Cuba recibe otro cero a manos de los Universitarios de Estados Unidos

Schwarz se acerditó el primer jonrón del amistoso

Schwarz se acerditó el primer jonrón del amistoso

Cuba no pudo escapar de la segunda blanqueada ante el equipo Universitario de Estados Unidos (Collegiate National Team, CNT) y este jueves cayó dos carreras por cero, en el segundo partido del Tope Amistoso, desarrollado en el Durham Bulls Athletic Park.

Los cubanos no pudieron descifrar los envíos del trío de lanzadores integrado Daulton Jefferies (4,0 INN, 1 H, 2 SO), Logan Shore y Stephen Nogosek, que cumplieron una rotación idéntica a la de sus antecesores en el NO Hit No Run del primer partido.

Estados Unidos inauguró el marcador en la sexta entrada por sencillo de Garrett Hampson, wildpitch del abridor Yosvani Torres Gómez, rolata por segunda que propició el avance del corredor a tercera y elevado de sacrificio de KJ Harrison (1B). Una entrada después los locales sellaron el triunfo por descomunal jonrón del receptor JJ Schwarz ante el relevista Yander Guevara Morales.

Para el CNT esta fue la sexta blanqueada sobre Cuba es estos topes. Las anteriores se reportan en 1990 (1-0), 1992 (3-0), 2008 (1-0) y 2013 (1-0), además de las dos resiente, según USABaseball.

Cuba sufrió 11,1 entradas sin conectar de hit hasta que en la tercera entrada Rudy Reyes Erice (2B) le pegó indiscutible al izquierdo al diestro Jefferies. Después, en el sexto, el habanero ligó otro imparable, acción que imitó en el séptimo Frederich Cepeda Cruz, ambos ante Shore.

La victoria correspondió a Shore (4,0 INN, 2 H, 3 SO), cayó Torres Gómez (5,2 INN, 1 C, 2 H, 4 SO) y salvó Nogosek (1,0 INN, 2 SO).

También lanzaron por los antillanos Yander Guevara (0,1 INN, 1 C, 2 H), Erlis Casanova (2,0 INN, 2 H, 1 BB) y Yunier Cano (1,0 INN, 1 H).

Los estadounidenses ligaron 11 imparables y al campo jugaron de manera inmaculada, sus adversarios lo hicieron para 3-0, respectivamente.

Para este duelo el manager Roger Machado Morales se vio forzado, por segundo día consecutivo, a reestructurar el line up regular tras el abandono de la delegación del tercera base titular Luis Yander La O Camacho, quien había sido tercer bate en el encuentro inaugural.

Además, el estratega mandó a la banca al jardinero central y primero Roel Santos Martínez y al torpedero y noveno Yorbis Borroto Jáuregui e introdujo a Urmani Guerra Vargas, Yordan Manduley Escalona, Rudy Reyes y Yosvani Alarcón Tardío.

Cuba alineó así: 1-. José Adolis García Arrieta (CF) / 2-. Yordan Manduley Escalona (RF) / 3-. Frederich Cepeda Cruz (BD) / 4-. Alexander Malleta Kerr (1B) / 5-. William Saavedra Valdés (LF) / 6-. Urmani Guerra Vargas (RF) / 7-. Yosvani Alarcón Tardío (R) / 8-. Rudy Reyes Erice (2B) / 9-. Raúl González Valdés (3B) y Yosvani Torres (L).

Para hoy a partir de las 6:30 pm está pactado el tercer desafío de esta serie de cinco, en el Durham Bulls Athletic Park.

6 Respuestas a “Cuba recibe otro cero a manos de los Universitarios de Estados Unidos

  1. y entonces ahora subiran a Urmaris a los panamericanos por Luis Yander? si saavedra juega los jardines por tal de que hiciera el equipo por yadiel, entonces seria lo mas justo que Urmaris subiera, sabes algo de eso Ibrahin?

  2. Urge un acuerdo con la MLB para evitar la ola de FUGADOS que no sabe respetar su palabra de representar a su Patria, deberían irse antes no dejar mal al equipo, ya ni vergüenza tienen, LAS MAFIAS quieren que todos se vayan, es inaudito pedir relaciones diplomáticas con el país que ha envilecido a Cuba por mas de 50 años, esos TRAIDORES van por los dólares pero decepcionan al pueblo cubano, que tontería, pero ni hablar, por ello el beisbol en cuba entró en crisis desde por lo menos hace 3 años, que tristeza…

  3. Cuba ha recibido un solo boleto, de Urmani Guerra en el primer partido como emergente por Santos. Para la otra informacion me hace falta un poquito de tiempo amigo.

  4. Saludos Ibrahin;
    Hace tiempo no comentaba pero siempre paso por el sitio. No eh podido ver los juegos pero sigo los resultado por aquí. No se si nos podrías decir el total de bases por bolas que han negociado los cubanos y cuantas han dado los pitchers de cuba? Y la otra que creo que es más difícil es cuantos lanzamientos/vez al bate promedia el equipo cuba? Gracias

    • Saludos ChiSox, se le extraña por acá. 1-. Los bateadores cubanos han negociado un boleto en estos dos partidos y los serpentineros han regalado dos. 2-. Los bateadores cubanos consumen 3,62 envíos por veces al bate (54 VB / 196 L). Los norteamericados consumen 3,77 envíos por VB (63 VB / 238 L).

      • Gracias Ibrahín tu siempre arriba de la bola!! Voy a tratar de ver el juego pero me imagino que las deficiencias del equipo sena las mismas que presentan los peloteros cubanos aquí, incluso cuando tienen todo el talento del mundo.
        Por otra parte, yo nunca pude ver a Lazo, Contreras o cualquier otr grande de pitcheo cubano. Pero a José Fernández si lo eh visto ya varias veces y la verdad que es Impresiónate. Y no hablo de la velocidad si no de la parte mental y que no le esconde la bola a nadie. No se si has podido verlo mucho?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s