Cuba hizo su tarea ante Puerto Rico

La ofensiva de Cuba aprovechó el noble pitcheo de Puerto Rico y guió una victoria de ocho carreras por una, para que la Mayor de las Antillas archivara su segundo triunfo, con una derrota, en la tercera aparición en béisbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los cubanos batearon 10 imparables y estuvieron encabezados por el quinto bate y jardinero izquierdo Urmani “El Yogui” Guerra (4-2), quien sacudió un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada que sirvió para sellar el marcador.

También sobresalieron Alexánder Malleta Kerr (3-1, 2 CI), Rudy Reyes Erice (4-2, 2 CA, 1 CI), Frederich Cepeda Cruz (2-1, 1 2B, 2 CA, 1 CI, 2 BB) y Raúl González (3-1, 1 CI, 1 BB).

Desde el montículo del Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President´s Choice el derecho Yosvani Torres Gómez sorteó 7,0 innings de una anotación, siete hits, dos boletos y un ponche.

Torres Gómez fue auxiliado por Yunier Cano Vanes, que lanzó 2,0 entradas de un hit, dos bases y tres abanicados.

En el lado opuesto el boricua Luis Cintron cargó con el revés luego de lanzar 2,2 capítulos en los que le hicieron cuatro carreras, con siete hits, un boleto y un ponche.

El relevista Beningno Cepeda soportó las otras cuatro anotaciones de los criollos en 4,1 vueltas por la Lomita de los Martirios, en las que le dieron tres imparables, incluido el jonrón de Guerra, regaló un pasaporte y ponchó a dos.

Cuba inauguró el marcador en la segunda entrada con dos rayitas impulsadas por Reyes Erice y González, pero los boricuas descontaron una en la parte alta del tercero por sencillo de Edgardo Báez.

En ese mismo rollo los cubanos ripostaron con otro par de anotaciones gracias a un tubey de Malleta Kerr, a la que sumaron otra en la cuarta por biangular de Cepeda y las tres del séptimo por el bambinazo de El Yogui Guerra.

En otros resultados de la jornada Estados Unidos venció 5-3 a Colombia y Canadá mantuvo el invicto al imponerse 9-1 a Nicaragua.

Posición de los equipos (según el sitio web oficial del evento)

Pos Equipos J.J J.G J.P Pro Dif
1 Canadá 3 3  0 1000
2 Cuba 3 2 1 670 1,0
3 Estados Unidos 3 2 1 670 1,0
4 R. Dominicana 2 1 1 500 1,5
5 Puerto Rico 2 1 1 500 1,5
6 Nicaragua 2 0 2 000 2,5
7 Colombia 3  0 3 000 3,0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s