Cuba se repone de dos blanqueadas y gana 5-1 a Estados Unidos

Cuba consigue su primera victoria en el Tope contra Estados Unidos

Cuba consigue su primera victoria en el Tope contra Estados Unidos

Con un gran trabajo del zurdo Yoanni Yera Montalvo y un despliegue ofensivo de 12 hits Cuba logró reponerse de dos blanqueadas y venció este viernes cinco carreras por una a Estados Unidos, en el tercer choque de la serie amistosa entre ambos, desarrollado en el Durham Bulls Athletic Park, de Carolina del Norte.

Yera Montalvo lanzó seis sólidos episodios en los que le hicieron una carrera, permitió tres imparables, regaló un boleto, ponchó a seis y cometió un balk para conducir a la selección caribeña al primer triunfo luego de recibir un histórico No Hit No Run (2-0) y una blanqueada de 2-0 durante miércoles y jueves, respectivamente.

El zurdo de Matanzas Yera toleró la única anotación de los norteamericanos en la parte baja del cuarto episodio cuando el tercer bate Ryan Howard (SS) le abrió con tubey entre right–center field, luego dominó a KJ Harrison (1B) en rodado por la antesala pero soportó sencillo impulsador de Nick Banks (RF).

También trabajaron por los ganadores el acomodador Liván Moinelo (2,0 INN, 2 H, 3 SO) y el taponero Héctor Mendoza que ponchó a tres y regaló un boleto en un episodio.

Los cubanos apoyaron el trabajo monticular del trío de serpentinero con un ataque de 12 imparables en el que sobresalieron el segundo bate y camarero Yorbis Borroto Jáuregui (5-3, 1 2B, 1 CA, 1 CI), Yordan Manduley Escalona (SS, 4-2, 1 CA, 1 CI), Rudy Reyes Erice (3B, 4-2, 2 CA) y Alexánder Malleta Kerr (1B, 5-1, 1 2B, 1 CI).

Cuba rompió una cadena de 18 entradas sin anotar en el mismo primer inning cuando inauguró el marcador a costa del abridor y derrotado Mike Shawaryn (1,2 INN, 5 H, 2 CL, 3 SO), quien soportó un biangular de Borroto y otro de Malleta, después de dos outs, que sirvió para activar el “Monstruo Azul”.

En el segundo rollo los caribeños ampliaron el marcador 2-0 y mandaron a las duchas a Shawaryn al combinar sencillos de Reyes Erice, Yulexis La Rosa Águila (R, 4-1) y Manduley Escalona, este último para empujar.

Luego sellaron el triunfo en el cuarto con un racimo de tres anotaciones otra vez liderado por imparables de Reyes y Manduley, un wildpitch que favoreció una anotada, hit impulsor de Borroto y elevado de sacrificio de Frederich Cepeda Cruz (BD) que completó la producción frente al relevista Zach Jackson.

En el choque se repartieron 24 ponches, 12 por cada bando, y solo tres boletos, uno por los norteños. A la defensa Estados Unidos cometió dos pifias, mientras que sus rivales jugaron limpio.

Para mañana está previsto el cuarto choque de esta serie pactada a cinco en el BB&T Ballpark de Charlotte, Carolina del Norte, a partir de las 6:05 PM.

Comisionado cubano pondera cobertura de ZdS

Al final del partido de este viernes el Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba Heriberto Suárez Pereda ratificó la disposición del equipo cubano de ganar los Juegos Panamericanos y felicitó a ZONA de STRKE por el “trabajo tan profesional con que está haciendo la cobertura de este evento”.

El directivo aseguró que el equipo tiene “tremendo ánimo” y que como nuevo Comisionado de está luchando para que el béisbol siga adelante con el apoyo de los Medios de prensa, para lo que está dispuesto a lograr un equilibrio entre estos y su organismo, “siempre escuchando a ambas partes”.

18 Respuestas a “Cuba se repone de dos blanqueadas y gana 5-1 a Estados Unidos

  1. Estoy seguro y convencido que si Ibrahin estubiera , donde se hacen y toman las desiciones esta noticia la hubiera publicado , todavia Cuba no la publica que barbarous somos.
    Hace historia en Miami equipo de niños cubanos apadrinado por José Abreu

    Sin quitarse el polvo del camino y con una ilusión a prueba de balas, lo primero que hicieron los niños del equipo Habaneros cuando llegaron a Miami fue acudir al estadio de los Marlins en La Pequeña Habana.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/#storylink=cpy

  2. Rolando Piolo Kentucky

    FELICIDADES EN MAYUSCULAS IBRA PARA TI Y PARA JOSUE. Espero que para los proximos topes te inviten para que puedas cubrirlos de manera personal.

  3. Un saludo a todos, ZdS es un sitio N veces mejor que JR digital, Granma, Cubadebate, Cubasi y mejor no sigo, yo busco información día a día jamas ningún otro medio puede competir con ZdS, es cuestión de ser profesional, tener deseos de trabajar, AMOR; convicción, cualidades que no tienen los que se conforman con una forma fácil de hacer o mejor no hacer que Modesto diga en el aire que no sigue a Despaigne merece ser sacado de ese trabajo por 6 meses, pues internet mala o buena, tiene de hecho mejor que la de Ibrahim al seguro, le falta lo que le sobra a Ibrahim y a Reynaldo Cruz, amor por su trabajo y por el Béisbol de Cuba, Universo Béisbol se enfoca mas en todo el mundo, ZdS esta mas perfilada hacia la serie nacional y el equipo Cuba, si Cuba no fuera como es podía llevar un equipo al estilo de USA, o sea sin los que están en MLB, ejemplo, José Julio, Juan Carlos Linares, Hassan, Juan Miranda, mas los mejores de estos que están, y seria otro equipo.
    prometo el próximo post de ZdS poner las estadísticas.

  4. Cmario un saludo para ud y los habituales que entramos aqui,para desde donde podemos alzar la voz para que no nos maten nuestra pelota,coincido plenamente con ud,no hay peloteros de calidad en Cuba para tener 16 equipos,entiendo es sino el unico uno de los pocos eventos que tiene cobertura Nacional y que es algo de entretenimiento para muchos parajes donde tal vez sea lo unico que hay,pero se puede jugar en los mismos terrenos,alternando sedes,etc,y tal vez una segunda categoria,donde el equipo Campeon suba,en lo economico es hasta mas rentable y provechoso,es cuestion de sentarse y analizar todos los detalles y dar participacion a la fanaticada que es fin para quien trabaja el pelotero y para quien se hace el espectaculo,narradores,comentaristas,arbitros,anotadores,y beisbolistas por supuesto,pero no como hizo Higinio y cia,fueron por todas las provincias escuchando opiniones criterios,gastando y dilapidando recursos,para luego aparecerse con la desaparicion de Metros( con eliminar el traspaso a Industriales era suficiente),y mantener la misma estructura,eso si la que se traiga debe llegar para quedarse,por eso es importante el debate en cuanto a esta para llegar a un consenso y actuar en consecuencia,hay que recuperar terreno y jugar y jugar mas pelota,las EIDE no pueden ser lo que hoy estan siendo,hijiitos de mamá y papá que no dan deportistas aunque espero que con la eliminacion del Pre en el campo,ya no se siga utilizando esto con ese fin,y asi otras muchisimas cosas que hemos hablado y seguiremos abogando por ello.
    En el otro aspecto creo sera un poco complicado,pongamos que Cuba disponga esos beisbolistas puedan jugar por su pais,queda todavia saber si las franquicias lo liberarian,pero yo creo Cuba de modo inteligente y por justicia con esos hombres,debe darle el derecho al que quiera,poder integrar la seleccion nacional,una Pre para que nadie se acomode y elegir los que se comprometan y quieran hacerlo bien(asi lo hizo Dominicana esta ultima edicion y ya vimos el resultado,les tocaron el orgullo,los retaron y salieron a demostrar el poderio de su Beisbol),algo que bien podemos hacer nosotros,Chapman y Hechevarria fueron a la Serie del Caribe a ver a sus ex compañeros pero a sus nunca olvidados amigos,Felix Perez de igual modo,como un profesional jugo vs Cuba,pero luego del juego fue y les regalo todos sus accesorios y cuando le toco perder con Cuba les deseo la mejor de las suertes de corazon,estoy seguro hubiese querido estar desde este otro lado,solo que la vida es veleidosa,e igual si no pueden estar todos los big leaguer por esta o aquella razon,aun hay en Mexico,Japon,Korea con rendimiento: Hassan Pena,Linares,Ruiz,Abreu,Miranda,Sanit y otros mas,nada esperemos en que termina el caso Yulieski y tal vez por ahi empiece todo,mis mas cordiales saludos,y al pikete por supuesto.

    • Saludos Tony y también a Cmario. Lo de los 16 equipos se puede mantener, no es una cuestión de cantidad, es ya de desastre por la salida masiva de peloteros todos los años. Como está ahora, estaría bien, pero que la primera división sea primera y la segunda, segunda, no como se está jugando con una primera fase. Ese sistema que lo tiene el futbol y otros deportes, te garantiza desarrollo, competitividad y estímulo, sobre todo si hay ascensos y descensos todos los años. Cuba es eminentemente beisbolera y produce siempre peloteros por arrobas, así que la Serie Nacional se puede mantener hasta que los sesudos de la Comisión cambien todo lo que tienen que cambiar en cuanto a su política errada de toda esta década.
      Aprovecho para hacerte una pregunta: Actualmente y desde el punto de vista legal, ¿Cuba podría haber convocado a jugadores cubanos que se desempeñan en Ligas Menores?. Esto no lo tengo muy claro. Un saludo amigo

    • Toni y Pandiame,
      si nos guiamos por la cantidad de equipos en la liga principal de otros países con nivel en el beisbol y lo comparamos con la cantidad de habitantes en cada uno de ellos, encontramos que el coeficiente resultante expresado en “millones de habitantes por equipo” oscila entre 1,7 en república Dominicana (6 equipos para 10,5 millones) y 10,6 en Japón (12 equipos para 127,5 millones). En Cuba tenemos 0,75!!!, es un lujo que no podemos permitirnos, no solo por la cantidad de peloteros cubanos que emigran sino también porque en la liga cubana no juegan extranjeros.
      A mí me gusta la idea de una liga principal con 6 u 8 equipos y una segunda división paralela con sucursales que incluyan a los peloteros de esos mismos territorios que no puedan hacer el equipo principal. Veo mejor que bajen y suban los peloteros de los equipos principales a sus sucursales en segunda división, en vez de bajar y subir los equipos. Creo que sería un buen primer paso, luego habría que ver cómo evoluciona la legalidad y la mentalidad como para incluir patrocinadores.
      Coincido que para el equipo Cuba a los torneos principales deberíamos llamar a los que juegan en otras ligas y hacer una preselección, sería espectacular,
      saludos, Cmario

  5. Quedaron mudos los “criticones”, esos que nunca asisten al estadio a apoyar a los peloteros y critican sin bases, bueno ya estuvo mejor el desempeño, ténganles fe que son buenos jugadores, bien y ojala la siguiente preparación sea con mejores selecciones que Nicaragua, pues bajan el nivel, los “fugados” no hacen falta, que se vayan a contar sus dólares con Obama y que dejen en paz a los cubanos, felicidades a todos los “valientes” que defienden con honor el nombre de CUBA, !VIVA CUBA!

    • Daniel Juarez aquí todos somos cubanos estemos donde estemos. Los peloteros tienen derecho a hacer con su vida lo que les de la gana y los que estan fuera de Cuba también defienden con honor el nombre de su patria a la que nunca olvidan. No tienes ni idea de lo que hablas, solo entras aquí a colgarle carteles a los que no piensan como tú, deja el odio que por ese camino vas mal.

  6. Ibra seria bueno que después de la felicitación el Comisionado posisionara y promocionara el link de tu sitio en sitios cubanos como cubadebate cubasi y el sitio de béisbolcubano. No hay posibilidad para hostearlo en .cu así creo que tendría mas seguidores por las restricciones de acceso a la tecnología que tenemos y la poca difusión del sitio en nuestros medios. Saludos y muy contento con el trabajo del equipo Cuba hoy aunque quedan cosas por mejorar.

  7. La profesionalidad de Zona de Strike está hace tiempo más que probada pero no deja de ser bueno que el Comisionado se entere y lo diga. Lo que sí es imperdonable es que Modesto y Rodolfo no estuvieran actualizados sobre el desempeño de Despaigne en Japón, me quedé pasmado cuando durante la narración del juego del jueves Rodolfo hizo público que se había quedado en la lesión, sin haberse enterado de la reincorporación por todo lo alto de Despaigne.
    Saludos, Cmario.

    • Cmario, jajajajaa, tu no recuerdas lo que Urquiola dijo en la entrevista , que uno de ellos era un a…….o, y el otro estaba detras de un pedazo de pollo, en cada provincial que asistia, como se van a enterar de lo de Despaigne, si Ignoran el major medio de informacion de Beisbol que existes ZDS, a lo major no saben que tampoco existe son muy capaces, ello sestan detras de la Pacotilla, asi es , saludos al piquet.
      Elio Oramas

  8. Coñ. Ibrahim olvide felicitarlos,no porque lo haya hecho el Comisionado,sino porque ciertamente han cubierto el tope de modo muy profesional y con la impronta siempre,vaya tambien mi congratulacion a Josue,GRACIAS!!!,ENHORABUENA!!!,saludos al pikete.

  9. Sres nuestro beisbol esta atravesando serios problemas en muchos aspectos y de eso hemos hablado bastante,pero si de algo no carece es de el deseo de hacerlo bien de sus peloteros,que a pesar de los pesares,y contra todas las dificultades que afrontan,ahi estan fajaos,tratando de hacerlo mejor,yo siento un gran respeto hacia ellos por esto,y si critico y digo es precisamente porque creo que las cosas les pueden ir mejor con un poco de voluntad e interes,es un cambio brusco,un pitcheo que aunque son muchachos de 20 años,tiran por encima de las 90 mph todos y tienen algun que otro lanzamiento,sumenle a esto que saben hay varios radares mirandolos para su futuro y Cuba aun con sus problemas dichos y recontradichos,es un medidor para estos muchachos,es cuestion de adaptacion a ese pitcheo y a como dice Jose,el impacto del que no ha salido de Cuba yllega a EU,todas esas cosas influyen,esto me recuerda una anecdota,creo que de Pineda,el pitchers estaba wild y era un buen lanzador,cuando llega al box le dice:que pasa?,este le responde: es que no conozco el terreno,Pineda le suelta: terreno este es fulano,fulano este es el terreno,conozcanse!!,una palmada,toda la confianza y desde ahi el lanzador fue otro,no recuerdo de quien se trataba,y nada luego del impacto que encandila y la tecnologia de punta,cuando lo asumes,el camino es mas sencillo,muy bien el pitcheo en el tope,excepto Yander,pero no creo fuese su culpa,su inclusion en el equipo(pitcher con mucha disposicion,eso y que Roger le tiene confianza y es de su equipo influyo),ok ya esta,pero no para traerlo en el momento que se hizo,el no es un set up,no tiene velocidad para ello,si ademas el que lanzaba antes tiene caracteristicas muy similares pues pasa lo que paso,hoy el abridor debe ser Blanco tal vez con Yander por detras,aqui si hay contraste de pitcheo,y al menor parpadeo lo saco,pero es un tope y hay que probarlos a todos,y si ya esta en el equipo para algo es,en lo personal me gusta mas el equipo a Rotterdam,a Jose Adolis se le apresuro,aquel era su torneo,gran futuro pero aun le falta en el plato,se poncha demasiado,estuvo entre los lideres en ese aspecto en la SN,si bien talento tiene por arrobas,muy bonita la fanaticada Cubana apoyando a los nuestros,Los muchachos han tenido apoyo,a seguir jugando pelota,a mi me gustaria estos topes se efectuasen tambien con otros paises del area que tienen excelente beisbol,Dominicana,Venezuela,Mexico,Puerto Rico,seria muy provechoso para nosotros hacerlo de este modo como el que se hace vs CNT Usa,saludos al pikete.

    • Tony,
      qué bueno que existen personas como usted, conocedor del beisbol y capaz de hablar con objetividad.
      Ese equipo Cuba, aún con lo disminuido que está respecto a años anteriores, todavía representa mucho para el curriculum de esos muchachos norteamericanos y es que tenemos peloteros con nivel, lo que no tantos para mantener una liga nacional con 16 equipos, lo cual la hace muy floja en su conjunto y afecta la capacidad de nuestros mejores talentos para enfrentar el nivel del beisbol universitario de EUA que es – y siempre fue – muy alto.
      Lo otro es que a torneos como el Premier y el Clásico deberíamos ir con tantos de nuestros mejores exponentes como sea posible. Estoy hablando de Céspedes, de Pito, de Puig, de Despaigne, de Yulieski, de Candelita, de Chapman, de Cepeda, de Kendrys, entre muchos otros; esa es la única forma de hablar de un verdadero equipo Cuba que pueda competir con los que arman Dominicana, EUA, Venezuela, Japón, Holanda, Puerto Rico o México.
      No podemos seguir hablando del “beisbol cubano” como si fuera solo el que se juega en el Serie Nacional,
      saludos, Cmario.

  10. Descubrio el agua Caliente el comisionado de Beisbol , al destacar e;l trabajo de Zona de Strike , es verdad que hay que escuchar cada cosas , pero bueno al menos como dice un dicho nunca es Tarde si la Dicha es Buena , ZDS, es el unico medio que informa de Beisbol , como tiene que ser , no hay otro medio y no adulo a Nadie.
    Elio ORamas

    • Saludos Elio, ¿Cómo estas mi hermano?. Oye el comisionado se cayó de la mata. De los que escriben desde Cuba, sin duda alguna Ibrahín y Reynaldo de Universo Beisbol, son de los mejores sitios para hablar, informarse y comentar de Pelota. Un saludo

  11. Felicidades al equipo, este triunfo influye positivamente desde el punto de vista psicologico y levanta el animo del equipo, era logico que despues de 2 juegos se adaptaran a un pitcheo tan rapido despues de un tope poco exigente contra Nicaragua y este tope viene como anillo al dedo en la preparacion para los panamericanos, muy bien los cambios introducidos por Roger, si se logra el despertar de Cepeda hay que contar con Cuba para los panamericanos a pesar de la opinion de los mas pesimistas, pálante muchachos. Un saludo desde Mozambique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s