Puerto Rico sorprendió a Estados Unidos en un duelo a batazos

Puerto Rico

Los boricuas demostraron un bateo de poder inusitado

El equipo de Puerto Rico, fuera del foco mediático en el entorno del béisbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, sorprendió hoy en su debut al favorito Estados Unidos y se impuso 10 carreras por nueve, en un partido donde se conectaron siete cuadrangulares y tuvo definición en extra inning.

Un pelotazo del relevista norteamericano Paul Sewald a Anthony García propició que los boricuas tomaran al mando (10-9) en la parte alta del décimo inning, cuando ubicaron dos corredores en bases por la aplicación de la Regla Schiller de la IBAF y otro por boleto intencional, después de un out.

La rayita de diferencia fue suficiente para que luego el relevista Tomás Santiago se encargara de dominar a los norteamericanos en el final de ese rollo, con un fly corto al jardín derecho de Jacob Wilson y electrizante doble play sobre conexión del peligroso Brian Bogusevic con los ángulos repletos.

El choque fue un duelo de batazos en el que los de la Isla del Encanto conectaron cinco cuadrangulares por dos sus rivales.

Sacaron la pelota más allá de las bardas del Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President´s Choice los caribeños Richard Thon (2B, Dunedin Blue Jays), Jeffry Domínguez (3B), Anthony García (RF, Springfield Cardinals), Nelson Gómez (1B) y Aldo Méndez (CF) y los estadounidenses Jacob Wilson (2B) y Brian Bogusevic (RF).

Estados Unidos tomó tempranera distancia en el enfrentamiento con un racimo de cinco carreras en la segunda entrada y otras dos en la cuarta.

Sin embargo, los caribeños –que inauguraron el marcador en el primer inning con una anotación- remontaron la desventaja de 7-2 a partir de la quinta entrada.

En ese episodio  fabricaron tres anotaciones, dos de estas por vuelacercas de García (7-5). Luego en el sexto con marcador de 8-5, igualaron las acciones con tres cuadrangulares al hilo de Gómez, Méndez y Thon.

Sin embargo, Estados Unidos respondió adelantándose en el final de ese rollo por bambinazo de Wilson (9-8).

Pero faltaba Domínguez por sumarse a la fiesta de cuadrangulares y lo hizo en el inicio del séptimo para volver a empatar las acciones (9-9) y dejar la escena lista para el desenlace final.

García (5-2, Hr, 3 CI, 2 CA) y Domínguez (5-2, 1 Hr, 2 CA, 2 CI, 1 BB, 1 SO) brillaron por los ganadores y Bogusevic (5-2, 1 Hr, 1 2B, 1 CA, 4 CI, 1 BB, 2 SO) y Wilson (6-3, 1 Hr, 2 CA, 2 CI) lo hicieron por el otro bando.

Puerto Rico hizo 10 carreras, con 13 hits y tres errores, Estados Unidos trabajó para 9-13-0, respectivamente. Ganó Santiago (2,2 INN, 1 H, 2 BB, 1 SO) y perdió Sewald (1,0 INN, 1 C, 1 BB, 1 DB), ambos serpentineros fueron los quintos utilizados por sus respectivos equipos.

Hoy, a primera hora, Cuba venció 13-3 a Colombia; mientras que en el partido del cierre se enfrentan Canadá y República Dominicana.

Mañana Dominicana se medirá a Nicaragua (12: 05 M), Colombia enfrentará a Canadá (13: 35 PM) y Estados Unidos se medirá a Cuba a partir de las 7: 05 pm; descansa Puerto Rico.

Box score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Puerto Rico
1 0 0 1 3 3 1 0 0 1 10 13 3
Estados Unidos
0 5 0 2 1 1 0 0 0 0 9 13 0

Ganó: T. Santiago (2,2 INN, 1 H, 2 BB, 1 SO) / Perdió: P. Sewald (1,0 INN, 1 C, 1 BB, 1 DB),

7 Respuestas a “Puerto Rico sorprendió a Estados Unidos en un duelo a batazos

  1. Pingback: Canadá debutó con triunfo ante República Dominicana | lasligasmenores.com

  2. Pingback: Cuba vs Estados Unidos, Juegos Panamericanos Toronto 2015 (en VIVO, Jugada a Jugada) | ZONA de STRIKE

  3. Pingback: Canadá debutó con triunfo ante República Dominicana | ZONA de STRIKE

  4. ESPN acaba de trasmitir una entrevista a Carlos Baerga ex/grandes ligas y actual miembro de la dirección técnica del equipo de Puerto Rico en estos Panamericanos, les escribo un resumen de lo que dijo que es interesante saber.
    “Mañana el juego con Cuba será difícil, esos cubanos siempre juegan con todo, ellos desde que pasean la pelota en el cuadro interior lo hacen diferente, con el pecho erguido, una aptitud de desafío, no importa que tan bueno sea el contrario, nosotros le inculcamos a nuestros muchachos eso, que jueguen sin miedo, que no muestren timidez, que salgan a darlo todo, eso nos funciono ayer contra Estados Unidos, tenemos un equipo balanceado, solo 4 aficionados, y varios con experiencia del beisbol en Estados Unidos en diferentes niveles, este equipo lo traemos bien preparado, pasamos tres meses concentrados al estilo cubano, nuestra intención es llegar a la final de estos juegos, igual que lo hicimos en el ultimo clásico, vamos al torneo máster con todo, este equipo será la base pero lo vamos a reforzar, queremos contribuir al regreso del beisbol a la olimpiada de Tokio”.

  5. El Beisbol es veleidoso,ahora por este resultado podemos decir que el equipo norteño no sirve?,nada mas lejos de la verdad,es un resultado,ademas es un torneo corto,y muchos de esos jugadores no estan acostumbrados a esto y necesitan ir cogiendo el ritmo,solo que cuando lo hacen a veces es tarde,de todos modos lo mejor esta por venir,es bueno que pase esto,le sube la adrenalina evento,ya veremos como sigue la cosa,Cuba tiene experiencia en estos menesteres,saludos al pikete.

  6. Puerto Rico descansa mañana, lo cual significa que tendrán a todos sus relevos listos para actuar frente a Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s