¡Yara Campeón de Granma en la temporada 2015!

Carlos Benítez

En el partido final Carlos Benítez (IZQ) bateó de 2-2, con jonrón, dos carreras impulsadas, dos boletos y un pelotazo / FOTO Luis Carlos Palacios

De la mano del manager debutante Ernesto Taylor el equipo de Yara se proclamó monarca de Granma en la temporada 2015 tras blanquear ocho carreras por cero a Río Cauto, en el cuarto partido de la final del XXXIX Campeonato Provincial de Béisbol, desarrollado este miércoles en el estadio Mártires del Cauto.

Los Indios –sufrieron su única derrota el martes – dominaron 3-1 el dual meet ante los Arroceros y sellaron una temporada en la que el estratega Taylor se las ingenió para reconquistar la corona perdida en el 2014 ante Bayamo y darle a Yara el quinto título en la historia de la pelota local, tres de estos en los últimos cinco años.

En el corto trayecto de la pos temporada la selección yarense contó con el excelente trabajo monticular del ex nacional Niovel Piña Álvarez, quien no permitió carreras en 14,1 entradas lanzadas y se acreditó dos de los tres triunfos de su equipo.

La víspera el derecho Piña Álvarez –que llenó el vacío del estelar Lázaro Blanco Matos- sorteó sin contratiempos siete episodios completos en las que cedió seis hits, regaló tres boletos (uno intencional) y ponchó a tres.

Al campo Piña estuvo protegido por tres oportunas jugadas de doble play y a la ofensiva fue respaldado por 12 imparables, entre estos un cuadrangular de Carlos Benítez Pérez (sexto de la campaña y segundo de la final).

El choque mantuvo un cerrado duelo de lanzadores entre los abridores Piña y Adriel Moreno Rondón hasta que en el cuarto episodio Yara inauguró el marcador con una rayita, preludio de las dos que fabricarían en el quinto y de la explosión del zurdo del montículo de los locales en ese rollo.

De esta manera Moreno Rondón cargó con el revés en 4,1 innings en los que soportó seis imparables, le fabricaron tres carreras limpias, regaló tres boletos (dos intencionales), abanicó a un y propinó un pelotazo. Este fue su segundo descalabro en igual cantidad de presentaciones en la final.

Los Indios remataron el triunfo con una carrera en el séptimo –jonrón de Benítez Pérez- y un racimo de cuatro en el octavo que acabó con los sueños de los Arroceros de conseguir su primer campeonato en siete finales, dos de estas ante sus rivales de turno (2013 y 2015).

Yara, además de este, ganó el primer campeonato en el 1979 con el legendario Agustín Arias Tornes en el puesto de mando; luego volvió a imponerse en el 1996 con Delio Cumbrera y recientemente se adjudicó dos (2011 y 2013) guiado en ambas oportunidades por Juan Carlos Salgado.

7 Respuestas a “¡Yara Campeón de Granma en la temporada 2015!

  1. Mucho aplomo el de Carlos Benítez en las provinciales, pero se le acaba la batería cuando llega a la SNB. La falta que hicieron esos batazos en los play offs…
    Y se ven lanzadores corpulentos, esos son los que hacen falta para la serie próxima…

  2. oscar nuevo doural

    felicidades a yara a pelao por ser la bujia impulsadora de un equipo que se puede afirmar como grande em el beisbolk granmense

  3. Felicidades,pero que peloteros son esos,hay una pila de jugadores en Cuba que parece que alguien le ha dicho que estar gordo es sinonimo de poder,o es que estan imitando a Peraza,se ven poco atleticos.Estamos cogiendo cuerpo de Mexicanos que juegan en su liga.

  4. OYE DIGANLE A ESA GENTE QUE NO COMA MAS PIZA QUE PARECEN VACAS EN VES DE PELOTEROS

  5. RUSLÁN CENTENO RIVERÓN

    FELICIDADES AL EQUIPO YARA QUE SIGUE HACIENDO HISTORIA, 3 TÍTULOS EN 4 FINALES EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS. FELICIDADES A LOS ATLETAS, QUE SON LOS PROTAGONISTAS DEL ESPECTÁCULO, A TAYLOR QUE A LA SEGUNDA FUE LA VENCIDA (DIRIGIÓ A YARA EN EL 2010) A TODOS MIS COLEGAS DE LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO. A TRABAJAR PARA SEGUIR APORTANDO ATLETAS AL EQUIPO GRANMA Y MANTENER LA CORONA POR VARIOS AÑOS PORQUE EQUIPO PARA ESO TENEMOS. ¡YARA CAMPEÓN!

  6. Elio Cintra Gonzalez

    Felicitaciones para el equipo de yara y para el pueblo que siempre los apoya, disfruten de este triunfo que bien merecido lo tienen

  7. Miguel Angel Pompa

    Felicidades a mi gente de yara….me imagino la alegria de mis amigos que siguen la pelota…..abrazos desde la distancia….Yara Campeon…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s