Víctor Mesa dirigirá el Cuba al Torneo Interpuertos de Rótterdam

Víctor Mesa Martínez

Víctor Mesa Martínez

El manager Víctor Mesa Martínez llevará las riendas del equipo Cuba de béisbol que intervendrán en la 15ta edición del Torneo Interpuertos de Rótterdam (World Port Tournament, WPT), a desarrollarse del 18 al 26 de julio próximos en esa ciudad de Holanda.

Mesa Martínez guiará una nómina de 24 jugadores entre los que sobresalen los experimentados Ariel Borrero (1B) y Yoelvis Fiss (CF), el líder en cuadrangulares e impulsadas de la tempora Urmani Guerra (RF) y el cerrador José Ángel García.

Cuba irá a Holanda con el objetivo de revalidar el título de Rótterdam conseguido en el 2013 de la mano del manager Yovani Aragón.

Equipo Cuba

Receptores: Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo.

Jugadores de cuadro: William Saavedra, Ariel Borrero, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Yurisbel Gracial, Jorge Luis Barcelán, Adrián Moreno y Lourdes Yunielkis Gurriel.

Jardineros: Reutilio Hurtado, Yoelvis Fiss, Urmani Guerra y Dairon Blanco.

Lanzadores: Ulfrido García, Frank Montieth, José Ángel García, Yusmel Velázquez, Yoanni Yera, Danny Aguilera, Alberto Bisset, Yoalkis Cruz, Ramón Licor y Adrián Sosa.

Director: Víctor Mesa. Asistentes: Lázaro López y José Luis Rodríguez Pantoja. Entrenador de pitcheo: Rogelio García. Jefe de delegación: José Antonio Castillo.

8 Respuestas a “Víctor Mesa dirigirá el Cuba al Torneo Interpuertos de Rótterdam

  1. Pingback: Anunciado equipo #Cuba de béisbol al torneo Interpuertos de Rótterdam | Cuba por Siempre

  2. Pingback: Anunciado el Cuba que intervendrá en el Torneo Interpuertos de Rótterdam | ZONA de STRIKE

  3. Hubo un medio que despotrinco y hasta menciono que seria de aquel niño cuando fuera al Estadium y no viera a su idolo Pito Abreu, pero ahora seria necesario que ese periodico hubiera publicado esto, ademas creo que esto es una enseñanza para VM32 Tambien.
    José Dariel Abreu: “Yo soy de Cuba y a ella me debo”

    “Estoy en Chicago, pero Cuba no se me va de la mente, esa es la tierra…” son palabras de José D. Abreu que confiesa en una rápida conversación con OnCuba. El fornido pelotero natural central Mal Tiempo, en la provincia de Cienfuegos, no olvida el terruño y tampoco lo piensa dos veces para tenderle una mano. “Lo que pueda hacer por la Isla, lo haré con los ojos cerrados”, asegura, categórico.El novato del año de la Liga Americana en la pasada temporada de la Major League Baseball (MLB) se ha metido de lleno en una idea hermosa, y mediante gestiones personales, acaba de lograr que un equipo de béisbol infantil de Cuba participe en el Torneo Disney International, que patrocina la mutinacional cadena de comunicación ESPN para los días del 5 al 11 de julio en Orlando, Florida.“Estoy dispuesto a hacer por Cuba cualquier cosa, tengo que agradecer a mucha gente que me ha ayudado con los trámites legales, pero lo importante es que he podido ayudar a esos niños que están en Cuba y que podrán participar en el campeonato”, comentó Abreu.Según el portal MLB.com, hace par de días José Dariel había declarado que los jugadores cubanos ya tenían en su poder las visas otorgadas para viajar a los Estados Unidos. Este evento se celebra todos los años en el ESPN Wide World of Sports Complex, de Orlando, e intervienen niños de 6 a 18 años de edad.

    Intentamos comunicarnos telefónicamente con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) pero no ofrecieron detalles sobre la participación del equipo cubano. De ahí que no se sepa absolutamente nada sobre la lid, ni siquiera la categoría o los nombres de los peloteritos que viajarán en las próximas semanas.Sin importar el resultado final, este equipo infantil cubano hará historia, probablemente como el primero de su categoría en aterrizar en territorio continental de los Estados Unidos. Así lo cree Osvaldo Rojas Garay, historiador y periodista deportivo en la provincia de Villa Clara, muy conocido en la región central por sus conocimientos enciclopédicos sobre deportes.“Es posible que haya ocurrido antes la visita de un equipo infantil cubanos a los Estados Unidos, pero yo no lo recuerdo”, confirmó a nuestra revista quien colecciona datos desde los 8 años y hoy acumula 52.

    “Yo soy de Cuba y a ella me debo. Hacer estas cosas me da muchísima alegría, siempre ayudaré con lo que pueda”, reiteró por su parte el ídolo de la pequeña provincia centrosureña, a cuyos residentes no les será extraña la actuación del pelotero.En Cuba, Pito dejo una relación entrañable con su fan número uno. El nombre del aficionado es Peter Águila Prado, quien se volvió famoso por ser el niño que más celebraba los jonronazos del bateador en el estadio Cinco de Septiembre, a pesar de padecer una severa parálisis en una parte de su cuerpo.

    Peter Peter Águila Prado

    En retribución, José Dariel dedicaba un saludo directo a su “amigo”, sentado siempre detrás del Home, y con ello ganó rápido la simpatía de los seguidores del béisbol en todo el país.Luego de la partida de Abreu a Estados Unidos, muchos pensaron que el niño sufriría, pero fuentes allegadas a Peter aseguran que la comunicación no se rompió, pues la estrella de las Grandes Ligas ha realizado varias llamadas y enviado regalos a su amigo pequeño.
    Elio Oramas

  4. El burro de Mayabe

    Sr. José,infelizmente la ideológia nos ha dividido,en los buenos y los malos,en los de aquí y los de allá.Para bien de Cuba corren nuevos tiempos y parece que ya podemos ser amigos todos,me alegra mucho todo eso que ayuda a unir a los cubanos como el intercambio deportivo y cultura .La visita de las exestrella del béisbol cubano a Miami es una bonita iniciativa,pero sabemos que para integrar la selección nacional se miden valores más allá del deportivo,todos estos peloteros pasaron por ese tamiz,patriotismo incondicional .El show El jonronazo ha sido escenario para exhibir nuestras antiguas estrellas béisboleras y la mayoría han mantenido una actitud honesta,pero VM ha opinado más de lo que debía,aún el es activo del béisbol cubano,debe mantenerse al margen de emitir criterios desfavorables de lo que él mismo representa,es una falta elemental de ética,,Usted creé que la MLB permitiría que un mánager criticara su organización?,con seguridad sería despedido.El mejor ejemplo de caballero ha sido Antonio Pacheco,representó mucho para el béisbol cubano,decidió radicarse en USA y sus motivos tendrá,independiente que es su derecho indiscutible y soberano,hasta hoy no se conoce declaración alguna donde despotrique de nuestro país y del sistema que por convicción o convinencia defendió un día.

    • Para el Burro de Mayabe con respeto y para el sr. Jose, La memoria es la que tenemos muy mala , ayer fui Espina y Hoy quiero ser Rosa, no es malo que los tiempos cambien y que las personas puedan visitar a sus amigos que ya no estan en Cuba y que nos encontramaos esparcidos como Juego de Yaquis por el Mundo.
      Pero lo de VM32, en una occasion dije que le faltaba Educacion Formal , la que nuestros Padres nos daban en la casa y el al parecer , por lo que dice y como se expresa , le falta , lo mismo para la Juita Sende, que estaba de visita ya que tiene familia en Miami, donde estubo en una actividad que me consta el Cuero que le dieron fue Mucho, pero el Problema es la Memoria de Muchos de los Nuestros, que nos Olvidamos en ocasiones de lo que fuimos y de que somos hoy, al final para mi nunca he tenido la diferencia entre los Cubanos , donde quiera que estemos , lo que hay es que saber comportarse algo que muchos no Recuerdan, entre el Vino, el Wisky, las manos con Grasa , se les resbala la Lengua, muchas gracias .
      Elio Oramas

  5. Sr. Burro, VM32 no es un hecho aislado, es parte de un sistema, la FCB o DNB no se caracteriza por su ética ni su transparencia, yo coincido con usted, sobre el bajo papel de VM32 en Miami, fíjate no por ser Miami, sino por ser parte de USA, no por mi, sino por VM32 que ha dicho que los yumas son su espina, sus enemigos, hay que tener vergüenza en esta vida, Julita Osendi que blasfemio durante años comandante, ahora se fue a Miami a beber del capitalismo y VM32 que tan patriota es debería saber que no se puede estar bien con dios y con el diablo, Cheito en Miami ok, Paret ok, Vinent ok, jamas los escuche blasfemiar patriotismo barato, pero Lourdes Gourriel, Muñoz, que hacen en Miami, es como Pestano que un día también venga a Miami a beber del lado opuesto, cada cual tiene derecho a defender lo que crea, pero o estas en blanco o en rojo.

  6. El burro de Mayabe

    Vivir para creer.Parece que el matrimonio VM/CNB tienen una relación sado-masoquista o la CNB de Cuba estará comprometida con este personaje al estilo FIFA.En días recientes a través del programa Deportivamente de RR, VM emitió criterios poco éticos de la mismísima CNB,según él fue destituido inadecuadamente y sin explicaciones(método aplicado por él a varios peloteros),bueno el que hierro mata ,a hierro muere e infiero que responsabiliza al propio presidente de la república de esa decisión al referir que venía más allá de la CNB,usa su habitual lenguaje grosero,insultante,destilaba soberbia y resentimientos, en una jerga vulgar, propia de un desajustado social,no de una persona que ocupaba tan alta responsabilidad.Ahora es un bufón de opereta miamense,no tiene capacidad para darse cuenta de su triste papel,llega a afirmar que la CNB no sabe nada de béisbol,pero cuando era director del Cuba nunca dijo nada,petulantemente refirió que sino le permitían dirigir en Cuba lo haría en el extranjero,parece que es el único en nuestro país que no sé rige por los mecanismos establecidos por el INDER para los contratos en el exterior,al no ser que use otras vías.,todo esto es expresado en un contexto de crítica,en su lenguaje procaz, para agradar a muchos que del otro lado se alegran de nuestros problemas.
    Aún así,Cómo es posible que la CNB le otorgue a VM la dirección de un equipo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s