Roger Machado llevará las riendas del equipo Cuba en Toronto 2015

Roger Machado

Roger Machado sustituye en el puesto de mando del Cuba a Víctor Mesa

Por Michel Contreras González

Como recompensa por su actuación en la reciente Serie Nacional de Béisbol, el avileño Roger Machado ha sido designado manager del equipo Cuba que nos representará en los venideros Panamericanos de Toronto, según se conoció esta tarde.

El Salón Adolfo Luque sirvió de escenario para el encuentro donde se anunció la preselección de 35 peloteros que entrenarán con vistas al magno evento continental. De ellos, 24 serán escogidos para dicha cita -también intervendrán previamente en el tope contra los universitarios de Estados Unidos-, mientras los 11 restantes serán la base de la tropa que asistirá a Rotterdam, Holanda.

En el grupo (26,9 años de edad promedio) llama la atención la convocatoria de cinco receptores, el arribo a esos planos del prometedor José Adolis García y el llamado de los veteranos lanzadores José Ángel García y Frank Montieth.

Se dijo además que los auxiliares de Machado serán José Luis Rodríguez Pantoja, Alexander Ramos, Jorge Ricardo Gallardo y Mario Vega; el puesto de preparador físico lo desempeñará Víctor Figueroa; al tiempo que Rodney Aguiar y Raciel Sánchez fungirán como entrenadores de pitcheo.

Con Carlos Lois como Jefe Técnico, en la puesta a punto de la preselección colaborarán los exestelares Germán Mesa y Omar Linares.

También se supo que varios atletas de posibilidades resultaron descartados por diversas razones. A saber, Cionel Pérez, Yaisel Sierra y Maikel Cáceres, vinculados con salidas ilegales del país; Lourdes Gourriel, por lesión; Michel Enríquez, por problemas personales; y Alexei Bell y Yasiel Santoya, por consideraciones técnicas.

Por otra parte, el Director Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, informó que la figura conductora de la escuadra nacional que participará en el Premier 12 todavía no está decidida, y que varios mentores son elegibles para ocupar el cargo.

Finalmente, se reveló que Julián Sarría estará al frente de la plantilla femenina que asistirá a los Panamericanos.


Preselección

Receptores: Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Raúl González, Yuliesky Gourriel, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Yorbis Borroto.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García y Urmani Guerra.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Frank Montieth, Yunier Cano, Héctor Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danni Aguilera y Liván Moinelo.

 

13 Respuestas a “Roger Machado llevará las riendas del equipo Cuba en Toronto 2015

  1. En esa preseleccion faltan al menos estos:
    Miguel Lahera(ya tiene hasta experiencia con el equipo nacional y ahi solo tenemos dos pitchers de poder: Cano y Mendoza), Yoalkis Cruz, Vladimir Garcia(recupero parte de su velocidad, le falta confianza y mas trabajo, pero faltan 6 semanas o mas para el evento no?!!), Alfredo Rdguez, Andy Sarduy, Y. Santoya, Julio P. Mtnez o Y. Fiss, o Lavandera(?!! Un solo CF natural en el equipo, inexperto y con ciertos problemas defenisos!!??..uhmmm), y algunos mas….

  2. Primer disparate de la ERA MACHADO: dejar fuera del equipo a Alexei Bel. Ademas de su gran bateo, Buena defwensa y corridor de bases aporta experiencia, ya esta jugando en una Liga Foranea lo que le da mas confianza aun, y encima de eso NO hay en esa pre nigun outfielder que haya acumulado innings a la defense en el CF ademas de Santos, que ya se sabe no es un gran defensor, e incluso ni siquiera un bateador establecido.

  3. si la prselecion esmuy buena , pero que paso con el recerpto de la isla de los pirata para mi es el el se mejor condiciones en el pais para esa pocicion la verdad y es un bateador muy oportuno a la hora buena me recuerda aberto martine y y alberto hernande el holguinero de misma caracteristica no deje que se valla tambien del pais senore este nuchacho es bueno y tiene

  4. Porqué no está Alexis Bell, si está súper en Canadá? y qué pasa von Vladimir García, déjense de misterios y hablen claro señores.

  5. Bueno Jose saludos,bastante de acuerdo con la preseleccion,aunque me van faltando algunos,Duran el zurdo de Industriales esta lanzando buena pelota en la provincial,Luis Abel Castro el receptor pinero y creo que Yoelkis Cruz tambien pudo incluirse,y dejaron fuera al 3B de VC que rindio un mundo con CA y si voy mas lejos para el tope vs los universitarios otros podrian incluirse pienso en Barcelan,el ss de La Isla,y algun que otro,yo de igual modo aplaudo lo que ha sucedido pero tambien creo ha sido por fuerza mayor,(la necesidad hace parir hijo macho),fuera de estos que otro incluirian?,preocupante la situacion con el Beisbol Cubano,y lo mas importante,me parece las medidas llegaron muy tarde y totalmente incomparables los salarios de nuestra liga con lo que estan pagando otras,ni decir la MLB,con la direccion,totalmente de acuerdo,preocupante,Roger esta sufriendo de Presion alta,y ojo con la tension que representa un evento allende los mares,en cuanto a los narradores,comentaristas,estadisticos,creo de igual modo que hay que renovar las huestes,harto de los mismos,con sus opiniones cambiantes,su mutis y su desconocimiento,y patrioterismo barato,me recuerdan a Humberto Rdguez(ex presidente del INDER),con aquella manida frase y todos sabemos como termino su historia,hay talento en Yaser Porto(un conocedor del beisbol cubano y mas alla),Yirsandi Rguez un estadistico que maneja una sabermetria acorde a los tiempos modernos,y narradores comentaristas de provincia con una diccion y lenguaje adecuados y amenos,ademas de conocedores del beisbol,por lo menos se dio un paso o se nos obligo a darlo,pero al menos se hizo algo,Victor Mesa puede hacer lo que hacia,scoutear a los contrarios,pero hasta ahi,como parte del colectivo tecnico tal vez,para corregir aquel u otro aspecto en x jugador,o para garantizar una buena preparacion con todas las condiciones en el Victoria,porque sin dudas el hombre tiene “punch”; de erroralahorabuena,su cabeza le dira,es joven,y tiene que aprender aun mucho,dentro y fuera del beisbol,saludos al pikete.

  6. Un saludo fraterno Pandiame, estoy con usted, seguiremos en contacto.

  7. Al fin creo que se han hecho las cosas bien. Al menos por esta vez, voy notando que hay bastante unanimidad con esta selección y es que cuando se escoge a la gente por sus resultados y se es por tanto justo, pues la gran mayoría aplaude y apoya esas decisiones. Puede que haya algún que otro jugador que no merezca estar, pero en general es una buena preselección. Un saludo

  8. Falta yordanis salmón en en la lista de convocados ahora no está Víctor mesa que lo marjino además quedo en el todos estrella ofensivo de la 55 serie nacional

  9. Saludos Toni, si apareces por acá, te quiero comentar, tantas y tantas veces que criticaste tu y muchos a Arruebarruena, al que algunos decían Arruebaerror, pues fue suspendido por indisciplina sin salario por un año, parece que el cree que la música de Cuba se puede tocar en USA.

  10. Si un dia casi por pasar el tiempo propuse a Roger y Pantoja y el milagro se dio, aqui mi propuesta de prensa del Beisbol juegos Panamericanos Toronto 2015
    Narradores: Jose Luis Basulto y Manuel Alejandro Perez, trabajo de terreno Enrique Ajo, Periodistas prensa plana y digital, Reynaldo Cruz, Ibrahim Sanchez y Michel Contreras, Radio: Ramon Piti Rivera y Andy Vargas. (ahora a resar para un 2do milagro)

    • Buena tu “prensalección”!….
      Las aguas van tomando su nivel…falta mucho, pero por ese sendero andamos…
      Me gustaría tener a Samón en la Pre….
      Saludos…extendidos a Ibrahín y al resto de la tropa…

  11. Un saludo Ibrahim, al terminar la serie nacional, tuvimos un debate en este blog y proponía Roger director y José Luis asistente general lo que se conoce en MLB como coash de banca, claro hablábamos de la serie del caribe pero la DNB increíblemente nos escucho mucho antes, para estos Panamericanos, me siento feliz, no veré acá en Toronto a VM32 con una perreta en el banco ante cada situación de juego, yo no le niego el merito con Matanza, pero hay quien es buen teniente y jamas llega a ser capitán, la preselección es lo mejor que hay hoy en Cuba, me alegra que finalmente se le de una oportunidad a relevistas históricos como José Angel y Danni Aguilera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s