Vamos a pelear hasta el último out, asegura Roger

Roger Machado Morales

Cuba aspira a reconquistar la hegemonía continental que perdieron en Guadalajara 2011, donde terminaron en el tercer lugar.

Vamos a pelear hasta el último out, aseguró hoy Roger Machado Morales, manager de la selección cubana de béisbol que intervendrá en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Yo sé bien la gran responsabilidad que tengo como director, pero el equipo tiene tremendo ánimo y vamos a pelear hasta el último out”, dijo Machado antes de partir de Carolina del Norte, Estados Unidos, donde la selección antillana efectuó siete partidos previos a la cita continental.

Pese a terminar con adverso balance de tres victorias y cuatro derrotas, los cubanos se van satisfechos de la estancia en tierras norteamericanas, donde sostuvieron el tradicional tope contra los Universitarios de Estados Unidos (Collegiate National Team, CNT) e intervinieron en el Festival de las Américas, evento este último en el que enfrentaron a Canadá y Estados Unidos, futuros rivales en los Panamericanos.

“A todos nos gusta ganar, pero no podemos dejar de reconocer que los muchachos han venido de menos a más. Estos encuentros han sido muy beneficiosos porque hemos podido chocar con un buen pitcheo y eso es muy importante antes de llegar a los Panamericanos”, abundó Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Nacional.

El directivo expresó que entre las fortalezas de la selección criolla sobresale que funciona como una gran familia.

“Este equipo funciona como una gran familia, a pesar de situaciones que se han presentado, y que todo el mundo conoce, han salido a luchar y a buscar la victoria”, puntualizó.

En este periplo Cuba tuvo que enfrentar el abandono de dos de sus principales figuras (Yadiel Hernández y Luis Yander La O), por lo que tuvo que realizar cambios a última hora.

El Yogui Guerra

El Yogui Guerra

Una de esas plazas vacantes fue ocupada por Urmani “El Yogui” Guerra, que había sido invitado a la gira, aunque aparecía como reserva para casos eventuales.

“Es una experiencia bien bonita poder estar aquí y enfrentar a otro béisbol bien diferente al que estamos acostumbrados en nuestro país”, manifestó El Yogui a ZONA de STRIKE, quien integra por primera vez un equipo nacional a un evento de primer nivel.

“El pitcheo es de tremenda calidad, siempre por encima de las 92 millas. Al inicio fue difícil acostumbrarnos a esa velocidad pero hicimos los ajustes necesarios para poder definir mejor”, explicó el jardinero derecho y uno de los tres mejores bateadores cubanos (278 AVE) en estos juegos.

Yorbis Borroto Jáuregui

Yorbis Borroto Jáuregui

Además de Guerra, Roger ha podido contar con el valioso aporte de Yorbis Borroto Jáuregui, un torpedero que se ha movido entre esa posición y la segunda base con excelentes resultados. El avileño retornó al Cuba después de ser desechado hace casi un lustro.

“Estoy super contento de volver al equipo y creo que las cosas me están saliendo bien por el interés que le estoy poniendo”, expresó Borroto.

Yorbis ha brillado a la defensa y a la ofensiva ligó para 300 (20-6) en su estancia en Estados Unidos.

Cuba viajará hoy hacia Canadá, para debutar en los Panamericanos el próximo día 11 ante Colombia. Los cubanos aspiran a reconquistar la hegemonía continental que perdieron en Guadalajara 2011, donde terminaron en el tercer lugar.

8 Respuestas a “Vamos a pelear hasta el último out, asegura Roger

  1. Rodolfo.si Cuba como dice usted,yo creo que primeramente es el un equipo de beisbol de Cuba,asi es como se debe llamar,Por lo tanto creo que si se gana es por la calidad que tienen los jugadores cubanos demostrada en cualquier nivel durante decadas a pesar de que parte de sus mejores exponentes no estaran en ese torneo,no lo haran por el patriotismo ni el honor,esos muchachos hay que darse cuenta que desarrollan el juego por amor a el primeramente y segundo porque es un orgullo para todo atleta representar su pais,pues; por lo que usted dice los que decidieron no jugar dejaron de tenerle amor a la patria cosa que es idea del pasado,todos somos cubanos y sentimos por Cuba.Problema grande, siempre meterle presion de otra indole a los atletas.

  2. Con q vas a pelear sino tiene un pelotero q valga la pena da lastima nuestra pelota

  3. Pingback: Despaigne viajó a Canadá para incorporarse al equipo Cuba | lasligasmenores.com

  4. Pingback: Vamos a pelear hasta el último out, asegura Roger Machado (9/7/2015) | elpalcodelahistoria

  5. ¿Que tal Ibrahín?, te quería preguntar si sabes el resultado del juego entre las dos selecciones de USA, el CNT y el team panamericano, gracias de antemano. Un saludo

  6. rodolfo pedroso sosa

    Cuba va ganar ese campeonato por su valentia y patritismo ademàs de la calidad de cada uno de los quwe estàn allì representando a la patria con honor.Como te cae

  7. Totalmente de acuerdo con Roger Machado, hay equipo para hacer muy buen papel, pese a todo y contra todo, sabemos que redoblaran esfuerzos y triunfaran divirtiéndose jugando su deporte pasión que es el beisbol, VIVA CUBA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s