Villa Clara y Cienfuegos, únicos invictos en el Nacional Sub- 23

Villa Clara y Cienfuegos no tuvieron piedad de Mayabeque y Matanzas, respectivamente, y se impusieron por la vía de la barrida durante la primera subserie del II Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, para quedar como únicos invictos en este arranque de temporada.

Naranjas y Elefantes –ambos en el Grupo B, de la Zona Occidental- resultaron los dos únicos invictos en el inicio de este torneo, que a partir de mañana jugará los segundos compromisos.

Los villaclareños ganaron 2-1, 9-1, 1-0 y 4-1, apoyados en una labor monticular que redujo a tres anotaciones a sus rivales en 38 entradas completas (0,47 PCL) y una ofensiva que bateó para 287.

Por su parte los cienfuegueros salieron ilesos del Victoria de Girón al imponerse 6-4, 8-5, 12-7 y 6-1, con mayor destaque para su bateo (342 AVE), que ya marcha como líder colectivo del torneo.

Resumen

Grupo A: Isla de la Juventud (3-1), Artemisa (2-2), La Habana (2-2) y Pinar del Río (1-3).

Isla de la Juventud sacó un excelente resultado del capitán San Luis al vencer 3-1 a Pinar. Los Piratas comenzaron delante en la serie con una apretada victoria de 4-3 ante los Vegueros, no obstante en el segundo duelo los Pativerdes igualaron las acciones con un éxito de 6-5 en un choque en el que hicieron cuatro carreras en la novena entrada para poder llevarse la victoria.

Estas dos presentaciones auguraban que los de ultra mar iban a dar batalla en terreno contrario. Y así fue: ganaron el tercero de manera holgada (9-3) y cerraron con una sonrisa de 2-1 para acreditarse el compromiso 3-1.

Artemisa y La Habana pelearon de tú a tú. Al triunfo de los capitalinos (7-2) en la apertura le siguió un nocao en siete entradas (10-0) de los cazadores, pero después los azules se repusieron y ganaron 6-2, aunque cayeron por lechada de 9-0 en el partido del adiós.

Próximas subseries: Pinar del Río vs La Habana (estadio Santiago “Changa” Mederos) e Isla de la Juventud vs Artemisa (estadio 26 de Julio).

Grupo B: Villa Clara (4-0), Cienfuegos (4-0), Matanzas (0-4) y Mayabeque (0-4).

Próximas subseries: Matanzas vs Villa Clara (Augusto César Sandino) y Cienfuegos vs Mayabeque (Nelson Fernández).

Grupo C: Camagüey (3-1), Las Tunas (2-2), Sancti Spíritus (2-2) y Ciego de Ávila (1-3).

Los Toros camagüeyanos se apoderaron de la cima del C al vencer 3-1 al poderoso equipo de los Tigres avileños. En tanto Leñadores y Gallos negociaron un empate que los ubica en el segundo lugar de la llave.

Los de la Ciudad de los Tinajones aprovecharon su condición de locales, en el estadio Cándido González, se impusieron 2-1 a los de la Tierra de la Piña, cayeron 5-3, y cerraron con dos éxitos al hilo, 7-7 y 7-1, respectivamente.

En el José Antonio Huelga, espirituanos y tuneros alternaron resultados hasta sellar una iguala de 2-2. Primero ganaron los locales 9-7, después salieron airosos los Leñadores 9-2, acto seguido los yayaberos tomaron ventaja al imponerse 5-3, pero los visitantes se despidieron con triunfo de 7-5.

Próximas subseries: Las Tunas vs Ciego de Ávila (estadio José R. Cepero) y Sancti Spíritus vs Camagüey (Cándido González).

Grupo D: Granma (2-2), Holguín (2-2), Guantánamo (2-2) y Santiago de Cuba (2-2).

Granma Sub 23

Granma Sub 23 / FOTO ZdS

Guantánamo y Santiago de Cuba comenzaron la subserie con par de triunfos al hilo, lo que hizo suponer que no tendrían problemas para ganar esta primera confrontación, sin embargo holguineros y granmenses, se revelaron en los dos últimos compromisos y lograron empatar las acciones.

Los holguineros reaccionaron con dos triunfos electrizantes tras caer 5-3 y 11-1 (KO en 7 INN) e igualaron el dual meet ante los indómitos.

En el tercer partido los Cachorros iban debajo 2-0 a la altura del sexto inning pero hicieron un racimo de tres carreras en ese rollo y vencieron 3-2 a las Avispas. Luego en el cuarto choque los holguineros perdían 1-0 en el noveno y empataron 1-1. Después se llevaron el triunfo 6-3 en 11 entradas.

Los Alazanes de Granma resbalaron en los dos encuentros iniciales (3-0 y 4-3), sin embargo en el resto no tuvieron dificultades para imponerse 8-2 y 6-1, respectivamente.

Próximas subseries: Guantánamo vs Holguín (estadio Calixto García) y Granma vs Santiago de Cuba (estadio Guillermón Moncada).

Líderes de bateo 

 AVE: COLUMBIE ALFONS, JOSE A.          MTZ       .625 (16-10) 
   C: SANTOS CASTELLO, ORLANDO          CFG          7 
   H: SANTOS CASTELLO, ORLANDO          CFG         11 
  2B: RGUEZ SARDIÑAS, JEANS R.          LTU          4 
  3B: BARTHELEMY CORR, SERGIO           SCU          2 
  HR: RGUEZ SARDIÑAS, JEANS R.          LTU          2 
      PEREZ TEJEDA, YANIO L.            ART       
 SLU: RGUEZ SARDIÑAS, JEANS R.          LTU      1.308 
  BR: DIAZ MACEO, DANNIER               LTU          3 
  CR: BRAVO RIQUENES, HUMBERTO          CMG          2 
  CI: PEREZ TEJEDA, YANIO L.            ART          6 
      MRTINEZ PANTOJA, RAYCEL           HOL       
  DB: SANTOS ALAMEIDA, RAICO            GRA          3 
      CESPEDES MACEO, YOELQUIS          GRA       
      AJETE MARTINEZ, YANCIEL           PRI       
      REINALDO SORIA, REINIER           VCL       
  BB: TELLERIA MORALE, FRANCISCO        CFG          8 
      SANTOS ALAMEIDA, RAICO            GRA       
  SO: DARCE HERRERA, YOEL O.            CMG          8 
      HECHEVARRIA CAL, ARIEL            HAB       

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s