Estados Unidos derrotó 5-2 a Cuba

Pastornicky

Pastornicky rompió un empate a dos carreras en la sexta entrada

Un trío de lanzadores de Estados Unidos dejó a Cuba en un hit y los norteños se impusieron cinco carreras por dos, durante el partido que cerró la jornada de este domingo en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President´s Choice, correspondiente a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El abridor Nate Smith y los relevistas Casey Coleman y Josh Hader unieron fuerzas para reducir a un hit a la nave caribeña que pudo fabricar dos carreras gracias al sencillo de Raúl González Isidoria con bases llenas, en la parte alta del segundo episodio.

González Isidoria aprovechó un momento de desconcierto de Smith, quien repletó las almohadillas por boletos, dos de estos después de un par de outs. El batazo del cubano sirvió para empatar 2-2 el partido.

Sin embargo el zurdo estadounidense –que retiró la primera entrada a ritmo de dos ponches-caminó hasta el sexto episodio sin más contratiempos, con una labor que incluyó tres pasaportes y seis abanicados.

En lo adelante el relevista intermedio Coleman recorrió dos entradas completas de un boleto y un ponche para dejar la escena lista al cerrador Hader, que ponchó a los tres que enfrentó con rectas de hasta 97 millas y rompimientos de grandes contrastes.

Durante el choque los cubanos se tomaron 10 ponches, cuatro de estos a la cuenta del tercer bate Frederich Cepeda Cruz.

A la ofensiva los norteamericanos conectaron 11 hits y contaron con oportunas conexiones del torpedero y segundo bate Andrew Parrino y del antesalista y sexto Tyler Pastornicky.

Parrino (4-2) puso delante a su equipo en la misma primera entrada por jonrón de dos carreras y Pastornicky (4-1) largó tubey en el sexto que también empujó las dos rayitas que pusieron delante a su equipo, todas ante el abridor y derrotado Freddy Asiel Álvarez (5,2 INN, 4 C, 4 CL, 7 H, 2 BB, 6 SO.).

La otra carrera (sucia) la produjo Casey Kotchman (1B, 2-1, 2 BB) con un sencillo al jardín derecho frente al relevista Liván Moinelo (1,1 INN, 1 C, 4 H, 1 BB), en un octavo episodio en el que Alexánder Malleta Kerr cometió un costoso error en fildeo y el serpentinero criollo soportó dos indiscutibles.

Después de este resultado cubanos y norteamericanos aparecen con 1-1. Mañana se enfrentarán Cuba vs Puerto Rico (12:05 M), Estados Unidos vs Colombia (1:35 PM) y Canadá vs Nicaragua (7:05 PM); descansa República Dominicana.

Box score

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
CUBA 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 1 1
USA
2 0 0 0 0 2 0 1 X 5 11 0

Ganó: Nate Smith / Perdió: Freddy Alvarez / Salvó: Josh Hader / Hr: Andrew Parrino.

Otros resultados de la jornada

A primera hora República Dominicana venció 8-5 a Nicaragua. Los pinoleros ganaban 5-4 en el séptimo episodio, pero sus adversarios armaron una rebelión de cuatro anotaciones para darle vuelta al marcador y llevarse el triunfo.

Dominicana hizo ocho carreras, con nueve hits y un error; Nicaragua 5-8-1, en ese orden.

Ganó Willy Lebrón, perdió Vicente Padilla y salvó Luis Liria. Votaron la pelota los nicas Dwight Britton, y Ronald Garth y los dominicanos Jonathan Gálvez y Yeixon Ruiz.

Sobresalieron a la ofensiva por los triunfadores Ruiz, quien se fue de 3-2, con tubey, cuadrangular, dos anotadas y dos impulsadas, y por los vencidos Garth (4-3, 1 2B, 1 Hr, 2 CA, 1 CI) y Sandor Guido (4-2, 1 2B, 1 CA, 2 CI).

En el partido de la tarde el monarca Canadá no tuvo dificultades para imponerse 10-3 a Colombia. Los norteños desataron una poderosa ofensiva de 13 imparables, en la que sobresalieron los jonrones de Tyson Gillies, Tyler O’neill y Brock Kjeldgaard.

Gillies (5-1, 1 Hr, 1 CA, 4 CI, 1 SO), O’neill (5-1, 1 Hr, 1 CA, 2 CI, 1 SO) y Jordan Lennerton (3-2, 1 2B, 1 CA, 2 CI, 1 BB) lideraron la artillería de los locales.

Por los cafeteros despacharon bambinazos el cuarto bate Steve Wendel Brown (4-1, 1 Hr, 1 CA, 2 CI) y Luis Tito Polo (4-1, 1 Hr, 1 CA, 1 CI, 1 SO).

Canadá marcó 10 anotaciones, con 13 imparables y sin errores a la defensa. Colombia trabajó para 3-6-0, respectivamente. Ganó el abridor Jared Mortensen (7,0 INN, 4 H, 3 C, 3 CL, 5 SO) y perdió Randy Consuegra (5,0 INN, 7 H, 5 C, 5 CL, 1 BB, 3 SO).

Posición de los equipos (según el sitio web oficial del evento)

Pos Equipos J.J J.G J.P Pro Dif
1 Canadá 2 2  0 1000
1 Puerto Rico 1 1 0 1000 0,5
3 Cuba 2 1 1 500 1,0
3 R. Dominicana 2 1 1 500 1,0
3 Estados Unidos 2 1 1 500 1,0
6 Nicaragua 1 0 1 000 1,5
7 Colombia 2  0 2 000 2,0

9 Respuestas a “Estados Unidos derrotó 5-2 a Cuba

  1. Pingback: Cuba y Estados Unidos serán rivales en semifinales | ZONA de STRIKE

  2. Lo que sucede es facil con los EU, se juega con demasiada Presion es como si fuera una Guerra y esa actitud hay que irla cambiando esto es un juego, ahi les va el resultado que tubo Cuba en contra de Puerto Rico , el equipo que le Gano a USA. LO demas se los dejo de Tarea.
    La selección de Cuba mostró un despertar ofensivo y con una decena de imparables superó este lunes 8-1 a Puerto Rico en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015..
    Elio Oramas

    Los cubanos se recuperaron de la derrota de horas antes, 5-2 ante Estados Unidos, y se impusieron al combinar el buen ataque con una destacada actuación del lanzador Yosvany Torres, quien dispersó bien los siete hits permitidos en siete entradas.

    Doble de Rudy Reyes y sencillo de Raúl González impulsaron para los cubanos dos carreras en el segundo acto que dieron una ventaja que jamás perdieron.

    Puerto Rico reaccionó y descontó una carrera con sencillo impulsor de Edgardo Báez para acercarse 1-2 en el tercer episodio, pero Cuba agregó otras dos anotaciones en tercero, remolcadas por sencillo de Alexander Malleta, agregó una en el cuarto, empujada por doble de Frederich Cepeda.

    Y en el séptimo sumó tres con un cuadrangular de Urmaris Guerra.

    El relevista cubano Yennier Cano retiró el octavo y noveno acto y preservó la ventaja de Cuba que enredó la tabla de posiciones liderada por Canadá con dos victorias sin derrotas, seguido de Cuba (2-1), Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos (1-1), Nicaragua (0-1) y Colombia (0-2).

  3. y la potencia ya se daria cuenta q al flojo no valen los home run por q no lo llamaron. q. pena

  4. el partido esta 4 a 1 a favor de cuba, 3 inning

  5. es cierto, no hay otra forma de estar de estar informados

  6. Saludos Ibrahín, no habrá cobertura para el Cuba-Puerto Rico? Este espacio es nuestra única vía de información

  7. donde se puede ver el juego de beisbol entre cuba y puerto rico???

  8. Enviado desde mi iPad

  9. Saludos a todos los foristas, recién llegue a casa de ver el partido de Cuba vs Estados Unidos, fue una experiencia única, el ambiente de Cuba que pude respirar fue increíble, después de tantos años viví un momento de reencuentro que me permitió sentirme bien, toda la sección de detrás del Home Play y el lateral de 1ra base estaba lleno de Cubanos que gritamos enardecidos en apoyo al equipo Cuba que no pudo ganar, aun peor; no pudo batear un pitcheo bueno pero que ayer Puerto Rico le dio 5 jonrones, Cepeda y Despaigne fueron muy amables, conversamos algunas palabras y nos tiramos fotos, ellos están sufriendo el cambio horario, especialmente AD54, sin ellos con 1 hit no se puede ganar, Freddy Asiel pitcheo bien tuvo dos malos momentos que los norteamericanos pudieron capitalizar y así se fue el juego, veremos cómo va con Puerto Rico pues o se le gana a ellos o a Dominicana sino a recoger maletas, gracias; José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s