Cuba extiende a 25 la cadena de ceros consecutivos colgados a Nicaragua

Torres

Torres tampoco tuvo dificultades para dominar la escuálida ofensiva de los nicaragüenses

El pitcheo cubano extendió, este martes, a 25 la cadena de ceros consecutivos colgados a la selección de Nicaragua, al imponerse por blanqueada de 2-0 a los pinoleros durante el tercer partido del tope preparatorio para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los caribeños pintaron de blanco por tercer día a nicaragüenses, ahora en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, con protagonismo desde el montículo para el diestro local Yosvani Torres y oportuna ofensiva de Urmani “El Yoqui” Guerra y Raúl González.

Torres se apuntó la victoria luego de lanzar seis entradas completas de tres imparables e igual cantidad de ponches; además estuvo auxiliado por Ulfrido García (1,0 INN, 1 H), Alberto Bicet (1,0 INN, 1 H, 1 SO) y José Ángel García (1,0 INN, 1 H, 1 SO), este último con juego salvado.

El trabajo monticular de los cubanos fue respaldado por decisivos batazos del Yogui Guerra, quien remolcó la primera carrera después de dos outs a la altura del quinto episodio, y González Isidoria, que conectó un tubey en el sexto después que se embasara un corredor por error y llegara a segunda tras sacrificio.

En las primeras cuatro entradas Cuba intentó inaugurar el marcador pero el zurdo nicaragüense Elvin García se las arregló para salir ileso.

García perdió en 4,1 entradas de actuación en las que cedió una limpia, permitió ocho hit, regaló un boleto y propinó un pelotazo. El relevista Gerardo Juárez (1,1 INN, 2 H, 1 C, 0 CL, 1 BB), cargó un la otra anotación, esta inmerecida.

En tres enfrentamientos la ofensiva cubana batea para 305 AVE (109-29), aunque resalta su poca producción de extrabases (8), sobre todo de cuadrangulares (3) pues dos de estos son de William Saavedra Valdés.

También resulta llamativo en solamente en el segundo choque su ofensiva se ha visto con cierta fluidez, pues en el primero y tercero apenas marcaron tres y dos carreras respectivamente, ante un pitcheo que no ha mostrado mucha consistencia.

Hoy, a partido de la 2:15 pm, se desarrollará el cuarto partido de esta serie pactada a cinco, en el estado Nelson Fernández, de Mayabeque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s