Cuba cede por blanqueada ante el equipo Panamericano de los Estados Unidos

 Bogusevic

Bogusevic conectó cuadrangular de dos carreras en la misma primera entrada

La selección de Cuba cayó, este martes, por blanqueada de 4-0 frente al equipo Panamericano de los Estados Unidos, en un partido correspondiente al Festival de las Américas de Béisbol, desarrollado en el National Training Complex, Cary, Carolina del Norte.

Cinco serpentineros norteños se combinaron desde el box para reducir a seis la cantidad de imparables de los cubanos, que además se tomaron cinco ponches y negociaron tres boletos. A la ofensiva Brian Bogusevic y Casey Kotchman sacudieron cuadrangulares, para respaldar el trabajo monticular de sus compatriotas.

El abridor Jake Thompson se apuntó la victoria en tres vueltas completas por la lomita, en las que toleró un hit y ponchó a tres. Después trabajaron Casey Coleman (2,0 INN, 4 H, 2 BB), Brian Ellintong (2,0 INN, 1 BB, 1 SO), Buddy Baumann (1,0 INN) y Paul Sewald (1,0 INN, 1 H, 1 SO), en ese orden.

Los norteamericanos hicieron dos carreras en la misma primera entrada por boleto a Jacob Wilson (2B) y vuelacercas del tercer bate Bogusevic (RF, 3-1, 1 Hr, 1 CA, 2 CI, 1 BB, 1 SO) frente al abridor y derrotado Freddy Asiel Álvarez (2,0 INN, 2 C, 2 H, 1 B, 2 SO).

Después sumaron otra en el quinto rollo al aprovechar un error en tiro a la inicial del paracorto Yordan Manduley Escalona, conectar tres imparables frente al relevista Yoanni Yera Montalvo y activar la registradora por un lanzamiento wild, con bases llenas, del también apagafuegos Erlis Casanova Callaba.

Finalmente Kotchman (1B) sentenció el 4-0 con solo jonrón en el octavo ante Casanova, que se fue con 79 envíos en 3,1 entradas.

Estados Unidos fabricó cuatro anotaciones, con 8 hits y al campo no cometió errores; Cuba lo hizo para 0-6-1.

Con este resultado el equipo Panamericano de los Estados Unidos aseguró el título del torneo, con 2-0, y mañana enfrentará al Collegiate National Team (0-2), que cayó hoy por segunda ocasión, esta vez por nocao de 12-1 en siete entradas ante Canadá.

Canadienses y cubanos, ambos con 1-1, se medirán también en esta fecha a partir de las 10:00 AM. Los primeros fueron superados 9-3 en su debut ante el USA PAN AM y los segundos doblegaron 4-1 a los universitarios.

El Festival de las Américas es un torneo preparatorio para el concurso del béisbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, disciplina que inicia su calendario competitivo el próximo día 11.

5 Respuestas a “Cuba cede por blanqueada ante el equipo Panamericano de los Estados Unidos

  1. Pingback: Cuba vs Estados Unidos, Juegos Panamericanos Toronto 2015 (en VIVO, Jugada a Jugada) | ZONA de STRIKE

  2. Yoenis Pantoja Zaldívar

    Si uno se fija bien, hombre a hombre del line-up, no estamos jugando con el equipo ideal. Se nota claramente la ausencia del Yuli, Despaigne, Bell, etc. Por otra parte el endiosamiento con figuras que lucen mal frente a un beisbol superior: Adolis (este último claramente juega porque es Roger el mentor), Raul González, Erlis Casanova y hasta Santos anda mal.
    Igualmente creo que traer al Despa de Japón es un error, va a provocar que se le rompa la racha y se desajuste (igual: él solo no resolverá el problema).
    Habrá que hacer algo ya. Y lo más factible que veo es que acaben de abrirle las puertas a la MLB.

  3. Uno de los peores juegos de un equipo Cuba,a la defensa Manduley tuvo 2 pifias que influyeron en el score,igual Roel adelantando un mundo en segunda,fue sorprendido y le dio un respiro al contrario,luego en una entrada que pintaba para mas Manduley igual falla al bate y Roel( no ha tenido un buen torneo),le hace swing al primer lanzamiento un lanzador que abrio el inning con base por bola y lo mejor que le vi fue la velocidad por encima de 90 mph,pero aun cuando no estaba wild los rompimientos no le estaban cayendo en zona,era cuestion de esperar que atacara la zona para conectarle como hizo Rudy,recta alta al medio y bateo para su mano,resultado hit al LF,a este equipo le esta costando un mundo hacer carrera y si ademas sumamos estos deslices entonces las Probabilidades disminuyen,muchos ajustes en corto tiempo,todo un reto para el equipo,el tiempo dira,sigo diciendo el equipo a Holanda lo veo mas compacto,esperemos,el tiempo dira,Gracial podria incluirse en este otro,saludos al pikete.

  4. En este juego la defensa estuvo muy mal y poca oportunidad con el bate, fijense que conectaron los cubanos 6 hit, casi igual cantidad que los norteños y ademas recibieron tres boletos, es decir 9 hombres entraron en circulacion y no anotaron, espero se esten perfilando todos los detalles para cuando llegue la competencia fundamental o vamos a lucir muy mal. le deseo mucha suerte al equipo

  5. Mas haya de nombres y todo lo demas el equipo Cuba se ve con muy bajo nivel competitivo, fuimos a la serie del caribe con muy pocos lanzadores, en vez de tomar nota repiten el mismo error en este torneo, solo un milagro los lleva a la final de los Panamericanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s