Estados Unidos derrotó a Canadá en el inicio del Festival de las Américas

Patrick Kivlehan

Patrick Kivlehan lideró la ofensiva de los norteamericanos

Patrick Kivlehan y Tommy Murphy remolcaron seis carreras y el equipo de Estados Unidos de los Juegos Panamericanos debutó con victoria de 9-3 ante su similar de Canadá, en un partido correspondiente al llamado Festival de las Américas de Béisbol, que inició hoy en el del National Training Complex, Cary, Carolina del Norte.

Kivlehan (Marineros de Seattle) sacudió jonrón de tres carreas en el séptimo episodio completar un racimo de cuatro y sellar el marcador 9-3 ante el relevista Scott Richmond. El cuarto bate y jardinero izquierdo ligó par de sencillo, un triple y anotó dos carreras en cuatro veces al bate, desempeño que le valió para ser el mejor jugador del choque.

Su compatriota Murphy (Colorado Rockies) le atizó triple con bases llenas al abridor Shawn Hill en el cuarto episodio, batazo que sirvió para poner el marcador 4-1 a favor de ganadores en otro rollo de cuatro anotaciones. Además, el receptor y sexto se fue de 3-1, con una anotada y un ponche.

La otra carrera de los estadounidenses la empujó Casey Kotchman (1B, 4-1, 1 CA, 1 CI).

Canadá fabricó una carrera en el primer inning por sencillo de Tyson Gillies (CF, 4-1, 1 CA) y tubey remolcador de Pete Orr (3B, 3-2, 1 2B, 1 CA, 1 CI) y otras dos por jonrones solitarios de Kellin Deglan (R, 2-1, Hr, 1 CA, 1 CI) y Brock Kjeldgaard (BD, 3-1, 1 Hr, 1 CA, 1 CI), en el quinto y séptimo episodios respectivamente.

Estados Unidos hizo nueve carreras, con 12 hits y un error al campo; Canadá trabajó para 3-7-1, respectivamente. El choque lo ganó Nate Smith (2,0 INN, 1 H, 1 BB, 2 SO) y lo perdió Hill (4,2 INN, 4 C, 4 H, 2 SO).

A segunda hora (7:00 PM) se verán las caras Cuba versus el equipo Universitario de los Estados Unidos en el quinto y último desafío de la serie amistosa entre ambos, choque que además está enmarcado en el Festival de las Américas de Béisbol.

En este torneo participan el Collegiate National Team (USA CNT) y los equipos de Cuba, Estados Unidos y Canadá que asistirán a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

2 Respuestas a “Estados Unidos derrotó a Canadá en el inicio del Festival de las Américas

  1. Preparense para lo que viene, jejeje

  2. Pingback: Estados Unidos derrotó a Canadá en el inicio del Festival de las Américas (6/7/2015) | elpalcodelahistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s