Cuba gana sensacionalmente el bronce en el béisbol Panamericano

José Adolis García

José Adolis García

Con una remontada épica de cuatro carreras protagonizada por jonrones de José Adolis García y Yorbis Borroto Jáuregui, en la novena entrada, Cuba venció a Puerto Rico este domingo, siete anotaciones por seis, y conquistó la medalla de bronce en el béisbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

José Adolis sacudió un vuelacerca que dejó al campo a los puertorriqueños apenas unos minutos después que Borroto Jáuregui largara bambinazo de tres carreras, que sirvió para empatar el choque 5-5, frente al relevista y derrotado Raúl Rivera.

Los cubanos estaban sumidos en un letargo ofensivo desde la tercera entrada, pero en el noveno Urmani “El Yogui” Guerra abrió con línea de hit al izquierdo, Yosvani Alarcón Tardío se apuntó indiscutible en rolling por tercera y Borroto Jáuregui despachó estacazo de vuelta completa por el jardín derecho.

Acto seguido José Adolis completó la dramática remontada con un elevado que sobrevoló las bardas entre el right-center del Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President´s Choice para salvar a Cuba de quedar fuera del podio, un hecho que no ocurre desde Chicago 1959.

Los cubanos ganaban 3-0 al filo del primer tercio de juego gracias a un impecable trabajo monticular de Lázaro Blanco Matos y hit impulsor de Alfredo Despaigne Rodríguez en el primer rollo, jonrón de Yosvani Alarcón Tardío, en el segundo, y wildpitch del abridor Andrés Santiago en el tercero, que le abrió las puertas del home a Raúl González Isidoria.

Sin embargo, Blanco Matos –que hasta aquí había ponchado a cinco, regalado un boleto y permitido dos hits- soportó Grand Slam de Edgardo Báez en el cuarto episodio que le dio vuelta al marcador 4-3 a favor de los boricuas.

En el quinto Jeffry Domínguez le atizó jonrón de dos carreras al relevista Erlis Casanova Callaba y Puerto Rico amplió la ventaja 6-3.

A partir de aquí el derecho Ismel Jiménez Santiago entró a socorrer a Casanova y recorrió 2,1 sólidos episodios de un ponche. Después Yunier Cano Vanes tiró dos capítulos, permitió dos hits, regaló un boleto y se apuntó el triunfo.

Por los de la Isla del Encanto Andrés Santiago caminó hasta el sexto capítulo (6,0 INN, 3 C, 5 H, 4 BB, 7 SO, 1 WP) y a partir de ahí Tomás Santiago (1,1 INN, 1 BB) se encargó de mantener a raya a sus rivales hasta el octavo, cuando fue sustituido por Ramesis Rosa (0,0 INN, 1 BB) y este por Raúl Rivera en un juego de estrategias del manager Edwin Rodríguez.

Cuba hizo siete carreras, con nueve hits y al campo cometió dos errores. Puerto Rico trabajó para 6-6-0.

Con este resultado los cubanos igualan el bronce conseguido en Guadalajara 2011 y ahora tendrán que esperar otros cuatro años para tratar de retornar a lo más alto del podio regional, conseguido por última vez en Río de Janeiro 2007.

Box score

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
P. Rico
0 0 0 4 2 0 0 0 0 6 6 0
Cuba
1 1 1 0 0 0 0 0 4 7 9 2

Ganó: Yunier Canos Vanes / Perdió: Raúl Rivera / Hrs: Yorbis Borroto, José Adolis García, Yosvani Alarcón Tardío, Jeffry Domínguez y Edgardo Báez.

14 Respuestas a “Cuba gana sensacionalmente el bronce en el béisbol Panamericano

  1. A ELIO ORAMAS; Saludos, metiste pescado jajaja, mira el lobo y el bosque es una metafora, ese periodista no puede escribir la otra parte pero es en ella en la que esta pensando, o se elimina la filosofia de buenos y malos, patriotas y traidores o se acaba la pelota en Cuba, en esos tiempos que narras, Bebe Ruth ganaba 1500 dolares, pero ahora a Olivera con 30 años le dieron 62.5 millones, MI OPINION, la serie nacional o se cambian los conceptos o perece, Y APRUEBO el criterio el tema no es la estructura es la FILOSOFIA.

    • Para Jose sinceramente , no sabia el tema de la Metafora y no saber es Pecado tambien,lo que sucede es que a ese Periodista que incluso escribe en Oncubamagazine.com , no lo hace muy claro que digamos ya viste la perretica que dio cuando entrevisto a Urquiola por que se filtro la entrevista , pero el no la llego a Publicar en su contexto, en cuanto a lo que ganaba Babe Rut, y lo que gana ahora Olivera si analizas los tiempos , antes recuerdo que con tres Centavos yo iba a la bodega del Chino de mi Central y me daban , un Centavo de azucar, un Centavo de Café y un centavo de Sal, y antes de irme el Chino me daba la Contra que eran dos Caramelos. tambien recuerdpo que en Panama en el año 2000, con un Balboa( Dollar) comprabas Tres Guineos ( 10 centavos) 3 Michitas de Pan, un cubito de LECHE , tres Huevos y 3 platanos ( 25 centavos) y un sobre de café ( 10 centavos) y todavia te sobraba 5 centavos , o es que Ud es mas Nuevo que yo, ya los mios son 62 años , ademas con 15 Centavos en el Central donde yo vivia, veias Doble Tanda de Pelicula , que le parece , como Cambian los Tiempos Viva Cuba en Alpargatas , asi decia una Cancion de San Nicolas del Peladero, no la Recuerdas, saludos , creo que todos lo que Queremos es que Nuestro Beisbol sea Mejor cada Dia , muy Contrario a los que Mandan, asi Pienso Yo , saludos .
      Elio Oramas

  2. Bueno para los que no querian Caldo ahora hay Tres Tazas se acerca la hora de la verdad ya veremos que dicen los que Mandan.

    Halem: Juegos en Cuba son prioridad

    Actualizado hoy hace 3 hrs y 34 minutos

    Por Marly Rivera
    ESPNDeportes.com
    Archivo

    0

    0

    Enviar

    Imp.

    NUEVA YORK – Este lunes, 20 de julio, la bandera cubana ondeó por primera vez en más de cinco décadas en el vestíbulo del Departamento de Estado tras el restablecimiento oficial de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

    Esto significa que Major League Baseball está cada vez más cerca de celebrar partidos de exhibición en la isla caribeña.

    El vicepresidente ejecutivo de Grandes Ligas, Dan Halem, confirmó a ESPNDeportes.com que la celebración de partidos de primavera en Cuba es una de las prioridades para el comisionado Rob Manfred.

    “Los deseos del comisario Manfred es que juguemos en Cuba la próxima primavera”, dijo Halem en una entrevista telefónica.

    “Actualmente, un comité internacional está trabajando en los pormenores y tendrá que decidir la forma en que se jugará, cuántos partidos serán, si será un equipo de Grandes Ligas que viajará a Cuba o una selección de estrellas, y si se disputarán los partidos contra otro equipo cubano o contra la selección nacional cubana, nada ha sido decidido”.

    Halem agregó que MLB continuaría monitoreando las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba antes de tomar cualquier decisión, y que aunque había mucho interés por parte de diversos equipos, no se había tomado ninguna decisión sobre cuál sería su participación.

    El último club de Grandes Ligas en jugar un partido de exhibición en Cuba fueron los Orioles de Baltimore, cuando derrotaron al equipo nacional cubano en La Habana por marcador de 3-2 el 28 de marzo de 1999. La selección cubana luego viajó a Camden Yards para vencer a los Orioles 12-6 el 3 de mayo de 1999.

    En el 2014, los planteles de la Liga Americana y la Nacional para el Día Inaugural de la temporada de Grandes Ligas contaron con 19 peloteros cubanos, el mayor número desde 1967. Este año, liderados nuevamente por nombres de estrellas como Yasiel Puig, José Abreu, Yoenis Céspedes, José Iglesias y Aroldis Chapman, entre otros, 18 cubanos conformaron los rosters de Grandes Ligas.
    Elio Oramas

  3. daniel juarez como siempre lleno de odio y me imagino q sera juez por q como jusga

  4. Bueno sobre “EL LOBO, EL BOSQUE Y EL BEISBOL NUEVO”, eso terminos utilizados por el Periodista , en Realidad no los comprendo muy bien , el que mas trato de entender es el del , Beisbol Nuevo, del cual estamos a 100,000 mil millas al Cuadrado , de estar cerca de el, y no por que los Peloteros Nuestros , no tengan o puedan tener Calidad, todo siempre tien un por que , y no es possible que un Pais con 11, millones de Habitantes , se pueda dar el Lujo de tener una Serie Nacional con 16 equipos y despues que se acbe hacer una seleccion , con el Nombre de Equipo Cuba y salir a competir , en contra de Paises , que por lo general, tiene a sus peloteros jugando en Otras Ligas del Mundo, incluyendo las Grandes Ligas y el sistema de ligas de la MLB, Que quiero decir , recuerden bien que los que no estan en GL, y pertenecen a las Granjas de esos equipos juegan talvez mas Fuertes por la sola Razon que quieren llegar al equipo Grande , ya eso es mas que suficiente , para estar en desventaja , ademas muchos de los Peloteros que ya no estan ni en las Granjas y mucho menos en las Grandes Ligas , pero que si jugaron y que todavia les queda para seguir jugando Beisbol , al menos en los Niveles de Panamericanos , Centroamericanos , saben jugar y tienen Rendimiento que se nos hace dificil ganarles.
    Antes del Triunfo de la Revolucion , existian muchos peloteros que jugaban en los cuatro equipos de la Epoca , Habana, Almendarez, Cienguegos y el Marianao, y a la vez una vez terminada la serie Jugaban en las Grandes Ligas , sin ningun problema.Ya es sabido que debido a las Relaciones que fueron rotas entre EU y Cuba , eso no se pudo seguir haciendo, con el Pais donde se juega el major Beisbol del Mundo, pero quedaron otros Paises de los cuales seguimos siendo amigos y eso tampoco se aprovecho, ya que se elimino en Cuba el Beisbol Profesional.Esa es la Parte del Beisbol Nuevo que no se le dio seguimiento en Cuba.
    Ahora bien Tratare de ver que pasa con el LOBO Y EL BOSQUE.
    Los pueblos son mas Viejos que la Inmigracion, no hay un Pais en el mundo que no tenga inmigrantes, de una forma u otra , unos salieron de sus Paises por Vagabundos, otros por tener mejoras Economicas , en fin , que cada cual puede y debe Elegir donde hacer su Vida.
    El padre del que fuera el Jefe Maximo de la Revolucion , salio de España, rumbo a Cuba se instalo en Cuba , y murio en Cuba dejando una Familia , donde uno de sus Hijos llegara a ser el Presidente de Cuba y a ese hombre que fue su Papa , nadie lo llamo Traidor a España, y como el hay una comunidad China en Cuba , que viajo y se radico en Cuba , sin ningun tipo de problemas, Cuantos Artistas Cubanos , como lo fueron Chano Pozo,Vicentico Valdes, etc etc, salieron de Cuba antes del triunfo de la Revolucion y murieron en otros Paise , en el Caso de Vicentico tenia un Programa en la Radio de Media Hora todos los dias , al menos hasta el año 90 , que yo estab en Cuba se escuchaba y nadie le decia Traidor.
    Yo no pretendo arreglar , lo que es responsabilad de otros que estan al nivel de poder hacerlo, pero si nadie me puede decir ahora que si el Lobo y el Bosque , ya que eso se creo y lo crearon los que tienen que arreglarlo.
    Es sabido y por eso no lo menciono mucho , y tampoco pienso en los peloteros que ya no estan por cualesquiera de la razones que hayan tenido, ya que como se ha visto no los quieren ni mencionar y mucho menos incluirlos , quienes tiene que hacerlo, asi que tendremos que seguir con los que tenemos ahora mismo, pero Bajo un sistema major concebido de competencias internas y tambien Externas, donde puedan viajar a otros Paises y ser contratados esa es una forma de subir el nivel del Beisbol.
    Ahora Bien en cuanto al juego que se perdio, ya lo dice la Palbra es un Juego , donde hasta la suerte influye, ya que en la Palabra Juego , la Suerte Viene Incluida, y esa nos jugo una mala Pasada , ya que si la Jugada de Primera Hubiera sido a favor de Cuba , Hubieramos Ganado ese Juego, amen de qu si el Director , Puso a Relevar , a Juan o a Pedro, ahi se Hubieran acabado los Analices de lso que de una forma u otra tenemos Opiniones que por supuesto Respeto.
    Asi que como Opinion le debo decir al escrito del Periodista , que se documente muy bien acerca de la Inmigracion y despues veremos que pasa con el Lobo y el Bosque , por lo pronto arreglemos nuestro sistema de competencias con menos Equipos y y los demas para desarrollo, como si fuera un sistema donde los que esatan bien puedan subir y los que estan mal sean bajados y un poco mas de contrataciones de los nuestros en otros Paises, muchas gracias , pero asi veo la situacion,
    Elio Oramas

    • Venic4…el “lead” del artículo es la recreación que el autor hace del título “cuasi-homógrafo” de una película cubana, donde solo sobrepone “beisbol” por “hombre”….

    • Tengo una acotación:… Antes del ’59 habían más equipos que ahora mismo en Cuba!….en diferentes ligas!….a diferentes niveles!….el Beisbol era más que un simple juego…era la vida de nuestras comunidades rurales!….

      • Bueno Juan Alcides, digamelo a mi que soy de un antiguo Central y digo antiguo ya que no funciona mas desde hace muchos años lo Demolieron, donde se jugaba la Liga de Pedro Betancourt, donde le dire por encima alguinos de los peloteros que jugarosn por el Ingenio, que clase de Equipo y no ganaba tan facil, ahi les va el equipo.
        Rec.-Ricardo Lazo.
        1b- Daniel Hernadez ( Camaguey) y Eugenio Hernadez.
        2b- Titiri Cardenas.
        3b- Hernan Valdez.
        ss. Atanasio ( Tany ) Perez.
        Lf. Hermes kINDELAN( igual que el Otro Kidelan).
        cf- Angel Escull.
        Rf. Pedro Formental.
        Lanzador. Alfredo Strret.
        Lo dirijio Juan Yero que despues dirijio Cienfuegos.
        Eso es sin contar la Liga que habia en Oriente , Camaguey, etc, y los equipos de los Pueblos como el de Aguada de Pasajeros donde jugaba Ronel Sardiñas, y desde Aguada hasta Santa Clara , habian un sin numerto de Equipos de pueblos muy Buenos , ademas de los equipos de Segunda Categoria , si seguimos no tenemos para cuando acabar , Despues dicen los que no saben esto, se Acabo la Pelota o major dicho , se esta acbando la Pelota, el Central tenia un equipo a parte de ese Equipo que jugaba la Liga de Pedro Betancourt, entonces de que estamos hablando , la Memosria de nosotros los Cubanos y digo nosotros es muy mala cuando q

  5. Esto es lo que piensa Cubadebate órgano oficial de la Revolución, a ver si alguien sale por acá a decir que son en Cubadebate negativos, son realistas, este es un excelente análisis.
    Prácticamente todos tienen la razón. Unos más, otros menos, pero el hecho es que aciertan. A fin de cuentas, el cubano le sabe un mundo a la pelota, como siempre me dice Elio Menéndez…
    Sin embargo, me parece que el nuevo (y enésimo) revés del equipo nacional no obedece tan solo a momentos puntuales del encuentro. Se puede señalar aquí y allá, pero en el fondo hay algo más, y ese algo más es el punto neurálgico en esta desalentadora trama de fracasos que comenzó en Sydney 2000.
    Quienes me leen saben que rechazo endilgarle las derrotas a los managers, habida cuenta de que ellos no son los que gozan de cuatro veces al bate por partido, ni los que tienen que buscar la esquina del home plate, ni los que cogen rollings o elevados. Para mí, casi siempre gana o pierde el pelotero.
    (De ahí que se me antoje un sinsentido pensar que la maldita culpa sea de Machado, quien movió dudosamente a los relevos y erró al ordenar una jugada ineficaz -el amago de toque-, pero al final de cuentas tan solo disponía de un montón de peones y muy contadas piezas de calibre en el tablero de Toronto, como escribí previo a los Juegos en este mismo espacio. Al César lo que es del César, y a Roger lo que le corresponde. Seamos justos).
    Por otra parte, tampoco considero que la decisión desfavorable derivara de la pifia de un árbitro. Después de ese dislate pavoroso, a pesar de la ceguera real o malintencionada de aquel hombre, Cuba llegó al último tercio con cuatro carreras de ventaja que debieron haber sido suficientes para garantizar el triunfo. El árbitro de primera, está clarísimo, no es culpable de la situación de nuestro staff de relevistas.
    Ni Machado, ni el árbitro. Ni siquiera el equipo, que hace lo que puede con el talento limitado que posee en sus filas, tras verse desangrado por las bajas numerosas de los últimos tiempos. Abramos la ventana para verlo a la luz: más allá de un sinfín de factores posibles, eso que denominan deserción es la causa esencial del patinazo sabatino, y lo será de los reveses que vendrán, para los cuales se buscarán en su momento nuevos y engañosos chivos expiatorios.
    La realidad es obvia y no hay que darle tantas vueltas para asimilarla dignamente: perdimos porque hacen el béisbol mejor que nosotros. Idos los estelares, las segundas y terceras figuras han tenido que asumir roles protagónicos, y esa tarea no es cosa fácil ante profesionales, inclusive si son de poca monta como en los Panamericanos. (El mismísimo tonto de la colina sabe sobradamente que los principales peloteros cubanos, de la receptoría al cuadro, de los jardines al pitcheo, están en Grandes Ligas. Si vamos posición por posición y puesto a puesto, solo Alfredo Despaigne luce apto para la pulseada en plan de designado).
    Así, achacar la reciente derrota a decisiones del mentor, errores arbitrales o la baja prestación ofrecida por algún jugador particular, no sería otra cosa que asumir la postura más cómoda frente al problema. Por lo menos, la más autocomplaciente, concentrada en echar pestes del árbol caído en lugar de mirar hacia el bosque, tan devastado a estas alturas y con un lobo aullante y amenazador en lontananza.
    El lobo son las bajas y el bosque es la pelota nacional, que vive la más dura de las crisis que este cronista le ha conocido en tres décadas y media de leal, entusiasta y desinteresada afición. En una competencia de mentiras, da lo mismo si en Mantua o en Sibanicú, Juan Candela –aquel de pico fino- habría ganado por la milla con apenas decir que “nuestro béisbol goza de buena salud”.

    • El lobo, el bosque y el béisbol nuevo
      Por: Michel Contreras
      19 julio 2015 |

      Prácticamente todos tienen la razón. Unos más, otros menos, pero el hecho es que aciertan. A fin de cuentas, el cubano le sabe un mundo a la pelota, como siempre me dice Elio Menéndez…
      Sin embargo, me parece que el nuevo (y enésimo) revés del equipo nacional no obedece tan solo a momentos puntuales del encuentro. Se puede señalar aquí y allá, pero en el fondo hay algo más, y ese algo más es el punto neurálgico en esta desalentadora trama de fracasos que comenzó en Sydney 2000.
      Quienes me leen saben que rechazo endilgarle las derrotas a los managers, habida cuenta de que ellos no son los que gozan de cuatro veces al bate por partido, ni los que tienen que buscar la esquina del home plate, ni los que cogen rollings o elevados. Para mí, casi siempre gana o pierde el pelotero.
      (De ahí que se me antoje un sinsentido pensar que la maldita culpa sea de Machado, quien movió dudosamente a los relevos y erró al ordenar una jugada ineficaz -el amago de toque-, pero al final de cuentas tan solo disponía de un montón de peones y muy contadas piezas de calibre en el tablero de Toronto, como escribí previo a los Juegos en este mismo espacio. Al César lo que es del César, y a Roger lo que le corresponde. Seamos justos).
      Por otra parte, tampoco considero que la decisión desfavorable derivara de la pifia de un árbitro. Después de ese dislate pavoroso, a pesar de la ceguera real o malintencionada de aquel hombre, Cuba llegó al último tercio con cuatro carreras de ventaja que debieron haber sido suficientes para garantizar el triunfo. El árbitro de primera, está clarísimo, no es culpable de la situación de nuestro staff de relevistas.
      Ni Machado, ni el árbitro. Ni siquiera el equipo, que hace lo que puede con el talento limitado que posee en sus filas, tras verse desangrado por las bajas numerosas de los últimos tiempos. Abramos la ventana para verlo a la luz: más allá de un sinfín de factores posibles, eso que denominan deserción es la causa esencial del patinazo sabatino, y lo será de los reveses que vendrán, para los cuales se buscarán en su momento nuevos y engañosos chivos expiatorios.
      La realidad es obvia y no hay que darle tantas vueltas para asimilarla dignamente: perdimos porque hacen el béisbol mejor que nosotros. Idos los estelares, las segundas y terceras figuras han tenido que asumir roles protagónicos, y esa tarea no es cosa fácil ante profesionales, inclusive si son de poca monta como en los Panamericanos. (El mismísimo tonto de la colina sabe sobradamente que los principales peloteros cubanos, de la receptoría al cuadro, de los jardines al pitcheo, están en Grandes Ligas. Si vamos posición por posición y puesto a puesto, solo Alfredo Despaigne luce apto para la pulseada en plan de designado).
      Así, achacar la reciente derrota a decisiones del mentor, errores arbitrales o la baja prestación ofrecida por algún jugador particular, no sería otra cosa que asumir la postura más cómoda frente al problema. Por lo menos, la más autocomplaciente, concentrada en echar pestes del árbol caído en lugar de mirar hacia el bosque, tan devastado a estas alturas y con un lobo aullante y amenazador en lontananza.
      El lobo son las bajas y el bosque es la pelota nacional, que vive la más dura de las crisis que este cronista le ha conocido en tres décadas y media de leal, entusiasta y desinteresada afición. En una competencia de mentiras, da lo mismo si en Mantua o en Sibanicú, Juan Candela –aquel de pico fino- habría ganado por la milla con apenas decir que “nuestro béisbol goza de buena salud”.

  6. En este blog se sabe bien claro que yo no soy negativo, soy realista, y también se sabe que Juarez es conformista y tira piedras.

  7. José no seas negativo, si hay deficiencias en los Directivos PERO LOS PELOTEROS HACEN LO QUE PUEDEN CON LAS LIMITACIONES QUE TODOS CONOCEMOS, PERO JUEGAN CON EL ALMA, NO SON HOLYWOODESCOS, deberías ponerte un guante y bajar al campo a jugar no creas que es tan fácil y menos ahora, asiste a los estadios a apoyar y no a criticar tan mordazmente como lo haces, no ves lo realidad y pregunto ¿ cuánto le dieron al Umpire Norteamericano que salvó a EEUU del KO con su “cuchillada”, no ocultes eso yo lo vi, que triste es que seas así pero hoy y siempre VIVA CUBA, 8 también ganaron hoy en Holanda).

  8. MI OPINION DEL PAN AM DE BEISBOL:
    Mi calificación en base a 10:
    Roger-7, Rudy-9, Borroto-9, Yosvany Torres-9, Urmari-8, Moinello-8, Blanco-7, Despaigne-7 (no tuvo tiempo de ajustarse al cambio horario), los demás por debajo de 6, entre ellos Freddy-4, Ismel-3.
    1º La cantera de jugadores para ser seleccionados se ha desinflado abruptamente, por tanto si tienen jugadores clase AA no puedes pedir que jueguen a un nivel muy superior.
    2º La Federación y dirección nacional de Beisbol son los máximos responsables de conformar el equipo, y eso incluye darle participación al manager o “INFORMA PREVIAMENTE” el equipo lo hace el manager, para saber a quién medir.
    En este aspecto Cuba comete una y otra vez los mismos errores:
    * Llevar 3 receptores, uno no jugó.
    * No incluir suficientes lanzadores relevistas y
    * Llevar menos de 10 lanzadores cuando deben ser mínimo 11.
    * Incluir atletas por su trayectoria, más que por su momento actual.
    * Se dejan una y otra vez a este o aquel jugador por ser potencial emigrante y los que llevan se les quedan, o sea nadie puede adivinar el pensamiento oculto.
    3º No se organiza de forma definida y determinante el rol de cada lanzador, terminamos cada competencia con relevistas de abridores y abridores de relevistas.
    4º El estudio previo de los contrarios es deficiente.
    5º No se utilizan herramientas modernas para dirigir el equipo, la falta de estadísticas saber métricas o su no utilización son una signatura pendiente.
    6º La ingenuidad para dirigir el equipo, ej. Hoy vs PR que era mejor Malleta frente a un zurdo que salió y le tiro 4 bolas malas a Cepeda o Saavedra frente a un derecho que no se sabía cómo se presentaría.
    Me falto; el que quiera cerrar los ojos o ver peras en vez de olmos es su problema y también su derecho, solo un detalle; los mejores peloteros de Cuba están en MLB también están los de USA, Canadá, Dominicana, Puerto Rico, debió decir están viviendo fuera de Cuba y los convertimos en no elegibles por decisión de Cuba, ej. Joel Galarraga R” (esta en México), José Julio 1B” (esta en México), Yunesky Sánchez 3B” (esta en México) Juan Carlos Linares, Félix Pérez, Yadier Fonseca J”s, (están en México) también Francisley Bueno, Amaury Sanit, Hasan Pena, Jorge Martínez, y una gran lista por mencionar, todos estos con un nivel N veces superior a los que fueron a los Panamericanos, o sea se podía llevar un equipo N veces mejor sin los de MLB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s