Excluido Yulieski Gourriel de la preselección del equipo Cuba

El antesalista Yulieski Gourriel Castillo fue finalmente excluido de manera oficial de la preselección del equipo Cuba que se prepara para intervenir en el tope bilateral contra Estados Unidos y en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ambos a celebrase en el próximo verano.

“No se presentó a la convocatoria para los juegos de Canadá y el Tope bilateral con Estados Unidos y por ello fue sustituido por Rudy Reyes”, dijo el Comisionado Nacional de Béisbol Heriberto Suárez Perea.

La escueta nota no abunda sobre la posibilidad de que Yulieski y su hermano menor Lourdes Yunielki se pierdan la próxima temporada, aunque refiere que medios de prensa de La Habana dan cuenta que los dos peloteros entrenan con Industriales en el Santiago “Changa” Mederos.

El pasado día 1ro de Junio Yulieski apareció en la preselección de 64 peloteros convocados por el manager Javier Méndez para conformar el equipo capitalino a la 55 Serie Nacional, sin embargo se aclaró en ese momento que el antesalista estaba en un proceso de liberación luego de su ausencia a los entrenamientos del Cuba.

Según la información divulgada por Cubadebate la inclusión de Yuilieski en la lista de Los Leones respondía a que la liberación “aún no se ha hecho oficial y por eso fue convocado”.

9 Respuestas a “Excluido Yulieski Gourriel de la preselección del equipo Cuba

  1. daniel juarez lopez

    Seria bueno que ya dejaran en paz a los jugadores, esperamos un CONVENIO entre CUBA y los EEUU donde los jugadores cubanos jueguen en la MLB y puedan regresar a Cuba, porque no son ni esclavos ni delincuentes, los gringos deben aprender a respetar a todo cubano, y si con ese convenio los Gourriel van a EEUU pues bienvenidos y muchos mas pero legalmente y no hagan millonarios a los MAFFIOSOS de Miami y Dominicana. gracias.

  2. En el capitalismo el talento se paga,Cuba ya es capitalista si alguein no lo sabe,pero un capitalismo caotico no como aca en alemania que si te quedas sin trabajo,el social te paga la vivienda y encima 364 Euros para que vallas tirando y si decides no trabajar mas nunca,no pasa nada,te siguen pagando,Yulieski tiene talento y ahora mismo hay unos cuantos equipos detras de el,digamos que la jugada sera de mas de 80 millones,80 millones y cualquiera hace lo imposible por tenerlos incluso el que ya tantos anos jugo para la seleccion nacional,independientemente de la forma de algunos penar,unos modernos,otros primitivos,otros con los viejos principios ect que se respetan,pero oye no t gustaria a ti ser millonario? Saludos Don Chiki el Democratico.

  3. Yo hubiera puesto a Yurisbel Gracial, un jugador que hace rato merece más confianza de los que seleccionan al team Cuba. Tiene un alto OBP y es un buen robador de bases y yo creo que tiene mejor defensa que Rudy Reyes. Un saludo

  4. CARLOS, yo no se cuanto salario te pagan a ti por hacer algún cosa en algún sitio, pero a Yulieski Dena Bay le pagaba 3 millones y en MLB lo están esperando para pagarle mas de 70 millones, los que saben de pelota, o sea no personas como tu habladores de ……

  5. Cualquier cosa de este tipo llamado pelotero ya no debe sorprendernos. Ya vendrán más adelante las informaciones de las reales intenciones del ´´Yuli´´, disfrazadas hasta ahora.

  6. Que fakta de respeto si llega ser otro pelotero le aplican dos años de sancion pero por ser hijo de gourriel ke pasan la mano por que ek mejor pelotero de Cuba no es

  7. Ya todo el mundo lo esta esperando ya biene llegando

  8. Creo que Rudy tubo en buen campeonato, debió ser llamado desde la primera vez, por haber tenido uno de los mejores desempeño en la segunda y su largo desempeño en la antesala en anteriores campañas, creo que de no estar en las condiciones que esta Paumier podía haber optado por esa plaza, en definitivas es una posición para bateadores, en todo caso que lleven al que en verdad quiera jugar y demostrar su valía, no entiendo la negativa de no jugar a Yulieski, si es por lo que se comenta de la no inclusión de su hermano, pues que no juegue en definitiva, el equipo nacional se gana y no se extorsiona, otros como Bell no están y no he visto el descontento del mismo, creo que la falta de segunda base natural es para llevar a los dos paracortos, así no se queda Yorbis, otra opción hubiera sido Yosbani Alarcón que tubo tremendo año con Tunas y Granma.

    Saludos a todos

  9. ignacio rizo martinez

    no sera que quiere ir a jugar en las grande ojala porque calidad le sobra a ese muchacho lo que no me gusta es que no se aya presentado a los entrenamiento del equipo cuba ojala y no pase lo que muchos cubanos nos estamos imaginando yo espero que no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s