya y bambinazo de Vázquez y tomaron ventaja de 4-2 en el cuarto por remolcadas de Hurtado y Yordanis Samón (5-1, 1 CA, 1 CI).

Sin embargo los asiáticos se acercaron con una en la quinta, frente a Alberto Biset (3,1 INN, 1 C, 1 CL, 7 H, 3 SO, 1 BK), y negociaron la igualada en la séptima ante Yadiel Hecheverría (1,2 INN, 1 C, 1 CL, 2 H, 2 SO).

Ahora Cuba tiene balance de 2-0 y mañana enfrentará a Holanda en duelo de invictos, en el segundo turno. A primera hora serán rivales Japón (1-1) y Taipei (0-3); descansa Curazao (1-2).

Estadísticas del partido.
Estadísticas, Japón Estadísticas, Cuba

2 Respuestas a “Artillería cubana masacró a Japón en extrainnings

  1. Muchas gracias a Ibrahím por mantenernos informados sobre este evento, porque en los medios ni se menciona.

  2. FELICIDADES A LOS JUGADORES DEL EQUIPO CUBA, CREEMOS EN USTEDES COMO LOS VALIENTES DE TORONTO, GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s