Ismel consigue su primer triunfo con los Capitales de Quebec

Ismel Jiménez Santiago

Ismel consigue su primer triunfo como jugador profesional

El diestro cubano Ismel Jiménez Santiago consiguió este sábado su primer triunfo con el equipo Capitales de Québec, de la Can-Am League, tras la victoria de 10 carreras por siete ante el Sioux City Explorers.

Jiménez–que se había ido sin decisión en su primera apertura frente al Gary SouthShore RailCats– lanzó en esta oportunidad seis episodios en los que le hicieron tres carreras (dos limpias) y le dieron cuatro hits.

Además, el espirituano regaló dos boletos y ponchó a ocho de los 23 bateadores que enfrentó.

Ismel permitió una anotación en la primera entrada por boleto, base robada y sencillo. Luego le marcaron la segunda en el siguiente capítulo cuando le dieron hit, cometió error en tiro a primera, que propició el avance del corredor hasta tercera, y lanzó un wild que activó la pizarra.

Finalmente aceptó la tercera marca por tubey, robo de tercera y rodado por segunda.

El cubano –uno de los cuatro peloteros que juegan con los Capitales- tiene balance de 1-0, con siete hits, dos boletos, 12 ponches, 1,64 de efectividad (ERA), 179 de average del contrario y 0,82 WHIP, en dos juegos iniciados y 11 entradas lanzadas.

En su primera salida no permitió carreras pero tuvo que abandonar el desafío al término del quinto inning por una lesión en un dedo. En esa oportunidad dejó el encuentro con ventaja de 1-0 y pudo aspirar a la victoria, pero los RailCats fabricaron dos anotaciones en el sexto inning frente al sustituto Shaun Ellis.

Hoy el también criollo Yordan Manduley Escalona bateó de 4-1, con una impulsada, para dejar su promedio en 243 (37-9) y tres remolcadas en nueve encuentros.

Los otros cubanos no tuvieron acción. En el caso de Alexei Bell Quintero sufrió una lesión en la corva y pudiera estar hasta un mes fuera del rosters y Yuniesky Gourriel Castillo no ha tenido un buen comienzo por lo que permanece en la banca.

5 Respuestas a “Ismel consigue su primer triunfo con los Capitales de Quebec

  1. Saludos Toni, aunque sea un mano a mano entre nosostros dos, te invito a seguir, pues parece que somos iguales fanaticos empedernidos al Beisbol, muchos ya se cansaron y ni escriben de estos temas, entre los cansados esta Ibrahim, pero yo no me calare hasta el final.
    SIGUIENTE CAPITULO DEL CULEBRON DE YULIESKI.
    “La Comision Provincial de la Habana al dar a conocer la preseleccion de Industriales para la proxima serie informo que Con respecto a la convocatoria de Yulieski Gourriel se conoció que el antesalista está en un proceso de liberación, motivado por su no presentación a los entrenamientos del equipo Cuba rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015, pero que aún no se ha hecho oficial y por eso fue convocado. En cuanto a su hermano Lourdes Y. Gourriel tampoco se ha presentado a la preparación del equipo sub-23 de La Habana, que entrena desde hace dos semanas.
    TONI; Se esta tramitando su liberación, no un año sabático, o sea liberarse significa tomar su propio camino, Lourdes padre esta en Miami allanando el camino, la llegada de Yulieski a MLB es cuestión de tiempo, pero a Lourdes Jr. tendrán que pagarle a Dena Bay.
    En relación a su traslado a la Habana, de acuerdo con usted, el tema es que si hay normas estúpidas la gente acude a la mentira o la corrupción para burlarla, si decían la verdad no los dejan ir para la Habana.

  2. Jose saludos,entiendo su parecer pero me pregunto algo: Yulieski debio o no ir a Japon?,el conto su parte,luego de dias,en el total oscurantismo y cuando se habia especulado demasiado,ademas la parte japonesa no fue esto lo que esgrimio,porque sus enviafos en La habana no pudieron contactar a Yulieski segun sus declaraciones,ademas,si se hubiese presentado ante su equipo,hecho todo lo pertinente,se le hibiese cobrado multa alguna?,conociendo el estilo de los Japoneses,su etica y su honor,les doy el margen a la duda,no sabia el Jr no habia ido a Japon en solidaridad con su hermano,me perdona pero lo considero un acto pueril,y egoista,aunque esta en todo su derecho,y sabe porque?.porque este era el comienzo de las contrataciones,podria ser el comienzo de algo muy fructifero para otros peloteros que como ellos no desean abandonar Cuba,y este era su mejor mercado,me perdona pero no comparto su opinion,no es con estas “perretas de niños malcriados” que se llega mas lejos,si lee mi comentario,hoy el Jr es uno de los mejores prospectos del beisbol cubano,pero no jugo la parte final de la SN,porque Yulieski no vio que a su hermano lo llevaron a la Serie del Caribe lesionado,a que fue??,por eso me referi a Yeniet Perez de una manera tal vez sarcastica,en porque Yulieski si se trata de hacer justicia,no aboga por este muchacho,que quemo la liga y en los play off fue puntal para que CA alzara el titulo,yo se positivamente no lo va a hacer,ni lo tiene que hacer,pero si de alzar la voz para hacer justicia se trata,este es un buen momento,la familia Gurriel tal vez por su lealtad,y permanencia de todos sus beisbolistas en Cuba ha recibido un trato en correspondencia,pero fijese las sutilezas,el padecimiento de Lourdes no debe ser una condicion muy compleja,porque se controla con tratamiento,pero resulta que los muchachos debian jugar en La Habana para estar cerca de papá,y papá ha viajado medio mundo,ahora anda por Miami,y los hijos en Cuba y Canada,para mi era mejor decir simplemente que querian jugar en La Habana,y punto,es su derecho y deseo y ya,la gente puede llegar a entenderlo en cierto y determinado momento y el que no su problema,lo que pasa que se romperian las reglas,y se formaria el relajo,la justificacion no era incierta,era de peso y meritaba se hiciera lo que se hizo,en mi opinion este pataleteo,es otro culebron mas en nuestro ya vilipendeado Beisbol,ahora igual quiere coger un año sabatico( rumores de radiobemba),lo otro y por eso no lo juzgo de ningun modo,todo esto ha sido el fruto de sus decisiones,el escogio sus mentores y manejadores,nada que objetarle pero he ahi los hechos y las consecuencias,mi muy modesta opinion,cualquier otra mi respeto,saludos al pikete.

  3. Estimado Toni; yo respeto sus valoraciones, pero lo invito a ver otras aristas del tema.
    1º Mas allá del rendimiento que pueda haber tenido o no Yulieski Gourriel en el equipo Cuba, de lo que nadie discute es que en la serie nacional ha sido un súper estrella, sus números así lo demuestran, aun quitándole un porcentaje por la última etapa de mal pitcheo sigue estando entre los 10 mejores bateadores que han pasado por la serie nacional, o sea nadie le regalo nada, el se lo ha ganado.
    2º Sea por su personalidad o por convicción no se ha marchado tras un contrato de MLB, y usted y yo sabemos que las ofertas les sobran, aun con 30 años puede lograr un contrato cercano de 100 millones, la vida ha demostrado que en estos tiempos solo él y un reducido nº de jugadores han renunciado a esa cifra.
    3º La chapuza marca mayor de su contrato verbal último realizado por la todo ineficiente FCB no es su culpa pues fue el gobierno el que dictamino poner en manos de un incapaz como Higinio el tema contratación, si su hermano se negó a ir a Japón por solidaridad con Yulieski y ahora por eso y no por lesión alguna lo dejan fuera lo menos que puede hacer Yulieski es apoyarlo, pues la mentira y el mal trabajo de los jefes lo único que logran es estos disgustos, y malos entendidos, la falta de transparencia, trae la perdida de jugadores una y otra vez.
    Yo le critique y le critico que no haya ido para Japón, pues debió dar la cara, pero él tiene sus argumentos que son realidad, quien les dijo que si no se presenta sea la causa que sea le descuentan por directiva el 40% del valor del contrato, el dio su explicación la FCB calla, así que le creo al que habla, odio el silencio y el secretismo estúpido.
    Creo debe marchar a hacer su vida, y no hipotecarla con jefes que no agradecen a nadie, lo han demostrado decenas de veces, el día que les dio la gana le pagaron con la de palo a Linares, Pacheco, Kindelan, Ulacia, el mismo VM32 lo retiraron por la fuerza, y a Junco, y un largooooo etc., Yulieski no es sindicato, así que si dejaron fuera a Yeniet Pérez se tiene que defender el, Lourdes es su hermano, la vida me ha enseñado que si bajas la cabeza una vez con ella mirando al suelo te quedas.

  4. Lo que no entiendo es si Lourdes Jr tiene un contrato en Japon porque no ha ido,se le cancelo tambien?,se rumora que “la pataleta” del “Yuli” lo llevo a pedir un año sabatico del beisbol,no jugaria la proxima Serie Nacional,sres estas son las cosas que mas de uno ha visto,y ha sido otra gota mas para irse a probar fortuna a otros lares,aunque como escribiese el periodista Joel Garcia se vayan a “manejar rastras ” o “limpiar pisos en aeropuertos”,(los otros dias leia la entrevista a una gloria del beisbol cubano,el hombre precisamente era el “cuidador de baños de una terminal de omnibus”,y el individuo no recuerdo el nombre lamentaba no haberse probado en el mejor beisbol,y esta es otra de las cosas que apunta a otros lares),Junior es un tremendo prospecto de eso no tengo la menor duda,pero hasta cuando la malcriadez y el favoritismo,basta que se llevo lesionado a la Serie del Caribe,y otros tuvieron que “aguantar callao”,ahora es su turno,por calidad sin dudas estaria,casi no jugo el ultimo tramo de la SN por lesion,otros no merecen ir?,si Yulieski protestase por el 3B de VC refuerzo de CA(Yeniet Perez) lo entenderia pero por su hermano en este momento y contexto es inadecuado,aunque esta en todo su derecho de hacerlo,y si es cierto el metodo tampoco es el correcto,otro culebron en el beisbol cubano,que le importa al tigre una raya mas,si total,saludos al pikete.

  5. por. Jorge Ebro; Como todo buen padre, Lourdes Gourriel confesó sentirse “sumamente preocupado” por lo que está sucediendo alrededor de su hijo Yulieski, pero negó que – el considerado por muchos el mejor pelotero cubano del momento- se encuentre fuera del país.
    En Miami desde hace unas semanas invitado por amigos, Gourriel recalcó que su hijo, estrella de los Industriales y la selección nacional, está en su casa después de recuperarse de una lesión.
    Pero también reconoció que no se había presentado a los entrenamientos de la preselección que se concentra en la capital cubana, de donde saldrá conjunto a los Juegos Panamericanos de Toronto este verano.
    De acuerdo con fuentes de la isla, Yulieski se habría enojado con la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba al considerar injusto que su hermano menor, Lourdes Jr., no hubiese sido llamado al grupo que ya entrena en el Estadio Latinoamericano.
    “Lo que he escuchado es que el más chiquito [Lourdes Jr.] no está en la preselección por problemas de lesión y enfermedad”, apuntó Gourriel padre, una verdadera leyenda de la pelota de la isla. “Y eso ha conllevado a que él [Yuliesky] tampoco esté en la preselección”.
    La ausencia de Yuliesky desató cualquier tipo de rumores y comentarios, e incluso se hablaba de que se había marchado a un tercer país de manera legal para establecer residencia y acceder a la agencia libre.
    De acuerdo con un evaluador de talento y un representante de peloteros basados en Miami, Yulieski podría lograr un pacto cercano a los $100 millones, por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas.
    “Mira el caso de Héctor Olivera, quien tiene la misma edad de Yulieski, 30 años, y recibió un contrato de $62.5 millones”, apuntó el agente. “Se está hablando que Olivera puede subir al equipo de los Dodgers en un par de semanas. Yulieski tiene más proyección que Olivera. Es más conocido. En el mercado no dura mucho, cualquier equipo lo firma al instante y por ese precio”.
    Recientemente, Yulieski también estuvo en el centro de las especulaciones, cuando renunciara a un contrato de entre $2 y $3 millones con el Yokohama de la Liga Profesional Japonesa.
    El segundo de los hermanos Gourriel jugó en 62 partidos con los BayStars con promedio de .305 y 11 jonrones, pero no quiso retornar al circuito nipón alegando el padecimiento de lesiones y cierta “incomprensión” del club.
    “Hubo un mal entendimiento con los contratos de Japón”, djo Gourriel padre sin ahondar mucho. “Como Yuli rompió su contrato, pues [Lourdes Jr.] también rompió el suyo [con el Yokohama]”.
    El tercer hermano de la familia Gourriel, Yuniesky, actualmente se encuentra jugando con los Capitals de Quebec, un equipo considerado de Clase A en una Liga Independiente, pero es Lourdes Jr. el que está comenzando a despertar mucho interés dentro de la industria del béisbol.
    “Sí, ha echado un cuerpazo que hasta mí me ha sorprendido”, se despidió Gourriel padre. “Vamos a ver qué sucede, a mi me gustaría que los peloteros cubanos fueran y vinieran como todos los del resto del mundo. La vida va muy rápido. Todo cambia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s