Holanda y Japón abren con triunfos en el Interpuertos de Rótterdam

Kevin Moesquit

Moesquit sacudió cuadrangular en el noveno y mando el partido a extrainning

Los equipos de Holanda y Japón se impusieron a Taipei de China y Curazao, respectivamente, en la primera jornada del 15ta edición del Torneo Interpuertos de Rótterdam (World Port Tournament, WPT), que comenzó este sábado en esa ciudad europea.

Los tulipanes sacaron un juego del congelador con un decisivo jonrón de dos carreras de Kevin Moesquit, en la parte baja del noveno inning, para luego imponerse 6-5 en 12 entradas gracias a un levado de sacrificio del tercer bate Danny Rombley.

Taipei se encaminaba a la victoria cuando –con dos outs en la pizarra- Moesquit largó vuelacercas frente al relevista Wei Fan Tsai para empatar el choque a cuatro carreras y mandar la definición a extra inning.

En el onceno rollo –Regla Schiller de por medio- los asiáticos fabricaron una anotación, pero sus rivales ripostaron con una en la parte baja (5-5).

Después los visitantes recibieron un costoso cero en el duodécimo episodio y los anfitriones aplicaron el ABC de la pelota y, luego de ubicar corredores por segunda y tercera, tocaron la bola y marcaron la del gane por elevado de sacrificio de Rombley.

Holanda hizo seis carreras, con 10 hits y cometió tres errores; Taipei trabajó para 5-7-0. La victoria fue para el relevista Bayron Cornelisse (1,0 INN, 1 SO) y la derrota a la cuenta del también socorrista Shih Ying Peng (2,0 INN, 1 C, 1 H, 2 BB, 1 SO).

Por los europeos abrió el experimentado Rob Cordemans, quien tiró 8,0 entradas de cuatro carreras (3 CL), cinco hits, 3 boletos y seis ponches.

Taipei hizo dos carreras en la segunda entrada y otra per cápita en la tercera y cuarta. Los naranjas descontaron una en la en la segunda y otra en la quinta.

Sobresalieron a la ofensiva Moesquit (3-2, 1 CA, 1 Hr, 2 CI, 2 BB), Rombley (4-1, 2 CI) y Han Lin (4-2, 2 2B, 1 CA, 2 CI, 1 BB, 1 SO).

A primera hora Japón noqueó 12-2 en siete entradas a Curazao. Kento Yoza lanzó completo y se llevó la victoria, perdió Nick Veltkamp (3, 0 INN, 6 C, 5 CL, 4 H, 3 BB, 1 SO, 1 WP, 1 HBP).

Se destacaron el primer bate Yuto Chono (5-3, 2 CA, 3 CI) y el segundo Hiromasa Mitsuya (4-2, 2 CI, 1 BB).

Los caribeños comenzaron delante en el marcador, con una rayita en la primera y segunda entradas, pero los japoneses reaccionaron rápido y en la parte baja de ese último rollo tomaron el mando 3-2. En lo adelante fueron dueños de la situación con 1, 2, 4, y 2 anotaciones del tercero al sexto episodios, en ese orden.

Para mañana está previsto el debut de Cuba ante Taipei, en el duelo que cierra la jornada. A primera hora se medirán Holanda y Curazao.

2 Respuestas a “Holanda y Japón abren con triunfos en el Interpuertos de Rótterdam

  1. SE PODRÁN VER LOS JUEGOS POR ALGUN CANAL O POR INTERNET? GRACIAS.

  2. Saludos Ibrahín, quería preguntarte como quedó finalmente el Cuba integrado o donde lo puedo leer. Sé que dijiste respondiendo a un forista que habían llevado a Olber Peña por Dariel Crespo, ¿Ese es el único cambio o hay más?. Gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s