Anunciado el Cuba que intervendrá en el Torneo Interpuertos de Rótterdam

Se hizo oficial la designación del manager Víctor Mesa Martínez al frente de la selección nacional

Víctor Mesa Martínez

Con varios cambios respecto a la nómina inscripta inicialmente en la página oficial del evento fue dado a conocer este jueves el equipo Cuba de béisbol que intervendrá en la 15ta edición del Torneo Interpuertos de Rótterdam (World Port Tournament, WPT), a desarrollarse del 18 al 26 de julio próximos en esa ciudad de Holanda.

De aquella primera lista no harán el viaje a la Tierra de los Tulipanes William Saavedra, Urmani Guerra Vargas y Yoanni Yera Montalvo, quienes hicieron el grado para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015; tmpoco irán a Rótterdam el jardinero Dairon Blanco y el lanzador Ulfrido García.

Esas cinco plazas fueron ocupadas por los jugadores de posición Yordanis Samón Matamoros y Yasiel Santoya y los serpentineros Miguel Lahera, Yadiel Echeverría y Yadir Rabí.

En definitiva la nómina la integran dos receptores, ocho jugadores de cuadro, tres jardineros y 11 lanzadores.

Para llevar las riendas de los cubanos fue ratificado el manager Víctor Mesa Martínez, inicialmente acompañado por los asistentes Lázaro López y José Luis Rodríguez Pantoja, el entrenador de pitcheo Rogelio García y José Antonio Castillo, Jefe de delegación.

Los cubanos debutarán el domingo 19 contra Taipei de China, al siguiente día se medirán a Japón, el martes chocarán contra Holanda y cierran el calendario clasificatorio el miércoles ante Curazao.

Equipos Cuba

Receptores: Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Ariel Borrero, Yasiel Santoya, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Yurisbel Gracial, Adrián Moreno y Lourdes Yunielkis Gurriel.

Jardineros: Reutilio Hurtado, Yoelvis Fiss, Jorge Luis Barcelán.

Lanzadores: Miguel Lahera, Frank Montieth, José Ángel García, Yusmel Velázquez, Yadiel Echeverría, Danny Aguilera, Alberto Bisset, Yoalkis Cruz, Ramón Licor, Yadir Rabí y Adrián Sosa.

9 Respuestas a “Anunciado el Cuba que intervendrá en el Torneo Interpuertos de Rótterdam

  1. donde puedo ver el juego de hoy cuba japon

  2. Verifica Ibrahin, el lanzador holguinero Yusmel Velázquez no está en el equipo…

  3. noel
    hubo unos cambio de ultima hora en cubadebate dieron al pinareño olber peña y me parece que no esta barcelan tampoco que alguien me diga por favor si saben

  4. Cierto y Avilés?

  5. Saludos Ibrahim
    Sin dudas un equipo modesto ,sin grandes figuras,de no ser pq coincide el torneo con los Panamericanos de seguro hubiera ido más reforzados,veo los jardines poco reforzados solo con tres y uno de ellos no es natural de esa zona.
    Pero sin dudas salvo una q otra excepción tanto en ese equipo como en el q nos representa en Canadá esta lo mejorcito de nuestro beisbol incluso con la presencia de jugadores q en sus mejores tiempos no fueron tenidos en cuenta para la selección nacional ,digase borrero ,reutilio,fiss,jose angel ,el propio samon q aunque sigue rindiendo jamas ha sido de interes para integrar el equipo cuba entre otros mas presentes en esos equipos.

  6. Maikel Perez Loziut

    buen equipo lo que falta un jardinero y sobra un jugador de cuadro.

  7. Sin dudas el gran ausente en ese equipo es Guillermito Avilés que hizo méritos mas que suficientes para estar, los números no dan margen a dudas, ánimos muchacho que tienes talento suficiente para llegar mucho mas allá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s