Arroceros evitan la barrida y van hoy por igualar la final

Cionel Sánchez / FOTO Luis Carlos Palacios

Cionel Sánchez aseguró el primer triunfo de Río Cauto / FOTO Luis Carlos Palacios

La discusión del título de Granma, en su versión 39, cobró mayor interés este martes cuando los Arroceros de Río Cauto reaccionaron y se impusieron, cuatro carreras por una, como locales a los Indios de Yara para forzar a un cuarto partido.

Después de los dos fracasos en el 10 de Octubre todo parecía indicar que los Arroceros iban a ser barridos por los yareneses, sin embargo la selección del manager Joaquín Rivero aprovechó la condición de jugar en el Mártires del Cauto y logró ganar un importante juego que los mantiene con vida.

Edilberto Mendoza Pino fue el hombre clave a la ofensiva, con un cuadrangular de tres carreras en la misma primera entrada, y el zurdo Cionel Sánchez se encargó de contener la fuerte toletería de los visitantes para prolongar el dual meet.

El cuarto bate Mendoza Pino (3-1, 1 Hr, 3 CI) puso delante a los locales en la misma primera entrada cuando largó vuelacercas con dos corredores en circulación frente a los envíos del abridor Henry Alcántara. El batazo sirvió para que los riocautenses ganaran el duelo y se acercaran 2-1 a sus rivales en la porfía por el título de la temporada 2015.

Los Arroceros sellaron el marcador con otra carrera en el tercer rollo gracias a un sencillo remolcador de Reinier Enamorado (4-2, 1 CI), que en ese momento puso la pizarra 4-0 a su favor.

El zurdo Sánchez se apuntó el triunfo luego de tirar una eficaz apertura de 6,1 entradas en las que cedió una carrera limpia, con tres indiscutibles, cuatro boletos, igual cantidad de ponches y un pelotazo.

Cionel permitió un sencillo en la primera entrada y luego mantuvo a raya a sus contrincantes hasta el séptimo episodio en el que armaron una rebelión de tres imparables –uno frente al relevista Roeniel Blanco- y fabricaron una carrera.

A propósito Blanco se apuntó rescate luego de entrar en el séptimo con bases llenas y sacar dos outs, aunque Yoelkis Céspedes le dio un hit que impulsó la única de los visitantes, esta a la cuenta de Sánchez. En lo adelante tiró dos entradas sin contratiempos.

La fuerte toletería de la selección del mentor Ernesto Taylor fue reducida a cuatro imparables, mientras que los Arroceros ligaron siete oportunas conexiones. Al campo ambos conjuntos pifiaron en una oportunidad.

Hoy ambos equipos volverán a salir a la grama del Mártires del Cauto para dirimir el cuarto duelo. Si Los Indios se imponen habrían reconquistado la corona que perdieron en la pasada temporada ante Bayamo, por el contrarío habrá que regresar al 10 de Octubre para un quinto y decisivo choque.

Este miércoles  Bayamo viajará a Niquero para desarrollar una doble jornada después de ajustar a tres choques el match por el tercer lugar provincial, motivado por las inclemencias del tiempo. Si hay división de honores el tercer encuentro tendrá como escenario el Mártires de Barbados.

Una respuesta a “Arroceros evitan la barrida y van hoy por igualar la final

  1. Pingback: ¡Yara Campeón de Granma en la temporada 2015! | ZONA de STRIKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s