Cuba ubicada en el Grupo A del Premier 12

Grupos Premier 12

Grupos del Premier 12

La selección de Cuba fue ubicada en el Grupo A del Premier 12, que se disputará del 8 al 21 de noviembre próximo en Taipei de China y Japón, según dio a conocer hoy la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Baseball Softball Confederation, WBSC).

Junto a los cubanos aparecen en esa llave el anfitrión Taipei de China, Holanda, Canadá, Puerto Rico e Italia, de acuerdo con el anuncio hecho este miércoles en Seúl, Corea del Sur, por Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

El Grupo B –de la muerte- estará compuesto por el actual titular del Clásico Mundial (WBC) República Dominicana, Japón (bicampeón del WBC y número uno del Ranking Mundial), Estados Unidos, Corea del Sur, Venezuela y México.

Está previsto que el día ocho de noviembre en el partido inaugural se enfrenten los archirrivales Japón y Corea, en el Sapporo Dome, y una jornada después Taipei y Holanda estrenen las acciones del “A”, en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung.

El torneo jugará una etapa eliminatoria de todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, de la que saldrán los semifinalistas después de medirse por el sistema de eliminación sencilla (primero contra cuarto y segundo versus tercero).

La clasificatoria y los cuartos de finales serán acogidos por Taipei y las semifinales y la final tendrán como sede el legendario estadio Tokyo Dome, de Japón.

El Premier reúne por primera vez a las 12 naciones que dominan el Ranking mundial de la WBSC en un evento que pretende convertirse en vitrina para el lanzamiento definitivo de este deporte en su afán por retornar al calendario Olímpico en Tokyo 2020.

2 Respuestas a “Cuba ubicada en el Grupo A del Premier 12

  1. No creo que Adonis pueda imponerse a este nivel. Es muy buen pelotero pero nunca llego a explotar como se esperaba. Se quedo en un defensor promedio, dismminuyo su velocidad, y su poder no afloro como se esperaba.

  2. Saludos Ibrahin. Efectivamente el Grupo B se le puede denominar de la muerte, candela lo que hay ahí. De todas formas, aquí si que no hay rivales pequeños y para Cuba va a ser un torneo muy difícil.
    Por otra parte amigo te agradezco que hagas un seguimiento de los nuestros también en las Grandes Ligas, que por cierto hasta ahora de las web que consulto regularmente, nadie ha caído en la cuenta de que el avileño Adonis García ha hecho su debut en las Mayores con los Bravos de Atlanta y aunque tomó ponche en un turno al bate como emergente en el noveno inning, tiene sobradas condiciones y calidad para imponerse. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s