Canadá mantiene el invicto a costa de Cuba

FOTO / Fred Thornhill - Canadian Press

O’neill (13) definió el choque con un batazo / FOTO Fred Thornhill – Canadian Press

Con un cuadrangular de tres carreras de Tyler O’neill y sólido pitcheo del experimentado Shawn Hill el equipo de Canadá venció este martes 3-1 a Cuba y se mantuvo como único invicto en el concurso del béisbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

O’neill -un jovencito de 20 años, Todos Estrellas y líder en jonrones (3) del Mundial Sub 18 de 2013– le atizó vuelacercas de tres carreras al abridor Yoanni Yera Montalvo, en el sexto inning, cuando el partido marchaba empatado a cero.

Yera Montalvo había caminado cinco episodios sin contratiempos pero en el inicio del sexto permitió sencillo de Skyler Stromsmoe, cometió balk, le dio pelotazo al primer bate Sean Jamieson y, luego de dominar a Peter Orr, soportó el estacazo de Tyler que definió el duelo.

Desde el montículo Hill lanzó una excelente apertura de 6,0 innings de tres hits y un boleto para asegurar el triunfo. El derecho contó con la ayuda de los relevistas Andrew Albers (2,0 INN, 2 H, 1 C, 1 CL, 2 SO) y Jeff Francis, este último tiró un cierre impecable válido para apuntarse salvamento.

Shawn -34 años de edad- es un curtido serpentinero que estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, los Panamericanos de Guadalajara 2011 y el III Clásico de 2013; además de recorrer varios clubes de las Grandes Ligas.

Los cubanos –encajaron la segunda derrota en el torneo con igual cantidad de victoria- batearon cinco hits, uno más que sus rivales, y lograron evitar la blanqueada por jonrón de línea de Alfredo Despaigne Rodríguez, por el jardín derecho del Ajax President´s Choice, frente a Albers en el séptimo episodio.

En este choque el manager criollo Roger Machado Morales hizo todo lo que pudo con sus piezas en busca de mayor ofensiva pero no lo consiguió.

Primero subió al segundo turno al bate en el line up regular a Raúl González Isidoria (4-1) y ante la ausencia por lesión de Frederich Cepeda Cruz dispuso de Urmani Guerra Vargas (4-0) como tercero. Luego trajo como emergentes a Yosvani Alarcón Tardío (2-1), William Saavedra Valdés (1-0), Yordan Manduley Escalona (1-0).

Ahora Cuba está obligada a vencer a República Dominicana mañana en el partido que cerrará la jornada (7:05 PM), por el contrario podría quedar fuera de las semifinales.

Este miércoles también se enfrentarán Estados Unidos versus Nicaragua y Colombia contra Puerto Rico. Descansa Canadá.

La tabla de posiciones tiene en el primer lugar a los monarcas defensores canadienses, con 4-0; después se ubican Puerto Rico (2-1), Estados Unidos (2-1), Cuba (2-2), República Dominicana (1-2), Nicaragua (1-2) y Colombia (0-4).

Box score

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
CANADÁ 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 4 0
CUBA
0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 5 0

Ganó: Shawn Hill / Perdió: Yoanni Yera Montalvo / Salvó: Jeff Francis / Hrs: Tyler O’neill y Alfredo Desapigne Rodríguez.

Una respuesta a “Canadá mantiene el invicto a costa de Cuba

  1. Pingback: Canadá mantiene el invicto a costa de Cuba | lasligasmenores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s