¡El Juego de las Estrellas, el show del Derby y el gran espectáculo!

Estrellas del Cauto

Estrellas del Cauto / FOTO Luis Carlos Palacios

Del oxígeno que necesita el béisbol en Cuba para ensanchar sus pulmones se derramó al por mayor este miércoles en el estadio 10 de Octubre de Yara, donde se desarrolló la decimoquinta edición del Juego de las Estrellas entre el Cauto y el Guacanayabo, correspondiente al XXXIX Campeonato Nacional de Béisbol de Granma.

Fue una jornada que reunió a miles de lugareños en la aldea de Los Indios, los que en poco más de 24 horas discutirán por segunda vez el título local contra Río Cauto, en una serie que se vislumbra muy pareja y que pudiera llegar a un quinto y definitivo duelo.

El béisbol recibió una bocanada de aire fresco y espontáneo para respaldar a una sede que entre otras cosas cuenta con el equipo más ganador de la temporada, amén de la convocatoria de las autoridades deportivas para movilizar a decenas de practicantes de la Cultura Física y la recreación.

De esta manera –y con el apoyo de la red gastronómica local- Yara organizó un Juego de las Estrellas que trascendió más allá de lo puramente deportivo.

El Cauto sometió al Guacanayabo

El Cauto venció 12 carreras por dos a su similar del Guacanayabo para conseguir la décima victoria, con solo tres derrotas, en la historia de los Juegos de las Estrellas en Granma, iniciados en 1998.

La víspera los comandados por el manager Joaquín Rivero (Río Cauto), concentraron su poder ofensivo en 13 imparables, entre estos un cuadrangular de Gerardo Casí (Ganaderos), para ampliar el dominio en el tradicional dual meet e imponerse en la versión de 2015.

Los de Rivero marcaron una carrera en la segunda entrada, tres en la quinta, dos en la sexta y un racimo de seis en la novena; mientras que los del litoral hicieron una en el tercer episodio y otra en la parte baja del noveno. El triunfo fue a la cuenta de Héctor Roblejo (Guisa) y la derrota para Minael González (Manzanillo).

El Cauto hizo 12 carreras, con 13 imparables y al campo cometió dos errores; sus adversarios trabajaron para 2-9-2, respectivamente.

El Show del Derby y las pruebas de habilidades

Alexei Andrial, Media Luna

Alexei Andrial, Media Luna, ganó el Derby / FOTO Luis Carlos Palacios

El Derby de los jonrones acaparó toda la atención de los miles de aficionados que se dieron cita en el 10 de Octubre, después de una primera ronda a cinco outs en la que Lázaro Cedeño y Adrián Moreno, en representación del Cauto, y Alexei Andrial, por el Guacanayabo, terminaron empatados con tres vuelacercas per cápita.

La porfía cobró mayor interés luego de la segunda vuelta en la que Cedeño y Andrial, este ex integrante del equipo Granma en Series Nacionales, se apuntaron un bambinazo con tres fallos a consumir y extendieron la batalla a una tercera ronda.

Para rematar Andrial pegó un estacazo de vuelta completa y dominó la prueba ante Cedeño, para delirio de los fanáticos.

En el concurso del resto las pruebas de habilidades Alesquemer Sánchez Sánchez (Bayamo) fue el gran actor de la tarde, con un receptor Amado Sol que arrancó exclamaciones al público en su exhibición de potencia y precisión en el tiro a segunda base.

Alesquemer demostró que es el pelotero más veloz de la provincia y que su puntería para tirar desde los jardines es muy efectiva, aunque en esta última prueba no estuvieron los principales exponentes de Granma.

Sánchez ganó el recorrido home-1B con un registro de 6,67 segundos, para aventajar a Osvaldo Abreu (3,75), mientras que en la vuelta al cuadro rubricó 14,43 segundos y dejó en el camino a Melquiades Iznaga (14,92, Ganaderos).

Finalmente el bayamés se fue a los jardines y consiguió el disparo más cercano a home para superar a Luis Milanés (Yara), Alberto Ramírez (Ganaderos) y Abdel Pérez (Yara).

En la prueba de los receptores Amado Sol (Guisa) fue la sensación con sus dos “strikes” que partieron por la mitad la diana ubicada sobre segunda y que dejaron sin ningún tipo de opciones a Halier Castro (Buey Arriba), Josué Lomba (Niquero) y Reinier Ávila (Bartolomé Masó).

¡El gran espectáculo!

Juego 1

Decenas de yarenses participaron en el espectáculo / FOTO Luis Carlos Palacios

Decenas de niños, jóvenes y personas de la tercera edad fueron protagonistas de un excelente espectáculo con una factura comparable con los realizados en este tipo de acontecimiento en las Serie Nacionales y muy superior a los que habíamos visto en Granma en otras ediciones.

Colorido, buen gusto, apropiada selección de la música y las ejecuciones coreográficas convirtieron al preámbulo del partido en una verdadera fiesta en la que se demuestra una vez más que la pelota es un elemento cultural intrínseco de nuestro pueblo.

Yara demostró que la pelota yace en nuestras entrañas, que solo necesita vida. Este fue el gran preámbulo de la final provincial que comenzará el próximo sábado en este mismo escenario y la que estará animada por Los Indios de Ernesto Taylor y Los Arroceros de Rivero.

Galería de Imágenes

Gerardo Casí, Ganaderos

Gerardo Casí, Ganaderos, conectó el único jonrón del partido de las Estrellas / FOTO Luis Carlos Palacios

Alesquemer Sánchez Sánchez

Alesquemer Sánchez Sánchez ganó tres pruebas / FOTO Luis Carlos Palacios

Amado Sol, Guisa

El receptor Amado Sol (DER), Guisa / FOTO Luis Carlos Palacios

Lázaro Cedeño, Río Cauto

Lázaro Cedeño perdió el Derby en apretada porfía / FOTO Luis Carlos Palacios

Adrián Moreno, Río Cauto

Adrián Moreno, Río Cauto, fue un gran animador del Derby / FOTO Luis Carlos Palacios

Árbritos

El Juego fue prestigiado por árbitros de talla nacional Melchor Fonseca (DER) y Salvador Rodríguez (CEN) y Osmany Domínguez (IZQ) / FOTO ZdS

Juego 2

Oscar Nuevo Reyes (IZQ), director provincial del INDER, y Rendri Gamboa Sariol , primer sercretario del Partido en Yara

Pablo Bejerano

Pablo Bejerano (franela roja) y al lado Lenoardo Rojas, ex peloteros granmenses / FOTO ZdS

Estadio 10 de Octubre

Varios miles de lugareños colmaron el 10 de Octubre / FOTO Luis Carlos Palacios

Juego 6

FOTO Luis Carlos Palacios

Juego 5

FOTO Luis Carlos Palacios

Juego 4

FOTO Luis Carlos Palacios

Juego 3

FOTO Luis Carlos Palacios

Juego 2

FOTO Luis Carlos Palacios

 

6 Respuestas a “¡El Juego de las Estrellas, el show del Derby y el gran espectáculo!

  1. Esa es mi tierra, donde a la gente le apasiona el beisbol. Yara campeóóóóóóóóóóóóóóóóóónnnn!!!!!!!!!

  2. es verdad q la nuestra es o la mejor o una de las mejores provinciales, yara y rio cauto dignos ribales que se entregaron para llegar a la final, espero los mios de rio cauto (toda mi familia es de alla) gane este año que están como Granma en la SN. esperemos se coronen.
    saludos a la tropa alazana. esperemos este sea nuestro año yoenis, ya es hora de creerselo y como estan las deserciones pronto pondrá ne la tv un juego entre malacó y la sal.

  3. RUSLÁN CENTENO RIVERÓN

    ME ALEGRA MUCHO EL ÉXITO DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN MI PUEBLO YARENSE, A MI TAMBIÉN ME HUBIERA ENCANTADO ESTAR AHÍ ESE DÍA, DISFRUTO INMENSAMENTE QUE NUESTRO BÉISBOL PROVINCIAL MANTENGA ESTA MOTIVACIÓN EN LA GENTE, QUE LEVANTE LAS MULTITUDES COMO EN NINGUNA OTRA PROVINCIA, ESTE DEBE SER EL ESCENARIO QUE ANTECEDA A UNA NUEVA TEMPORADA EXITOSA PARA LOS ALAZANES GRANMENES. FELICITACIONES COMO SIEMPRE A IBRAHÍN POR SUS ELOCUENTES PALABRAS Y POR MANTENERNOS INFORMADOS DEL ACONTECER BEISBOLERO EN CUBA Y EL MUNDO. LA SERIE EFECTIVAMENTE DEBE EXTENDERSE A 5 PARTIDOS PARA DEFINIR AL CAMPEÓN DE LA PRESENTE CAMPAÑA, NO TENGO DUDAS QUE SE INPONDRÁ MI EQUIPO YARA, CUENTA CON UNA DEFENSIVA Y PITCHEO SUPERIOR Y UNA ESTABLE TEMPORADA, LA MEJOR DE ESTE AÑO PARA LOS EQUIPOS QUE PROTAGONIZARON LA FIESTA DE LA PELOTA EN GRANMA, LA OFENSIVA SERÁ EL PUNTO MÁS IMPORTANTE EN EL ENFRENTAMIENTO, RÍO CAUTO TIENE PODER Y YARA A BATEADORES MUY OPORTUNOS EN ESTAS LIDES, ACOSTUMBRADOS A JUGAR PLAY OFF EN LAS FINALES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CON GRAN ESTABILIDAD, CAMPEÓN EN LAS SERIES DEL 2011, 2013 Y SUBCAMPEÓN EN EL 2014, EN LA QUE LLEGARON HASTA EL ÚLTIMO PARTIDO VS BAYAMO E INCLUSO ESTUVIERON DELANTE 2X1 EN DICHA PORFÍA. AUNQUE EN PLAY OFF ES BORRÓN Y CUENTA NUEVA CONFÍO PLENAMENTE EN LAS GARRAS Y LA EXPERIENCIA DE MIS PELOTEROS, ASÍ QUE SOLO ME RESTA DECIR:YARA CAMPEÓN!

  4. Miguel Angel Pompa

    No se imaginan lo tanto que me encantaría haber estado ese día en mi pueblo humilde pero muy querido…..grata noticia saber del esfuerzo y el resultado(no el del juego) y el espectaculo del juego de las estrellas…que contento me siento…ahora vamos por el campeonato…yara Campeoooooon…vamos mi genteeeee…uno siempre siente algo muy grande por el equipo Cuba, pq son gente que nos representan en eventos muy importantes y lo que siento por el equipo de Granma igual es inmenso pq aunque digan que no saben jugar tienen los suficientes coj…para jugar como no lo hacen muchos equipos que se dedican a no ensuciarse y arreglarse las uñas…pero lo que siento por Yara no tiene comparación….yo apenas tengo 27 años y tengo pocos recuerdos cuando mi papa me llevava al estadio a ver las finales del Guacanayabo contra campechuela de Yunir Sanz, los Bejeranos, Alfredo Fonseca y compañía y yara les daba tremenda pelea esos recuerdos no tienen comparación y nunca los olvidaré….se les quiere granmensessss…

  5. Yoenis Pantoja Zaldívar

    No digo yo si Granma se merece un campeonato nacional….!!! Si una serie provincial es digna y bonita es la nuestra. Al igual que la afición de Yara, cuánta alegría…!!!
    Felicidades…

  6. Todo muy bien excepto….los caballos sobre el terreno de juego!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s