Yara a un paso del título de Granma

Benítez Pérez / FOTO Luis Carlos Palacios

Benítez Pérez conectó su quinto jonrón de la temporada / FOTO Luis Carlos Palacios

Yara venció, este domingo, tres carreras por dos a Río Cauto en el segundo partido del play off final y se puso a un triunfo de conseguir la corona del XXXIX Campeonato Provincial de Béisbol de Granma, temporada 2015.

Un jonrón de dos carreras de Carlos Benítez Pérez y una rolata del designado Agustín Arias Perea sentenciaron el choque a favor de Los Indios, que contaron con un eficiente trabajo de Emilio Lastre desde la lomita del 10 de Octubre.

El cuarto bate Benítez Pérez le atizó vuelacercas al abridor Erluis Blanco Reyes con un corredor en circulación, en el mismo primer inning, cuando la entrada estaba metida en dos outs para poner el marcador 2-0 a favor de los yarenses.

Sin embargo, rápidamente Los Arroceros de Joaquín Rivero respondieron en el segundo capítulo con tubey de Yankiel Jorge que impulsó a Reinier Enamorado, para el 2-1.

En el cuarto los yarenses aprovecharon un hit, un error y un pelotazo para llenar las bases y definir el duelo con un rodado del designado Arias Perea.

El episodio lo abrió Osvaldo Abreu con un rolling por tercera que fue acreditado hit y sobre el cual Lázaro Cedeño González cometió un error en tiro a la inicial que le abrió las puertas de la antesala al bateador corredor.

Luego el alto mando de Río Cauto, en una jugada de libro, transfirió intencional a Leandro Lamadrid, pero Blanco Reyes congestionó las almohadillas con pelotazo a Juan Benítez, para dar paso a Arias Perea. La entrada pintaba para más pero Erluis logró evitarlo.

Los riocautenses también sacaron ventaja de las fallas defensivas de sus oponentes y en el quinto se acercaron 3-2 después de embasar un corredor por boleto, alcanzar la intermedia por un rolling al cuadro y anotar tras hit de Adrián Moreno Rondón y error en fildeo del lanzador en la cobertura de la inicial.

A partir de aquí ambas selecciones no pudieron volver a activar la registradora. La victoria correspondió a Lastre que lanzó 7,0 innings de dos carreras, una limpia, cinco boletos y dos ponches. Punto por juego salvado para José M. Pérez (2,0 INN, 1 H).

En el lado opuesto Erluis cayó sobre el escudo en 8,0 episodios en los que soportó tres anotaciones (dos limpias), cinco imparables, concedió cinco boletos (2 BBI), ponchó a seis y propinó un pelotazo.

Yara hizo dos carreras, con cinco hits y al campo cometió dos errores. Río Cauto trabajó para 2-7-2, en ese orden.

A la ofensiva sobresalió por los ganadores Benítez Pérez (3-1, 1 Hr, 2 CI), mientras que por los derrotados se destacaron Jorge (2-2, 1 2B, 1 CI), Moreno Rondón (3-2) y Enamorado (3-2).

Hoy hay descanso y mañana se trasladan las acciones para el estadio Mártires del Cauto. Una victoria de Yara le daría el título local, por el contrario si pierden habrá que jugar un cuarto partido o un quinto, este último de ocurrir sería en el 10 de Octubre.

En la discusión por el tercer lugar Bayamo y Niquero no han podido jugar luego de dos jornadas de constantes lluvias en el Tirso Hidalgo. Este lunes la Comisión provincial se pronunciará respecto a esta serie.

Una respuesta a “Yara a un paso del título de Granma

  1. Muy bien por yara que es tremendo equipo felicidade para el y para Río cauto que gane el mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s