Yulieski podría perderse la próxima temporada beisbolera

Yulieski

Yulieski sigue en el ojo del huracán

Los rumores difundidos en las Redes Sociales sobre un posible año sabático del estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel Castillo cobraron cuerpo de noticia este lunes cuando se conoció que el antesalista está en un proceso de liberación que luego de hacerse oficial lo dejaría fuera de la próxima temporada beisbolera cubana.

Yulieski aparece en la preselección de 64 peloteros convocados por el manager Javier Méndez para conformar el equipo de Industriales a la 55 Serie Nacional, sin embargo “el antesalista está en un proceso de liberación, motivado por su no presentación a los entrenamientos del equipo Cuba rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015”.

Según la información divulgada por Cubadebate la inclusión de Yuilieski en la lista de los industrialistas responde a que la liberación “aún no se ha hecho oficial y por eso fue convocado”.

No se sabe si liberación es por solicitud propia o como sanción. Tampoco se han divulgado oficialmente las causas de la ausencia del infielder en la preparación, aunque todo apunta a que es en solidaridad con su hermano menor Lourdes Yunielki, quien no fue llamado a integrar el selecto grupo de 35 jugadores.

Este fin de semana Lourdes Gourriel Delgado -de vista en Miami- justificó la ausencia de su hijo Yulieski, en declaraciones a la prensa local.

“Lo que he escuchado es que el más chiquito [Lourdes Jr.] no está en la preselección por problemas de lesión y enfermedad (…). Y eso ha conllevado a que él [Yuliesky] tampoco esté en la preselección”, dijo al Nuevo Herald.

Ambos atletas violan el contrato establecido con el INDER (por el cual reciben un salario de mil pesos mensueles), pues Yunielki “tampoco se ha presentado a la preparación del equipo sub-23 de La Habana, que entrena desde hace dos semanas”.

En abril de este año el Yokohama DeNA BayStars, de la Liga Japonesa de Béisbol, canceló un convenio de unos tres millones de dólares con Yulieski por no presentarse a tiempo a los entrenamientos, luego de sufrir una lesión en la temporada cubana. El club japonés también congeló el acuerdo con su hermano Lourdes Yunielki por las mismas razones.

12 Respuestas a “Yulieski podría perderse la próxima temporada beisbolera

  1. De que contrato hablan, en Cuba no hay contratos, es un salario fijo como amateur, ¡?

  2. La medida adoptada con Yulieski es correcta, hay que tratar a todos por igual y que no se crea cosas

  3. Pingback: Excluido Yulieski Gourriel de la preselección del equipo Cuba | ZONA de STRIKE

  4. estelar pelotero???,que el menor no esta en la preseleccion…mir q esriben sandeces…..por encima de quien van a llevar a ese niño a la preseleccion…por eso es q la pelota esta como esta…liberacion??? jajaja la sandeces mas grande q e escuchado….

  5. la verdad es que cada cual sabe lo que hace y lo que trama, Yuliesky es mi jugador preferido aqui en Cuba, y si su decision es irse del pais por la via q crea para poder jugar en la MLB, por mi esta bien, ahi es donde unico le falta por demostrar lo gran pelotero que es, todo esto que se comenta puede que sea verdad, pero hasta el momento no son mas que especulaciones……salu2…

  6. En Cuba existe la costumbre de utilizar palabras rebuscadas para nombrar cosas que en cualquier parte del mundo se les llama de otra forma, por ej. un desempleado es un disponible, pero según la lengua de Cervantes, liberación es dejarlo libre de los compromisos actuales que tiene Yuli, si fuera al revés una reacción de la DNB por su ausencia seria sanción, que es diferente, la realidad; YULIESKI pidió la liberación, y se la dan o se la toma, su presencia en MLB es cuestión de tiempo, y detrás de él va Lourdes Jr. que es un prospecto bien cotizado y que según se sabe no es tan obediente como su hermano, el CUBA sin Yuli, y con Despaigne y Cepeda lesionados apaga y vamos, HAY que hacer un equipo con los veteranos que están, prepararlos bien y ver que sale, dejar en casa los 4 o 5 prospectos que quedan, o mandarlos a Holanda, pero a Canadá ni hablar, ya el equipo de Béisbol esta cerca del de voleibol masculino, de que lo alcanza no me cabe dudas.

  7. Q benga q aqui esta el billete si no q le pregunten ha muchas estrellas olvidadas con el tiempo q no salen ni ha la esquina q haga lo suyo q todavia tiene tiempo y no como Reynaldo costa Jesus guerra arias y cientos mas q ahora les pesan no haberlo hecho antes

  8. esos lo que estan es cuadrando la retirada, ya él papá se fue alante para cuadrar todo, ellos estan buscando la forma de salir de cuba, pidiendo la baja como los voleibolistas, para poder regresar sin problemas, y bobo él si con tanto talento se pone a esperar que cuba arregle su problema con usa, que vaya primero y haga lo que dependa de él mismo

  9. Maikel amigo:
    Cada cual tiene su propio criterio, pero esto de los Gourriel solo viene a “ponerle la tapa al pomo” a la situacion de la pelota, y el deporte en Cuba en general. Es una clara evidencia de la “salud” de nuestro beisbol.
    Si ud. cree que hay con quien sustituirlos, lo respeto, pero no me parece que eso sea tan asi, en estos momentos. Han emigrado gran cantidad de peloteros, desde prospectos hasta peloteros hechos o casi hechos, unos con mas nivel y otros con menos. A dia de hoy, la preseleccion nacional casi no tiene discusion porque casi no hay mas de donde escoger. A pesar de ello la pre NO esta bien hecha(independientemente de lo que muchos piensan solo porque VM32 no esta al frente), por ejemplo SOLO hay un CF con mucho que demostrar al bate y con debilidades defensivas(Julio Pablo Mtnez, y Fiss, y/o Lavandera por su defensa pudieron sumarse al grupo no???, o Quiala(subvalorado) como OF tambien no???). No estan en la pre ni A. Sarduy (2B mas defensivo del pais que ha mostrado MUCHOS progresos al bate), ni Galvez que se lo gano. Con la salida de los Gourriel solo Raulito Glez esta en esa posicion(?puede ud, comparar a Raulito con Yuliesky?!!!!). ? Como excluir a Bell ????!!!, ?Y a su 3er bate en los play off: Y. Perez!!!(por demas es 3B)?. ?A. Moreno no debio estar !!!?….
    ?Cuantos lanzadores de poder tiene esa pre?(R:/ dos, Mendoza y Cano. Los otros pocos que existen en Cuba no fueron convocados: Lahera, Vladimir, quienes con mas de 7 semanas de preparacion por delante para el los Juegos Panamercanos no hay justificacion para que no esten en la pre, dadas las circunstancias que atravesamos no??)
    Cre que Roger cogio una “papa caliente” , y empezo tomando malas decisions en la seleccion de jugadores…

    Imagine ud . este equipo(+ o – )!!!!!:
    Despaigne( sino esta lesionado, LF), Santos(CF) y Yadiel(RF); en los jardines.
    LA O(3B), Manduley(SS), Raul Glez(2B), Malleta/Saavedra(1B)
    Receptor Yosvani Alarcon y Designado Cepeda(si no esta lesionado).
    Banco: Borroto(IF), Malleta/Saavedra(1B), Jose A. Garcia(OF), LA Rosa(R), y Urmari(OF) o FC Morejon(C)/ Vazquez(C).

    Posible alineacion:
    1(CF)- Roel
    2(3B)- La O
    3(BD)- Cepeda
    4(LF) Despaigne
    5(RF) Yadiel
    6(R) Alarcon
    7(2B)Raul Glez
    8(1B) Malleta/Saavedra
    9(SS) Manduley

    Abridores: Ismel, Freddy A, Y. Torres, y Y. Guevara
    Relevistas Intermedios: Jonder, E. Casanova, U. Garcia,
    Preparadores: Moinello, Cano
    Cerrador:Mendoza

    Yadiel y Alarcon se pudieran alternar 5to y 6to segun la mano del lanzador, y Roel puede bajar al 9no turno ante zurdos moviendo a La O al 1ro, Raulito al 2do y Manduley al 7mo.
    De cualquier forma es un equipo “algo flojito” no crees???/. No me parece que con el staff de pitcheo que hay, si asisten peloteros AA/AAA de Canada y USA, y profesionales experimentados de los equipos caribeños, se pueda ganar ni los Juegos Panamericanos (creo que ni el nivel de los pasados Centroamericanos ).

  10. Oigan increíble que estas cosas pasen sin que medie una rueda de prensa o algo por el estilo, si esto lo hace otro jugador, aunque sea de equipo nacional ya lo hubieran tirado a la calle, menuda generación esta de peloteros que han hecho lo que les da la gana, por cuanto, los grandes como Pacheco, Kindelan y Linares, con todo lo que aportaron a la historia del beisbol cubano y el trato que tuvieron en las postrimerías de sus carreras hallan llegado a tamaña falta de respeto, la preselección del equipo nacional se gana, no se negocia o quieren que obliguen a Roger a llevar un jugador como hicieron con Urquila, bien por Roger, el que no quiera estar que no este, jugadores hay para suplirlos.

    Saludos a Todos

  11. Creo que lo más lógico a pensar aquí es que los dos hermanos tienen en mente las Grandes Ligas. A Yulieski por la edad, ya el tren se le va yendo y si no lo hace ahora, lo lamentará toda su vida. Hoy en día me imagino que todo pelotero quiera probarse en ese nivel, además del aspecto económico que tiene mucho peso en la decisión. Así que no me sorprendería si un día pusieran rumbo norte con vistas a lograr ese objetivo. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s