Cubanos en Las Mayores, ¡truenan los bates criollos!

Abreu

Abreu lidera a los cubanos en cuadrangulares con 11

Yoenis Cespedes Yasiel Puig Yasmani Grandal Yasmani Tomás Jose AbreuCinco cuadrangulares, 14 carreras impulsadas y 422 de average fue el saldo ofensivo de los 14 cubanos que tuvieron acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas.

El poder de los criollos tronó en varios estadios de la Gran Carpa con vuelacercas de José Abreu, Yoenis Céspedes, Yasiel Puig, Yasmani Tomás y Yasmani Grandal, los que lideraron el ataque de los cubanos junto a Brayan Peña y Leonis Martín, estos últimos en jornada perfecta.

Abreu sacudió bambinazo de dos carreras en la parte baja de la octava entrada para sellar el triunfo de 4-2 de los Medias Blancas de Chicago ante los Astros de Houston.

Con esta conexión el cienfueguero llegó a 11 estacazos de vuelta completa y se puso por delante de Alexánder Guerrero (10) en una porfía entre compatriotas por dominar dicho departamento. Además, Pito Abreu (37) se puso a cuatro remolcadas de empatar con Kendrys Morales (41).

En la paliza del Chicago Cubs 12-3 frente a Tigres de Detroit, Céspedes mandó la bola fuera de los límites del Comerica Park para empujar las únicas anotaciones de su equipo. Este en el noveno jonrón del granmense y sus impulsadas 31,32 y 33.

Puig y Grandal unieron fuerzas y conectaron par de cuadrangulares y empujaron cuatro carreras para que los Dodgers vencieran 7-6 a los Cascabeles de Arizona durante un duelo en el que el habanero Tomás también voló la cerca por los derrotados.

Este fue el tercer jonrón de Puig, quien tuvo una noche impecable al bate de 4-4, incluido un tubey (5) y dos anotadas.

También sobresalieron con el madero Brayan Peña (4-4) y Leonis Martín (2-2).

Peña empujó una en el primero y una en el séptimo para ayudar a que Cincinnati venciera 5-2 a los Phillies y Aroldis Chapman se apuntara su rescate número 12.

Por su parte Martín aportó una carrera a la cuada de los Vigilantes pero no puedo evitar que quedaran al campo en el noveno ante los Atléticos, cinco carreras por cuatro.

En general este miércoles los cubanos batearon 19 imparables en 45 veces para un promedio colectivo de 422, además de impulsar 14 carreras.

Actuación de los cubanos: 10/06/2015

Yasmani Tomás

Tomás empalmó su segundo cuadrangular en la MLB

Angeles Dodgers: Yasiel Puig (RF-2do), 4-4, 2 CA, 1 2B (5), 1 Hr (3), 3 CI (8), 1 BB, 362 AVE.

Angeles Dodgers: Yasmani Grandal (R-5to), 3-1, 1 CA, 1 Hr (6), 1 CI (21), 1 BB, 1 SO, 277AVE.

Cincinnati Reds: Brayan Peña (R-5to): 4-4, 1 CA, 2 CI (9), 307 AVE.

Angeles Dodgers: Alexander Guerrero (E), 1-0, 1 SO, 278 AVE.

Chicago White Sox: José Abreu (1B-3ro), 4-2, 1 CA, 1 Hr (11), 2 CI (37), 1 SO, 283 AVE.

Detroit Tigers: Yoenis Céspedes (LF-4to), 2-1, 1 CA, 1 Hr (9), 3 CI (33), 302 AVE.

Detroit Tigers: José Iglesias (SS-9no), 3-1, 1 SO, 329 AVE.

Kansas City Royals: Kendrys Morales (BD-4to), 4-0, 287 AVE.

Boston Red Sox: Rusney Castillo (CF-RF- 9no), 2-0, 1 SO, 226 AVE.

Padres de San Diego: Yonder Alonso (1B-4to), 3-0, 1 BB, 350 AVE.

Miami Marlins: Adeiny Hechavarría (SS-8vo), 3-1, 1 SO, 303 AVE.

Nationals Washington: Yunel Escobar (3B-3ro), 5-1, 325 AVE.

Texas Rangers: Leonis Martín (CF-7mo), 2-2, 1 2B (10), 1 CI (19), 1 BB, 251 AVE.

Arizona Diamondbacks: Yasmani Tomás (RF-4to), 5-2, 1 CA, 1 Hr (2), 2 CI (23), 331 AVE.

Cincinnati Reds: Aroldis Chapman (cerrador, J.S-12), 1,0 INN, 1 SO, 2,30 ERA.

Headlines

laDodgers no dieron tregua y barrieron a los D-backs

Associated Press / LOS ANGELES, California — Yasiel Puig conectó un jonrón entre sus cuatro hits, Howie Kendrick produjo la carrera de la victoria en la parte baja del noveno inning y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles 7-6 a Arizona en su séptima victoria consecutiva sobre los Diamondbacks.

cinPeña se va de 4-4 para ayudar a Rojos a barrer a Filis

Associated Press / CINCINNATI — Iván De Jesús Jr. bateó de jonrón por segunda vez en tres partidos, y los Rojos de Cincinnati sentenciaron la barrida sobre los Filis de Filadelfia al imponerse el miércoles por 5-2 tras perder el torpedero Zack Cozart con una lesión en la rodilla.

5 Respuestas a “Cubanos en Las Mayores, ¡truenan los bates criollos!

  1. EL EQUIPO CUBA PANAMERICANOS 2015
    Receptores: Yulexis La Rosa Águila, Yosvani Alarcón Tardío y Frank Camilo Morejón Reyes.
    Jugadores de cuadro: Alexander Malleta Kerr, Raúl González Isidoria, Luis Yander La O Camacho, Yordan Manduley Escalona, Yorbis Borroto Jáuregui y Rudy Reyes Erice.
    Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadiel Hernández González, Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, José Adonis García Arrieta.
    Lanzadores: Ismel Jiménez Santiago, Yosvany Torres Gómez, Erlis Casanova Callaba, Yander Guevara Morales, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Yoanni Yera Montalvo, Liván Moinelo Pita, Héctor Manuel Mendoza Ripoll, Lázaro Blanco Matos y Yunier Cano Banes.
    Mánager: Roger Machado Morales
    Auxiliares: Alexander Ramos, Jorge Ricardo Gallardo.
    Preparador Físico: Víctor Figueroa Figueroa
    Entrenador de Pitcheo: Raciel Sánchez Echevarría

  2. Los caprichos seran multados,en Cuba todo el mundo sabia y sabe la actuacion de los Deportistas cubanos,pero oficialmente en medios nacionales nadie dice ni pio,ya ayer el periodico en el Guerrillero de Pinar del Rio resaltaron por primera vez la gran carrera del camagueyano Tani Peres,si como lo lees,fueron los pinarenos los que se atrevieron primero,parece que hay escaces de algo relacionado con algon en camaguey,asi estamos incluso en estos tiempos de acercamientos,por suerte ya hace anos tenemos este Blog,Unuverso Beisbol y alguito mas por hay para saber las verdades deportivas que son las que nos interezan,los otros asuntos son infantiles y secundarios y casi todos aqui sentimos lastima por eses seres duenos del secretismo quen un dia muy cercano se querran vender como los mas democraticos,pero el que tiene verguenza nunca olvida saludos.

  3. Lo que se estan perdiendo la mayoria de los cubanos,por puro capricho,que Messi ni Cristiano que varga,CUBA es baseball,como gran isla de caribe donde salen los beisbolistas como los cocales,

  4. Cuba:
    Potencia besibolera Mundial!!!

  5. Pingback: Cubanos en La MLB ¡truenan los bates criollos! (11/6/2015) | elpalcodelahistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s