Despaigne viajó a Canadá para incorporarse al equipo Cuba

Alfredo Despaigne, Chiba Lotte

Despaigne se perderá unos ocho partidos en la Liga Japonesa

El slugger Alfredo Despaigne Rodríguez viajó este miércoles de Japón a Canadá para incorporase al equipo Cuba de béisbol que intervendrá en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El cubano dejó al Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa, para cumplir con el compromiso con la selección nacional de su país, según estipula el contrato entre la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y la franquicia nipona.

Al momento de salir del roster Despaigne bateaba para 263 (152-40), con 22 anotadas, 9 tubeyes, 11 jonrones, 31 impulsadas, 19 boletos, 40 ponches, 539 SLG y 345 OBP, en 44 partidos.

El cuarto bate y jardinero izquierdo regresó de una lesión en una de sus rodillas a finales del mes pasado, que lo mantuvo alejado del terreno poco más de 20 días. En sus último cinco partidos ha bateado un hit en 16 veces al bate y se ha tomado seis ponches.

Está previsto que el recio toletero caribeño esté fuera del line up de los Marineros hasta el próximo día 24 de julio, tres días después de su posible retorno a Japón.

7 Respuestas a “Despaigne viajó a Canadá para incorporarse al equipo Cuba

  1. Por que Razon el Granma no publica al menos que los niños estan en la final en Disney, ahi les va parte del escrito.
    Los chicos de la capital cubana quedaron sembrados de manera directa a la semifinal luego de conquistar con balance de 3-1 la cima en su grupo clasificatorio y ahora esperan por la eliminación entre otros dos clubes para chocar con un nuevo rival el viernes.

    “Han estado mejor de lo que esperábamos”, expresó Julio Estrada. “Estos muchachos no tenían experiencia alguna en este tipo de torneo y salieron a jugar de tú a tú contra todos los oponentes”.

    Si el comienzo no fue tan bueno al caer por blanqueada de 1-0 ante un equipo de Carolina del Sur, los Habaneros levantaron su juego y derrotaron de manera consecutiva 16-0 a Lousiana, 14-2 a Panamá y 8-2 a Georgia.

    Aún queda por ver si este conjunto de chicos de entre 10 y 12 años podrá ganar el torneo, pero no queda duda de que ya están haciendo historia al ser el primer equipo de niños cubanos que visita Estados Unidos de manera privada -sin intervención gubernamental- y apadrinado por un pelotero estelar de Grandes Ligas como Abreu.

    Abreu habría contribuido con más de $10,000 y otros jugadores habrían sumado hasta llegar a los $25,000 que cubren la registración en el torneo, los implementos deportivos, el alojamiento y gastos del viaje.

    Un momento emotivo será el domingo 12 de julio, cuando los niños viajarán a Chicago para presenciar en el Wrigley Field un choque entre Cachorros y Medias Blancas, donde serán recibidos por Abreu, Alexei Ramírez y el cubanoamericano Carlos Rodón, quien se ha convertido en un entusiasta del proyecto.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article26891944.html#storylink=cpy
    Elio Oramas

  2. 100% de acuerdo , los deportistas de máximo nivel se reservan para competencias de máximo nivel , lo van a fundir realmente . No nos extrañe una lesión en un futuro cercano lamentablemente .

  3. El desespero conlleva a estas cosas , dejen descanzar a este gran Pelotero, y solo debia asistir en el Clasico, van a destruirlo, y asi no son las cosas ese hombre necesita Descanso , y quedarse en la Liga que estaba jugando, saludos.
    Elio Oramas

  4. Pingback: Alfredo Despaigne viajó a Canadá para incorporarse al equipo Cuba (9/7/2015) | elpalcodelahistoria

  5. Ibrahin Saludos gracias por la cobertura a los eventos del equipo Cuba. Yo se que forma parte del contrato pero le van sacar a ADR54 el zumo deberían dejarlo terminar su temporada en Japón, la preparación y los ajustes que tiene que hacer cada vez que cambia de torneo nacional a liga de Japón a los panamericanos, debe ser bien complicado mantener una estabilidad en su rendimiento, además a los Panamemricanos que le den oportunidad a otros jugadores ese torneo no es de tanta envergadura, aunque este equipo este pasando trabajo para ganar los partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s