Estados Unidos vapulea a Cuba y le gana el amistoso

USA Collegiate National Team

Estados Unidos ha ganado ocho de nuevo partidos en tierras norteñas desde que se reanudaron estos choques en el 2012

El equipo Universitario de los Estados Unidos vapuleó a Cuba este sábado, 11 carreras por una, en el BB&T Ballpark de Charlotte, Carolina del Norte, y sumó su tercera victoria, con una derrota, para asegurar el tope amistoso de 2015, cuando les queda por efectuar el partido de mañana lunes.

Los norteños desplegaron una potente artillería de 16 imparables, entre los que incluyeron dos jonrones, un triple y tres tubeyes, frente a un cuarteto de tiradores cubanos encabezado por el internacional Ismel Jiménez Santiago.

El diestro Jiménez Santiago lanzó 6,0 buenas entradas de tres carreras limpias, siete hits, un boleto y cinco ponches, pero no contó con el apoyo del bullpen ni con el aporte ofensivo de su equipo, que en esos dos tercios de juego solamente había bateado par indiscutibles de los cuatro que ligaron en el desafío.

Los locales aprovecharon la salida de Ismel para atacar sin piedad al resto de los serpentineros y en el séptimo y octavo episodios hicieron ocho carreras (en ambos con racimos de cuatro), que pusieron el duelo 11-0, marcador válido para Nocao si no hubiera sido por no tener contemplada dicha regla para este tipo de serie.

Rudy Reyes

Rudy Reyes

Cuba evito la blanqueada en el noveno capítulo por boleto a Frederich Cepeda Cruz, hit de Urmani Guerra Vargas, ante el relevista Stephen Nogosek, y tubey remolcador de Rudy Reyes Erice frente al cerrador Tommy DeJuneas.

A propósito Reyes ha sido el mejor pelotero cubano en esta serie con un promedio de 455 (11-5), un tubey, dos carreras anotadas, una impulsada y dos ponches.

En este encuentro el sólido pitcheo de los Universitarios volvió a silenciar a los bateadores caribeños, que apenas pudieron ligar cuatro imparables, negociar dos peloteros y se tomaron cinco ponches.

Robert Tyler se apuntó el triunfo en cuatro capítulos de un solo hit y dos ponches, luego trabajaron Brendan Mckay (Z, 1,2 INN, 1 H, 1 BB, 1 SO), Nogosek (3,0 INN, 1 C, 1 H, 1 BB, 2 SO) y DeJuneas (0,1 INN, 1 H).

Por los cubanos, además de Jiménez, escalaron la Lomita de los Martirios Erlis Casanova (0,2 INN, 4 C, 3 H, 1 BB, 2 SO), Yander Guevara (0,1 INN, 3 C, 4 H, 1 SO) y Yunier Cano (2,0 INN, 1 C, 2 H, 1 BB, 2 SO), en ese mismo orden.

Estados Unidos hizo dos carreras en la primera entrada, en la que combinaron tres indiscutibles y tres errores de la defensa cubana. Luego Ismel colgó cuatro ceros al hilo hasta que en el sexto Ryan Howard lo despidió con cuadrangular por el jardín derecho (3-0).

En el séptimo el pitcheo cubano se desplomó y soportó cuatro rayitas empujadas por Nick Banks, Matt Thaiss (2 CI) y Ryan Howard, estos dos últimos con biangulares frente a Casanova y Guevara, respectivamente.

La película se repitió en el octavo frente a Guevara, quien cedió otras dos carreras impulsadas por triple de Bobby Dalbec y sencillo de Buddy Reed, antes de irse a las duchas y dejarle el montículo a Cano, que fue castigado con un cuadrangular de Banks (11-0).

Estados Unidos hizo 11 carreras, 16 hits y al campo cometió dos errores. Cuba trabajó para 1-4-4.

Sobresalieron a la ofensiva Banks (5-2, 2 CA, 3 CI, 1 Hr, 1 SO), Howard (4-3, 1 CA, 2 CI, 1 2B, 1 Hr, 1 BB), Thaiss (5-2, 1 CA, 2 CI, 1 2B) y Dalbec (4-2, 2 CA, 1 CI 1 3B).

Hoy habrá descanso y mañana se desarrollará el quinto y último duelo de este amistoso, enfrentamiento que también está comprendido en la llamada Serie de las Américas que comenzará este lunes en el National Training Complex, Cary, Carolina del Norte, con la participación de los equipos de Estados Unidos y Canadá que asistirán a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

4 Respuestas a “Estados Unidos vapulea a Cuba y le gana el amistoso

  1. Alexis. Mozambique:
    Canada y USA a los PanAm son mucho mejores equipos que este USCNT.
    Te dire que USA derroto a Canada 9 a 3 hoy en la mañana en el inicio de esta cuadrangular llamada Festival de las Americas.

  2. FUE UN REGALO DEL EQUIPO CUBA A LOS EEUU POR SU CONMEMORACION DEL DIA DE SU INDEPENDENCIA, NOS VEMOS MAÑANA PUES Y VIVA CUBA SEÑORES.

  3. Repito mi comentario por cabeza dura que soy, perdón Ibrahim, PANDIAME, Rikinbily ya no ofrece una diferencia real, creo que Rudy esta mejor que él, Cepeda esta en un mal momento es evidente que Japón le queda grande pero a nivel de Cuba merece una oportunidad pues ha sido puntal, hace solo 5 meses gano la serie del Caribe, sin él Cuba no hubieran ganado, a largo plazo ya hay que pensar en otra variante.

    Imaginemos por un segundo que Cuba es normal, y se puede hacer un equipo de Beisbol con lo mejor sin contar los que juegan en MLB y sus granjas en territorio de Estados Unidos pues allí hay un congreso (parlamento) que tampoco es normal y mantiene leyes de bloqueo a Cuba, este sería el equipo que por ejemplo confeccionaría Nicaragua o Venezuela, países aliados de Cuba.
    Estos son jugadores que sea en la serie nacional, Japón, o en diferentes ligas del Caribe ha tenido excelentes resultados en los últimos años, especialmente este año, varios de los incorporados tienen sobresaliente actuación en México, no confeccione un todos estrellas pues eso me llevaría a dejar fuera a casi todos los de la serie nacional lo cual sería ir de un extremo a otro, trate de hacer un balance cubriendo las posiciones más débiles, y busque una segunda base natural que aunque no sea un tren a la ofensiva si es un excelente guante, Mujica es el 1er bate ideal con OBP cercano a 400, Galarraga un buen receptor ofensivo y a la defensa, José Julio, Félix y Linares le dan SLU, y defensa a un equipo que adolece de ambas cualidades. Sanit, Francisley serian abridores junto a Freddy Asiel, Yosvany, y Jorge A. Martínez, con Blanco, Yera, José Ángel y Bicet relevos de ocasión Hasan preparador del 8vo y Mendoza el cerrador.
    Los regulares; Mujica SS, Félix RF, Cepeda BD, Despaigne LF, José Julio 1B, Juan Carlos CF, Yuneski 3B, Galarraga R y Andy 2B
    “COMPAREN ESTE EQUIPO CON EL QUE ESTA JUGANDO EN CAROLINA•”
    1 R YULEXIS LA ROSA AGUILA VCL SNBC
    2 R YORDANIS ALARCON TARDIO LTU SNBC
    3 R JOEL GALARRAGA RUIZ HAB LIGAS DEL CARIBE
    4 1B JOSE JULIO RUIZ BARZAN SCU LIGAS DEL CARIBE
    5 1B ALEXANDER MAYETA KERR HAB SNBC
    6 2B ANDY SARDUY ESCOBAR VCL SNBC
    7 SS YADIL O. MUJICA DIAZ MAT LIGAS DEL CARIBE
    8 3B YUNESKY SANCHEZ NAVARRO MAT LIGAS DEL CARIBE
    9 SS YORDAN MANDULEY ESCALONA HOL SNBC/CAM-AM
    10 utility YORBIS BORROTO JAUREGUI CAV SNBC
    11 LF ALFREDO DESPAIGNE RODRIGUEZ GRA SNBC/NPB
    12 CF JUAN C LINARES IZQUIERDO ART LIGAS DEL CARIBE
    13 LF FELIX PEREZ CARDOSO ISJ LIGAS DEL CARIBE
    14 LF FREDERIC CEPEDA CRUZ SSP SNBC/NPB
    15 L FREDDY ASIEL ALVAREZ SAEZ SSP SNBC/NPB
    16 L AMAURY SANIT SABOURENT HAB LIGAS DEL CARIBE
    17 L FRANCISLEY BUENO TRUEBA HAB AGENTE LIBRE
    18 L YOSVANY TORRES GOMEZ PRI SNBC
    19 L LAZARO BLANCO MATOS GRA SNBC
    20 L YOANNI YERA MONTALVO MAT SNBC
    21 L JORGE A. MARTINEZ GERARDO MAT LIGAS DEL CARIBE
    22 L ALBERTO BICET LABRADA SCU SNBC
    23 L JOSE A. GARCIA SANCHEZ ART SNBC
    24 L HASSAN PENA SANCHEZ HAB LIGAS DEL CARIBE
    25 L HECTOR M. MENDOZA RIPOLL ISJ SNBC/NPB

  4. Alexis. Mozambique

    Y los universitarios de Estados Unidos tambien van a participar en la serie de las Americas?. Si es asi vamos a ver como le va a Canada y Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s