Estados Unidos deja fuera a Cuba de la final del béisbol Panamericano

USA

 
Estados Unidos vino de abajó en el último tercio de uno de los partidos semifinales y dejó al campo a Cuba en el noveno inning, seis carreras por cinco, para asegurar su presencia en la discusión del título del torneo de béisbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se jugará mañana en el Ajax President´s Choice.

Un sencillo de Andrew Parrino al jardín derecho, frente al relevista Yoanni Yera Montalvo, sirvió para remolcar desde segunda a Travis Jankowski con la carrera que rompió el empate a cinco y selló una espectacular remontada de los norteamericanos, iniciada en el séptimo rollo.

Yera Montalvo sacó los dos primeros outs del noveno sin dificultad pero Jankowski le atizó metrallazo al central y luego robó segunda para esperar por una conexión que le abriera las puertas del home, lo que hizo Parrino.

Los estadounidenses perdían 5-1 en el séptimo episodio, sin embargo en ese capítulo fabricaron un racimo de cuatro anotaciones e igualaron el choque 5-5.

El abridor criollo Yosvani Torres Gómez –que había tirado 6,0 innings de una carrera y cinco hits- regaló boleto y dio pelotazo a los dos primeros hombres de esa entrada e inmediatamente el manager Roger Machado apeló por Ismel Jiménez Santiago.

Ismel apenas sacó un out y regaló un boleto que repletó las bases para dar paso al jovencito Liván Moinelo Pita, quien hace dos días trabajó 4,2 entradas en la clasificatoria frente a Nicaragua.

Moinelo toleró hit de Jankowski, que remolcó dos anotaciones, y después regaló un boleto que hubiera congestionado las almohadillas si en la jugada anterior el corredor de primera base no hubiera sido puesto out tratando de llegar a tercera.

Con corredores por segunda y primera Machado Morales trajo a Yunier Cano Vanes, que fue recibido como un villano, con tubey remolcador de dos carreras salido del madero del tercer bate Tyler Pastornicky.

Con el rumbo perdido en la rotación del staff, Cuba no tuvo otra alternativa que mandar a la Lomita de los Martirios a Yoanni Yera Montalvo, el supuesto abridor del partido por el oro. El zurdo de Matanzas dominó al cuarto bate Casey Kotchmany mató la entrada.

En el noveno los caribeños tuvieron una oportunidad de oro de ponerse delante en el marcador cuando llenaron las bases con un out, pero fallaron Alfredo Despaigne Rodríguez y Frederich Cepeda Cruz.

En este episodio los cubanos ubicaron corredores por segunda y primera sin out y no optaron por avanzar los corredores con Raúl González Isidoria en el cajón de bateo.

González Isidoria falló en elevado a la intermedia, luego Despaigne se ponchó sin tirarle con un lanzamiento en la zona baja, frente a Poul Sewald, y Cepeda cedió el tercer out en línea al central, ante el zurdo David Huff.

Cuba inauguró el marcador en la segunda entrada por jonrón de Cepeda y tubey impulsor de Yosvani Alarcón Tardío. Luego sumó otra en la cuarta por sencillo de Alarcón, una en la quinta por cuadrangular de González Isidoria y la última en la sexta por un rodado de José Adolis García con bases llenas.

Estados Unidos había fabricado una en el tercer capítulo por cuadrangular de Partrick Kivlehan. La parte alta del line up norteamericano fue letal: Travis Jankowski (CF), Andrew Parrino (SS) y Tyler Pastornicky (3B) batearon de 13-6, anotaron carreras tres y remolcaron cinco.

La victoria fue a la cuenta de Huff (0,1 INN) y la derrota para Yera (2,0 INN, 1 C, 1 CL, 3 H, 1 SO). Cada equipo conectó 10 imparables y al campo los antillanos cometieron un error.

Ahora Cuba tendrá que conformarse con discutir el bronce frente al equipo que pierda en el duelo que protagonizarán el Campeón Canadá y Puerto Rico en cierre la jornada (7:05 pm).

14 Respuestas a “Estados Unidos deja fuera a Cuba de la final del béisbol Panamericano

  1. La “pifia” del Ampáyer Americano, le robó 2 carreras a Cuba, fue una pifia del tamaño de un avión, no sé porqué admitieron un ampáyer norteamericano , porqué no un Cubano?, aquí vimos que fue tremenda pifia, Cepeda dio Jonrón, eso no lo dicen los criticones, Despaigne DEBIÓ BATEARLE A LA BOLA Y LA DEJÓ PASAR, LUEGO EL AMPAYER DE HOME METIÓ OTRA “CUCHILLADA”, QUE EN OTRO JUEGO ANTERIOR YA SE HABÍA DISTINGUIDO POR NO CANTAR LAS picheadas en las esquinas y eso descontrola al pitcher, en fin que yo creo que había la orden de que EEUU llegara a la final, me quedo con la impresión de que ese equipo Cuba bien podía haber llegado a la disputa de la medalla de oro y ganarla pues son el mejor equipo del torneo, a pesar de los “FUGADOS” que no tuvieron la vergüenza de irse antes de partir a Canadá y descontrolar al equipo, recuerden que eran el 3er y 4o. bat, bueno, mis respeto a los jugadores de Cuba y seguimos confiando en ellos a pesar de los criticones de siempre que no valoran a sus propios jugadores, lástima, y viva cuba señores, aunque les duela! gracias.

  2. La teoría de que el árbitro americano fue el culpable la elaboró desde un inicio el narrador principal de RR. Como no vi el juego, no tenía forma, lo oí nada más, tengo que decir que RR tenía razón en la jugada, pero no en el resultado final del juego. Es poco inteligente atribuir la derrota a esas decisiones. El juego se pierde en el octavo inning, no hubo toque de Raúl, luego Despaigne se ponchó y Cepeda fue dominado. EEUU fabricó una en el noveno con un out, la decisiva. Alguien me podría decir si no podían haber hecho 2-3 carreras de haberlas necesitado? Moinelo ha fungido como relevista, no entiendo eso del cansancio con 2 días de descanso. Ismel puede ser relevista en el piquete de su casa en Trinidad, los relevistas tienen que tirar fuego para home, miren a Chapman, todo un orgullo cubano, pero Ismel es bueno para lanzar 3 entradas como abridor, nada más. Coincido por enésima vez que llevar tres catchers no tiene sentido, pitchers y más pitchers eso es lo que necesita el Cuba. La culpa de la derrota no es de Roger Machado. Menudita tarea será armar un Cuba para el evento del año próximo, donde irán equipos fuertes y luego el Clásico.

  3. Entonces como es la cosa roger es el director y los peloteros hacen lo q le da la gana
    Como Raúl González no va a tocar la bola si esa era la orden
    No era mas facil tirarle las cuatro bolas intencional q tirarle mal donde se corria el riesgo de q algún lanzamiento quedara en la zona tal y como ocurrió.
    Conclusión el equipo americano nos gano ,no pq fueron superiores en el juego sino pq prácticamente le regalamos la victoria .

  4. PALADAR e IBRAHIM, miren lo que dice Roger, o sea ustedes tienen razon, solo lo de Moinello es realmente su responsabilidad y la que le toque en la conformacion del equipo con solo 9 lanzadores, una vez se vio tan mal a Yander en Carolina debio ser cambiado, mas dos por Frank Camilo y Saavedra, conformar un equipo asgnatura pendiente en Cuba, mejores bateadores en este torneo, Rudy y Urmari ambos incluidos de emergente.
    Lo encontré sentado en una esquina del banco. «Tira sin miedo, a fin de cuentas, me toca».
    —¿Por qué no le dieron cuatro bolas malas al hombre que decidió el partido?
    —Eso fue lo que indiqué, que le tiraran mal, pero a Yera se le quedó el último lanzamiento en la zona. Es un ser humano, no una máquina. (Yo hubiera optado por la base intencional).
    —¿Por qué no lanzó Héctor Mendoza, si es el mejor cerrador?
    —Es que está lesionado de un brazo, no podía pitchear más de un inning y lo dejamos para matar.
    —¿Por qué trajiste a Moinelo antes que a Yoanni Yera en el séptimo?
    —Porque el pinareño estuvo bien en todo el torneo; había hecho buenos relevos, ahora salió mal.
    —¿Por qué no dejaste un poco más a Ismel Jiménez en el séptimo?
    —Pude haberle permitido seguir lanzando, pero opté por cambiarlo, fue una decisión nuestra.
    —¿Por qué no tocó la bola Raúl González en el octavo?
    —¿Y qué tú crees que yo indiqué que hiciera? Esa es una jugada de ABC, solo que él quiso sorprender y el sorprendido fue él.
    —Para mañana (hoy), ¿quién lanzará por el bronce?
    —Aún no sabemos, quizá Lázaro Blanco, quizá Freddy Asiel, aunque Canadá y Puerto Rico tienen a varios zurdos en la alineación.

  5. Bueno días Ibrahim
    Me puefe decir a que hora juega cuba hoy por el bronce

  6. Ok voy a dar mi opinion y antes que me crucifiquen voy a decir que:
    1- Machado nunca debio traer a Moinelo(mala esa), ese era el pitcher mas cansado de Cuba
    2-Creo que era indicado el toque con Raulito en el 9no(mala esa)

    Pero Cuba no perdio por eso ok,,Cuba perdio pq es un equipo de un nivel muy inferior, y hubiera sido otro engaño mas de que nuestro beisbol esta saludable si Cuba hubiera ganado,,el toque de Raulito ni influyo,, pq igual despues vinieron las superestrellas millonarias de Cuba con bases llenas y que???,,Ponchete, que fuera strike o bola no determina en dos strikes usted no puede dejar que el arbitro decida y punto,,y Cepeda esta pal retiro,,,un solo ej: es 3 receptores para que??,,,,la base robada del 9no se la hubieran robado a cualquiera de los 3,, el corredor llego con tiempo y se la robaron a un pitcher zurdo,, pero , un receptor sobraba y Saavedra tambien,, y entonces cabían 2 lanzadores mas ,,en fin sucedió lo que la realidad es,, demasiados equipos en Cuba para poder concentrar calidad y jugar un baseball moderno, abridores, intermedios, preparadores y cerradores,,,la pelota cubana esta mal y el reflejo esta ahi en ese resultado,,,,que lógico ahora se coja con Machado ( que si se equivoco ),, ok, ,, siempre que se gana ganan los jugadores, el heroe de Cartagena, el heroe de Parma, el heroe de San Juan,,, ecte,, pero si se pierde siempre la culpa es del manager

  7. armandolazaro170855@yahoo.es

    ARMANDO HARIA FALTA QUE RODOLFO GARCIAS Y MODESTO AGUERO CONJUNTO CON LA REDACCION DEPORTIVA AYUDARAN PARA QUE LA REDACCION DE LA TV VOLVIERAN A PONER NUEVAMENTE EL JUEGO Y EL PUEBLO LO PUDIERA ANALIZAR Y VER HASTAS LAS ULTIMA IMAGINES DONDE SE DEMUESTRA LA VENGUENZA DE CADA UNO DE NUESTROS PELOTEROS PUES MUCHAS PERSONAS NO LO PUDIERON VER COMPLETO POR ESTAR TRABAJANDO Y SOMOS UN PUEBLO CONOCEDOR DE LA PELOTA Y ESCUCHAR LA OPINION GENERAL DE TODOS SERIA MUY IMPORTANTE PARA PROXIMOS EVENTOS OJALA PODER ALCANZAR EL 3 PUESTO PUES EL LUTO ENTONCE SI SERIA TOTAL SEAMOS OPTIMISTA Y RECORDAR QUE SIEMPRE CONVERTIREMOS LOS REVESES EN VICTORIAS GRACIAS

  8. Y si hubieron llamadas que fueron en nuestra contra, la bola a despaine, la llamadas en primera,pero eso es parte Del juego, y Cuba no tenia que dejarlo en sus manos, hubo mal manejo del relevo, que ya estaba cansado y hay que poner esos corredores en posicion anotadora en el 9 episodio, a lo mejor ahora se dignan y llavan u sus mejores talentos, sin el miedo que se le queden, y. Lo desarrollan. que bastante hay en. Cuba

  9. Es la venganza yanqui, por el triunfo descarado de Cuba en la Copa del Munod de 1988, cuando el arbitro italiano canto mal y favoreció a los cubanos, y ni que decir de la final de Atenas 2004, cuando a Tabares se le escapó la bola y el arbito no se dió cuenta.

  10. Gracias Ibrahim, por su trabajo, y por todo.

  11. No alcanzo a comprender porqué los Directivos cubanos dejaron que el Ampáyer de Primera Base fuera Norteamericano, desde ahí se mercó la eliminación de Cuba pues la “CUCHILLADA” que le cometió a Cuba le cortó un rally de muchas mas carreras, que idiota ampáyer y por otro lado el Umpire de Home también cantó muy mal ( ese strike a Despaigne no tuvo madre, y luego Mainelo ya estaba cansado y Mendoza lanzó su mejor juego desde la banca, hay que aprender y ser menos INGENUOS, lástima ser eliminados de esa forma (pudieron pasar al que dio el hit en lugar de lanzarle, pues estaba limpia la primera base, pero en fin ganaron los AMPAYERES y lograron el objetivo de poner a los EEUU en la final, gracias.

    • wua wua wua wua no fue penal no fue penal no fue penal

    • No hay excusas, cuando el baseball se juega mal te castiga, hay que avanzar Los corredores, tocar bola, y poner corredores, en posicion anotadora,Cuba estuvo donde quiso estar, 5 a 1 en el 7mo Ining, y permitio con pobre relevo y en mi opinion mal manejo, de ellos, aqui es donde el manager juega un gran papel,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s