Cuba vuelve a despachar a Nicaragua por la vía de la piedad

Freddy Asiel ganó pero no puedo evitar que le hicieran una carrera al pitcheo cubano

Freddy Asiel ganó pero no puedo evitar que la primera carrera al pitcheo cubano en cuatro partidos

La selección de Cuba que se prepara para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 noqueó, este miércoles, por segunda vez a Nicaragua, ahora con marcador de 11 carreras por una, y se apuntó el cuarto triunfo en igual número de presentaciones ante los pinoleros.

Los cubanos – que se habían impuesto por la vía de la piedad (11-0), en siete entradas, el pasado lunes – volvieron a vapulear al débil pitcheo de los visitantes apoyados en un ataque de 14 imparables, entre los que jonrones de Yadiel Hernández, Raúl González y Yurisbel Gracial.

Desde el montículo el derecho Freddy Asiel Álvarez cedió una carrera en la segunda entrada y vio cortada en 26 la cadena de escones consecutivos que les propinó el pitcheo cubano a los nicaragüenses.

Freddy Asiel lanzó 6,0 entradas, permitió seis hits, ponchó a tres y propinó un pelotazo. Completaron la ruta Liván Moinelo (1,0 INN) y Yander Guevara (1,0 INN, 1 H, 1 SO, 1 BB).

El abridor Junior Téllez cargó con el revés en 2,2 episodios en los que le atizaron cinco imparables, le marcaron igual cantidad de rayitas, ponchó a uno y regaló un boleto. Otros cuatro serpentineros nicaragüenses desfilaron por la Lomita de los Martirios del estadio Nelson Fernández, de Mayabeque.

Cuba fabricó racimo de cinco carreras en el tercero, dos en el cuarto, una en el sexto y remató con tres en el octavo arriba. Al campo cometió un error. Nicaragua inauguró el marcador en la segunda entrada y luego fue mantenida a raya. A la defensa jugó limpio.

Sobresalieron por los ganadores Gracial (2-2, 2 CA, 1 2B, 1 Hr, 1 CI), González (3-2, 2 CA, 1 Hr, 1 CI), Dairon Blanco (2-1, 1 CA, 1 3B, 2 CI) y Hernández (3-1, 1 CA, 1 Hr, 2 CI). Por el bando opuesto se destacaron Renato Morales (3-2) y Janior Montes (3-1, 1 CI).

Para mañana a la 1:15 pm está pactado el último partido de esta serie de cinco y tendrá como sede el estadio 26 de Julio de Artemisa.

4 Respuestas a “Cuba vuelve a despachar a Nicaragua por la vía de la piedad

  1. En este equipo debiera entrar Bell por Santos, y Gracial por Rudy Reyes pero bueno…

  2. Y el pitcheo sera de lo peor!!!..al tiempo

  3. si claro deja q lo cojan jugadores de doble A y los universitarios de USA ahi veran q no batean ni con una tabla de planchar

  4. En esta fiesta de la guaracha este equipo Cuba baila de maravillas, veremos ¿¿¿ como baila el rock and roll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s